Crece la inversión inmobiliaria en Colombia

Latinoamérica. Colombia es considerado como uno de los países más atractivos para invertir en Retail en América Latina, en este momento lidera en este sector sobre países como Brasil, Argentina  o Chile,  por su natural crecimiento poblacional en ciudades principales e intermedias, un amplio segmento de la clase media, y falta de nuevas propuestas en infraestructura para el sector comercial.

Desde el 2016 el fondo de Inversión norteamericano Avenida Capital con sede en Colombia, se encuentra desarrollando lo que debería ser el cuarto centro comercial más grande del país: Paseo Villa del Río, que se ubicará en el sur de Bogotá, por primera vez un proyecto de una magnitud superior a  72.000 m2 de GLA, será llevado acabo directamente en su estructuración y desarrollo por un fondo de inversión  y no por un desarrollador tradicional de centros comerciales.

Es importante que los fondos de inversión cuenten con un mix de  inversión, no es recomendable especializarse en un solo tipo de actividad, debido a que los propios integrantes del fondo establecen distintos requisitos  y directrices para manejar el capital.

- Publicidad -

A la hora de tomar una decisión de inversión en un proyecto comercial, es importante tener en cuenta: Primero, la  Ubicación del proyecto, conocer los requerimientos y necesidades de la zona es fundamental, en el caso de Paseo Villa del Río, la comunidad no contaba con espacios verdes, ni puntos de entretenimiento y de encuentro. Segundo, Normas y permisos correspondientes, tener tranquilidad sobre la naturaleza del lote, y un proceso de licencia en trámite facilita a la hora de elegir el proyecto y ejecutar el mismo, y por último los estudios de mercado correspondientes que determinen el potencial comercial. 

En Colombia siguen quedando oportunidades para generar crecimiento en el  área comercial; sin embargo, en ciudades como Bogotá quedan pocas opciones para realizar proyectos de gran tamaño y las alternativas irán migrando hacia el comercio más mediano y de conveniencia, Paseo será probablemente el último centro comercial de esa magnitud en abrir en Bogotá. 

En el archivo anexo encontrará artículo, fotografía de Rodolphe Demaine y press kit de la compañía . Agradecemos su atención para revisar la información y si lo ve viable, su apoyo con la divulgación en su medio.
 

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Entrevista con Francisco A. Márquez - Honeywell

Entrevista con Francisco A. Márquez - Honeywell

Entrevista con Francisco A. Márquez de Honeywell durante la Feria Internacional de Seguridad ESS 2016 - Bogotá, Colombia.    

Leer mas

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...

     
  • Hola Luis, tomaste el diplomado? en la actualidad lo estan ofreciendo en Mexico y me gustaria tener algun ...

    Leer más...

{modal html="" open="once"}{/modal}