Spanish English Portuguese

Es hora de adoptar buenas prácticas de ahorro energético

Latinoamérica. Las empresas e industrias son grandes consumidoras de energía. De la factura eléctrica de un local comercial, cerca del 50% se destina a la iluminación, frente al 2% que supone el gasto de los equipos de oficina. En la industria, sin embargo, el gasto en iluminación ronda el 10%, mientras que el resto del consumo se emplea principalmente en la producción.

Por este motivo, y si bien es difícil establecer normas generales para entidades tan distintas, la comercializadora Aldro Energía ha recogido “5 Medidas esenciales que deben implantar las empresas para lograr un ahorro energético”. Y estos son los principales consejos:

Aprovechar en todo lo posible la luz solar. Además de ser una iluminación mucho más natural y agradable, “Podemos ahorrar, de media, entre 60 y 90 minutos diarios de gasto energético tan solo en este capítulo”, afirma José Gonzalez Payno, director general de la compañía.

Revisar la potencia contratada: Este concepto supone la cantidad de kilovatios convenidos con la distribuidora, y que se convierten en un gasto fijo para la empresa –junto al alquiler del contador, el servicio de mantenimiento y los impuestos-, los utilice o no. “El 60% de las empresas podrían ajustar gratuitamente esta cantidad a sus necesidades reales”, afirma Gonzalez Payno, contratando los kilovatios que realmente consumen, y logrando un ahorro considerable. 

Utiliza termostatos inteligentes y sistemas para programar la calefacción y las luces con el móvil. En los últimos años han aparecido numerosos -y muy económicos-, sistemas que ayudan a controlar el consumo de electricidad a distancia, desde el móvil, y que pueden suponer un ahorro has del 10% de la factura. 

Implicar a la compañía en la reducción del gasto energético. En muchos casos, basta con animar al equipo a apagar las luces al salir de una sala que queda vacía, apagar los equipos cuando van a estar horas sin uso, no abrir las ventanas cuando están los equipos climatizadores funcionando, o hacer un uso responsable del ascensor, entre otros. En otros casos es necesario una labor de concienciación sobre la necesidad de implantar hábitos en la empresa que ayuden a reducir el gasto energético y la huella de carbono.

Solo no consume, aquello que está apagado. Todos aquellos equipos que están en Stand By (con la lucecita roja encendida) gastan, y mucho. 

Patrocinadores











Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Entrevista con Francisco A. Márquez - Honeywell

Entrevista con Francisco A. Márquez - Honeywell

Entrevista con Francisco A. Márquez de Honeywell durante la Feria Internacional de Seguridad ESS 2016 - Bogotá, Colombia.    

Leer mas

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

  • Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out. I'm ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...