Torre Eiffel se renueva para ser icono de Eficiencia Energética

 

Internacional. Paneles solares térmicos y turbinas eólicas ya forman parte de la emblemática estructura de este monumento que recibe 7 millones de visitas al año.

 

- Publicidad -

En 2015 concluyeron las obras de renovación de la Torre Eiffel para convertirla en un edificio accesible y eficiente. De las actuaciones llevadas a cabo, las más llamativas ha sido las efectuadas en el primer piso, convertido en un inmenso balcón a 57 metros de altura concebido para disfrutar de toda la belleza de París. Este histórico monumento, que en 1889 fue icono de modernidad, cuenta hoy con las tecnologías renovables más punteras para reducir su huella de carbono y ser más sostenible.

 

Aunque no exista una referencia de alta calidad medioambiental para la Torre Eiffel, uno de los primeros objetivos de la renovación de su primer piso responde a una decidida voluntad de reducir su huella ecológica, en el marco del Plan Clima de la Villa de París, firmado por la Société d'Exploitation de la tour Eiffel (SETE), empresa pública de explotación del monumento.

 

En primer lugar, se ha revisado la posición del acristalamiento, el cual, sin alterar el confort visual del panorama, permite reducir en más del 25% los aportes térmicos en época estival y así reducir su factura energética correspondiente a la climatización.

 

Las modernas tecnologías renovables también han encontrado su hueco en este edificio de finales de siglo XIX. El primer piso ha sido equipado con paneles solares, instalados en 10 m2 de su cubierta, que permiten cubrir aproximadamente el 50% de las necesidades de agua caliente de los pabellones Ferrié y Eiffel, los cuales albergan una sala de conferencias, área de descanso, zona comercial y restaurantes.

 

Para hacer posible la reforma, ambos pabellones han sido totalmente reconstruidos. Ahora disponen de un sistema de recuperación de las aguas pluviales que alimenta a los sanitarios. Este dispositivo permite ahorrar la energía necesaria para la alimentación de las bombas a presión que envían el agua a los pisos superiores de la torre.

 

En cuanto a las instalaciones de climatización, para asegurar una temperatura estable a los usuarios de las salas de conferencias, área de descanso, tiendas y restaurantes, se han instalado bombas de calor de alta eficiencia energética.

 

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers …

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers Global.

El Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 13:00 horas (Bogotá/Lima), se efectuó la entrevista con David Martínez, Director de Cifmers Global.

Leer mas

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

  • Para fortalecer el foro seria bueno incorporar las ingenierias de diseños electromecanico s para ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...