Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

KNX Association imparte un webinar sobre control de iluminación

Internacional. KNX Association invita a los profesionales a participar en un webinar sobre iluminación. En este webinar gratuito recibirá una introducción general por parte de expertos KNX en control de iluminación, así como soluciones exclusivas en iluminación por parte de fabricantes KNX. Con todo, ello podrá encontrar todas las respuestas a sus preguntas, todo en alrededor de una hora. Los interesados a participar en este webinar, deben registrarse lo antes posible, dado que las plazas son limitadas.

En este webinar gratuito recibirá una introducción general por parte de expertos KNX en control de iluminación, así como soluciones exclusivas en iluminación por parte de fabricantes KNX.

No obstante, antes de empezar a navegar por Internet, estudiar libros y tratar de obtener asesoramiento, es importante dejar claro desde el principio qué es lo que queremos. Las preguntas más importantes a este respecto son:

  • ¿Cuál es mi grupo objetivo?
  • ¿Cuáles son las necesidades de mi grupo objetivo?
  • ¿Qué dispositivos son necesarios para cubrir esas necesidades?
  • ¿Qué empresas ofrecen estos dispositivos, o soluciones completas?
  • ¿Dónde puedo conseguir una formación específica?

Una vez aclarado cada una de estas preguntas, la búsqueda se puede reducir a palabras clave concretas, lo que simplificará drásticamente su búsqueda a las respuestas correctas. Y una vez recibidas las primeras respuestas correctas, las preguntas que surjan más adelante también encontrarán una respuesta más fácilmente. Por ejemplo, si busca una formación a su medida, posiblemente el propio proveedor de los dispositivos la puede ofrecer.

- Publicidad -

La importancia de la iluminación
Si hablamos de viviendas, oficinas, restaurantes, etc., uno de los criterios clave para el bienestar de sus ocupantes es la correcta iluminación. Es la iluminación que impone el carácter a un edificio, sea luz natural o artificial. Dicho esto, lo más importante no es sólo la orientación geográfica de un edificio para aprovechar al máximo la luz solar, sino también la iluminación integrada, que afecta de forma directa al estado anímico de los ocupantes y les ayuda a disfrutar de su vivienda o edificio lo máximo posible. Por lo tanto, una de las prioridades es un diseño correcto de la iluminación que cumpla con las exigencias del cliente, tanto a nivel funcional como estético.

Es obvio que un control de iluminación correcto es mucho más que instalar simplemente unos interruptores y luminarias. Empiece con el paso más importante, el diseño, y pasa por la integración, la puesta en marcha con sus ajustes, y termine con un adecuado mantenimiento de la instalación. Al diseñar un control de la iluminación, los integradores de sistemas deben tener en cuenta que cada usuario tiene expectativas diferentes en relación con la iluminación y cómo encenderla y/o regularla.

Otros aspectos a considerar son los dispositivos que se van a usar, dado que la elección de los dispositivos influye también sobre la propia integración. Por ejemplo, ¿qué niveles de interacción son requeridos y cómo pueden ser integrados de la manera más eficaz? ¿Qué herramientas y qué sistema hay que elegir?

Respecto al mantenimiento deben tenerse en cuenta varias cuestiones, tales como "qué cambios se prevén a corto plazo, por ejemplo cuando los hijos dejan la casa y la habitación tendrá otro uso", o "esta oficina multiuso debe ser capaz de adaptarse fácilmente a cambios", etc. En función de estos futuros escenarios hay que definir si se requiere un mantenimiento en el momento del cambio, o si la posible adaptación ya está prevista desde un principio.

Evidentemente, nunca es fácil hacer que un sistema aparentemente complejo aparezca sencillo e intuitivo, pero ese es el desafío que los integradores de sistemas deben afrontar todos los días. Los usuarios consultan al integrador de sistemas especializado, una tarea muy importante para todos los agentes, ya que es por ejemplo la capacidad de la industria de conseguir que complicados sistemas de automatización sean fáciles de usar y sean vistos como "herramientas útiles" para nuestro apreciado hogar.

Más información y registro AQUÍ

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “KNX Association imparte un webinar sobre control de iluminación”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin