Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

5 reglas básicas de seguridad eléctrica para niños

México. En México una de las principales causas de muerte de los menores son los accidentes en el hogar, incluyendo aquellos relacionados con la electricidad, por lo que es importante que tomes en cuenta algunas reglas de seguridad eléctrica.


Para evitar riesgos, Schneider Electric, especialista global en administración de la energía y automatización, te comparte cinco recomendaciones para que tus hijos estén a salvo:

1. No hay lugar como el hogar: siempre debes garantizar un entorno seguro, con enchufes a prueba de manipulaciones (tamper resistant). Estos sistemas cuentan con un obturador que detiene la conducción de electricidad si se inserta algún objeto extraño. Los cables también deben estar fuera del alcance y de la vista de los niños, ya que los más pequeños pueden incluso morderlos y sufrir un grave accidente. 

2. El agua y la electricidad no son amigos: enseña a tus hijos que el agua y la electricidad nunca deben juntarse. Es recomendable que en baños, lavabos, bañeras y fregaderos se instalen interruptores de circuito GFCI (Ground Fault Circuit Interrupter), que al detectar cualquier desbalance de energía interrumpen el flujo de la corriente eléctrica.

- Publicidad -

3. No abuses de las extensiones: recuerda que las extensiones son sólo para uso provisional y que debes desconectarlas al terminar su uso. Instálalas sin utilizar grapas o clavos, supervisando que el cable no esté estirado ni aplastado por puertas, ventanas o muebles.

4. Cuídalos también fuera de casa: que aprendan a reconocer los distintos riesgos relacionados con la electricidad que existen en la calle. Al volar papalotes o jugar con globos metálicos, pídeles que se mantengan lejos de las líneas eléctricas, ya que al entrar en contacto con los cables pueden generar daños y hasta apagones. Vigila que no trepen árboles cerca de los postes de luz y que nunca intenten rescatar un objeto atrapado.

5. Más vale prevenir que lamentar: enséñales a detectar cualquier problema en los apagadores. Pídeles que te avisen si encuentran decoloraciones o manchas en las placas, superficies calientes o si escuchan chispazos a la hora de encender la luz. Un electricista certificado podrá revisar tu instalación y resolver cualquier falla.

En caso de que sea necesario revisar la instalación eléctrica de la casa, es importante que el trabajo sea realizado por una persona certificada. Schneider Electric México se ha comprometido en promover la capacitación de electricistas en México, mediante un programa gratuito que ha impactado a más de 1,200 electricistas en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “5 reglas básicas de seguridad eléctrica para niños”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin