altEl Hotel Intercontinental Chicago realizó algunas remodelaciones en las habitaciones y corredores principales con el fin de renovar el espacio y generar en los huéspedes la sensación de estar en un sitio más contemporáneo.

Por: Duván Chaverra Agudelo.

En América Latina, cuando escuchamos hablar de la ciudad estadounidense de Chicago (Illinois), tendemos a asociarlo deportivamente con aquel histórico equipo de baloncesto de los años 90, los Chicago Bulls, comandado por quien es catalogado como el mejor jugador de todos los tiempos: Michael Jordan. Pero esta ciudad también cuenta con otros sitios interesantes para visitar.

Ubicada a lo largo de la costa suroeste del lago Michigan, tiene como principales atractivos turísticos su ambiente cultural, gracias a que cuenta con algunos de los más reconocidos museos y galerías de arte del mundo. Su mezcla de géneros musicales deleita los oídos con una interpretación del clásico jazz, blues, soul, hasta géneros más urbanos y modernos como el Hip Hop o el House, pues esta ciudad también es famosa por ser la cuna de este género de la música electrónica.

Chicago también es conocida como la “Segunda Ciudad” o la “Ciudad del Viento”, y además de ser la tercera localidad con mayor población de los Estados Unidos recibe a miles de visitantes durante todo el año, lo que hace que el sector hotelero se prepare durante los 365 días del año para darle la mejor atención a sus huéspedes.

Y uno de los establecimientos más reconocidos allí es el Hotel Intercontinental Chicago, ubicado en la reconocida Magnificent Mile, un boulevard donde se encuentran los más exclusivos centros comerciales, museos y restaurantes de la ciudad.

En esta ocasión, GERENCIA DE HOTELES presenta algunas de las remodelaciones más importantes que recientemente realizó este establecimiento en una de sus torres, y para hablar de ello invitamos al gerente general del hotel, Edward Andrews, quien nos explicó las razones por las que decidieron realizar cambios representativos  y cuáles fueron las áreas intervenidas.

Habitaciones y corredores
Todas las modificaciones fueron realizadas en la Historic Tower (Torre Histórica). Las habitaciones y los corredores fueron las principales áreas renovadas, ya que la gerencia vio la necesidad de cambiarle la cara a estos dos sitios con el fin de mejorar el funcionamiento del hotel y crear una nueva impresión entre sus huéspedes, aprovechando la temporada de verano, la cual atrae más huéspedes.

La renovación de varios millones de dólares incluyó un total de 328 habitaciones y suites, a lo largo de los corredores de los pisos 9 al 41 de esta torre. “Para las habitaciones de huéspedes fueron agregadas nuevas alfombras, cortinas, cenefas y matices con el objetivo de refrescar el espacio y lograr en los visitantes una sensación más contemporánea en las habitaciones donde descansan”, explicó el gerente del establecimiento.

Adicionalmente, el hotel decidió insertar en las habitaciones nuevas lámparas, sillas de oficina, armarios, sillones y almohadas, además de algunas mantas que le dieron una dimensión extra a lugar.

"Queríamos asegurarnos de que estamos creando una buena estética contemporánea, incluyendo todas las comodidades modernas, pero con el significado histórico y la grandeza que representa el InterContinental Chicago", dijo Edward Andrews.

Agregó que el hotel que dirige siempre se ha destacado por su raíces históricas y que siempre han pretendido mantener esa consigna cada vez que realizan obras como estas: "Al momento de ejecutar cualquier nueva reforma era muy importante para nosotros el hecho de haber mantenido la importancia histórica y arquitectónica de la propiedad que tiene en el pensamiento y atención al detalle".
Corredores
Nuevas alfombras y elementos decorativos le dieron a los corredores del Intercontinental Chicago una imagen más natural y llena de vida.

“Los corredores también recibieron una importante renovación con la nueva alfombra de color marrón, además de agregarle estampados florales en papel pintado con relieve y los nuevos accesorios de iluminación contemporánea y aplicaciones en la pared, todo esto con la intención de alegrar los espacios públicos generales del hotel”, manifestó Edward Andrews.

El gerente general del establecimiento también agregó que el tiempo de duración de todas las renovaciones anteriormente mencionadas fue de aproximadamente 120 días, y que este proceso no afectó la estadía de los huéspedes que se encontraban en el hotel durante las modificaciones, ya que los pisos fueron cerrados en la medida que iban siendo intervenidos.

Adicionalmente, Andrews agregó que los comentarios de los huéspedes sobre la renovación de las habitaciones y corredores principales de la Torre Histórica han sido positivos y que por el momento no se han enterado de alguna incomodidad por parte de un usuario, además agregó que para un futuro planean continuar realizando renovaciones pero no dio detalles al respecto.

Finalmente, Edward Andrews al ser interrogado sobre si se habían pensado remodelaciones en seguridad electrónica dijo que todas las habitaciones del hotel ya contaban con detectores de humo y alarmas, por lo que consideran que “no es necesario adicionar más sistemas de seguridad por el momento”.  

RECUADRO
El Hotel

El Chicago InterContinental cuenta con una entrada principal en la prestigiosa Magnificent Mile, la dirección más deseable de Chicago. Construido originalmente en 1929 como el Medinah Athletic Club, un club exclusivo para hombres de lujo, la propiedad ha sido reconocida como una de las más elegantes de Chicago.

El hotel dispone de 792 habitaciones, incluyendo 73 suites de lujo y decoradas. La histórica piscina Junior Olímpica es reconocida como una de las piscinas mejor cubierta en los EE.UU. y está incluida dentro de los principales recorridos arquitectónicos de Chicago.

Las opciones gastronómicas y de ocio del hotel incluyen: un moderno restaurante de comida americana con influencias mediterráneas llamado Zest; el lobby bar ofrece cócteles clásicos y ENO un vino de lujo y accesible que cuenta con emparejamientos de queso y chocolate.
Author: Latin Press

OTRAS NOTICIAS

article thumbnailBosch El nuevo sistema de detección de incendios Aviotec IP Starlight 8000 con video de Bosch y distribuido por Inalarm en México, utiliza un modelo...
article thumbnailDormakaba El Axessor IP de dormakaba es una sistema que permite supervisar de forma centralizada las cerraduras de combinación segura Axessor y...
article thumbnailIntarcon El Intarblock R290 es un equipo compacto comercial con propano parte de la nueva gama de equipos monoblock que incorpora componentes de...
article thumbnailInternacional. Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, por decimocuarto año consecutivo mantiene su status como la empresa mejor...
article thumbnailInternacional. El aeropuerto internacional de Dulles en Dallas sorprendió a los viajeros de ciertos vuelos, a muchos de ellos se les hizo embarcar,...
article thumbnailColombia. Por primera vez desde su ingreso al Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, Grupo Bancolombia ocupa el primer lugar entre las...
article thumbnailColombia. La novena edición de Construverde Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible “Innovación para el Bienestar” presenta un...
article thumbnailLatinoamérica. Los breakers pueden proteger sus instalaciones en caso de fallas en la red de distribución de energía. Conozca cómo mantenerlos...
article thumbnailLatinoamérica.El concepto de ergonomía no es solo una moda, es un elemento esencial para el diseño de los espacios de trabajo modernos. Si bien las...
article thumbnail  Colombia. Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha trabajado por décadas en el sector de la...

Patrocinadores