Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

CIFMers 2016: dos días llenos de Facility Management en Madrid

Internacional. Los días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar CIFMers 2016, el Congreso Internacional de Facility Managers, que, en su tercera edición en España, ya se ha convertido en referencia para los profesionales del sector. El evento, organizado por CIFMERS GLOBAL; se celebró en el Teatro Goya de Madrid y contó con la asistencia de más de 400 personas.

En estos dos días, Madrid fue el punto de encentro de los Facility Managers, que tuvieron la oportunidad de compartir conocimiento sobre la disciplina a través de diferentes actividades.

20 ponentes y 5 moderadores ocuparon la mesa del escenario para exponer sus experiencias en el mundo del Facility Management y el Real Estate.

El primer bloque del congreso se centró en el ámbito español y fue moderado por Vicente Redondo, presidente del capítulo español de IFMA (International Facility Management Association). En este bloque, Eduardo Ranz, de Dentix, habló sobre la integración de Compras en la relación con los proveedores y el FM. Por su parte, Borja Fernández, de Iberdrola, expuso el proceso que lideró para implantar un modelo de FM Global. Finalmente, José Luis Casero, de ARHOE (Asociación para la Racionalización de Horarios en España), habló sobre la relación entre horarios, conciliación y productividad, tema, este último, que fue objeto de la mayoría de las cuestiones planteadas por los asistentes en el turno de preguntas.

- Publicidad -

Tras el primer bloque, fue el turno de las ponencias técnicas, donde proveedores de servicios expusieron casos de éxito que han desarrollado en el mercado. Martín López Sampedro, Director Comercial de Ofita, presentó el estudio “More tan One”, que recoge datos sobre el uso de los espacios de trabajo y una visión de la oficina 3.0. Rosa Esteba, de IBM, y Luis Morejón, de CBRE, compartieron su experiencia como partners en un contrato de más de 25 años de colaboración y crecimiento. Jordi Cochs, Director General IFS de ISS, nos habló de las personas como centro de los servicios de FM. Por último, Beatriz Martín y Jorge Merino, estudiantes del Máster en FM y RE de la UPM, expusieron los resultados del estudio realizado por su promoción sobre la integración de competencias y servicios de Facility Management en las empresas.

El primer día finalizó con un cocktail donde los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrarse de forma relajada y en el que Ron van der Weerd, entonces Chairman de EuroFM, dirigió unas palabras a todos los profesionales de Facility Management presentes para animarles a seguir desarrollando y visibilizando la profesión.

La charla de Pekka Matvejeff, actual Chairman de EuroFM desde el 30 de septiembre, inauguró el segundo día del congreso. Matvejeff compartió su vida dedicada el Facility Management e hizo reflexionar a la audiencia sobre las habilidades personales que serán necesarias en 2020. Posteriormente comenzó el primer bloque de día con un panel compuesto únicamente por mujeres y moderado por Lorena García Espada, Directora de Operaciones Internacionales en FMHOUSE. Gemma González, de Konnectare, habló sobre las organizaciones del siglo XXI y Marta Sevilla, Workplace Manager de Xerox, expuso la adaptación de los espacios de trabajo de su compañía a los desafíos de hoy en día y a las tareas del futuro. Julie Kortens, Chair de BIFM, profundizó en las relaciones entre clientes y proveedores en el mundo del Facility Management y animó a los asistentes a ir más allá de un contrato y crear una verdadera relación de partners. 

El segundo bloque se desarrolló alrededor de la idea de “Kwoledge-Conocimiento” y lo moderó Duncan Waddell, Chairman of Global FM. Mike Viskovich, de Keysight Technologies, expuso el camino que tuvo que recorrer para apoyar desde el departamento de FM la creación de una nueva empresa en un tiempo récord. James Monighan, de SmartThings, planteó a la audiencia posibles escenarios de futuro que exigirán una importante capacidad de adaptación. David Martínez, Director de CIFMERS GLOBAL, habló de la necesidad de poner a las personas en el centro del diseño de los modelos de FM.

Tras una dinámica comida servida por Roncalli, el Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII, comenzó el tercer bloque del día, esta vez centrado en el concepto “Innovation-Innovación” y moderado por Susanna Caravatti-Felchlin, Head of FM, Planning & Construction en el Hospital Universitario de Zurich.. Richard Keanne y Liam Roe, de Cummings, expusieron el proyecto Environmental Champions que están llevando a cabo implicando a toda la plantilla en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la compañía. Matthias Rudolph, de la ABK de Stuttgart, presentó su proyecto >Spacesharing<, que trata de dotar de uso a los espacios infrautilizados de los inmuebles para conseguir efectos a nivel urbano. 

Las ponencias finalizaron con el bloque dedicado a “Inspiration-Inspiración” moderado por Ron van der Weerd. Peter Baumann, de SAP, explicó cómo puede llevarse a cabo un diseño participativo de los espacios de trabajo de forma eficiente. Bas van Rijn contó cómo es ser el Facility Manager de un edificio como The Edge, donde hasta las cafeteras y los dispensadores de papel están conectados. Finalmente, Edward Ehlers, gestor del grupo de FM más grande de LinkedIn (FMP), invitó a los asistentes a olvidar el concepto “Business is business” y cambiarlo por “business is personal” a la hora de conectar de forma real con los colegas de profesión.

El Congreso, un año más, se conformó como un espacio de debate e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales del sector. Este entusiasmo por reforzar el sector del Facility Management será también el que dirija el próximo año la EFMC (European Facility Management Conference), la conferencia anual promovida por EuroFM e IFMA, que será organizada por CIFMERS GLOBAL y tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Madrid.

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “CIFMers 2016: dos días llenos de Facility Management en Madrid”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin