Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

CASA Colombia, herramienta de certificación del CCCS

Colombia. La Referencial CASA Colombia es una herramienta de certificación del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) para soluciones habitacionales y como solución para dar cumplimiento de la normativa (Resolución 549/15 y la Guía para el ahorro en agua y energía en nuevas edificaciones), fue incluido dentro de la línea de financiación de Bancolombia para proyectos constructivos que busquen una certificación en sostenibilidad.

"Este incentivo por parte de Bancolombia complementa la exitosa transformación del mercado que el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, y con la participación activa de nuestros Miembros, ha logrado desde el Programa LEED para Colombia y esperamos reciba un gran impulso con el Referencial CASA Colombia. Este último tiene como objetivo mejorar la calidad de la vivienda y demostrar las bondades de impulsar desde la regulación a la vivienda social sostenible en Colombia", afirmó Cristina Gamboa, Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).

Con motivo de la iniciativa de Bancolombia, el CCCS lanzó el pasado 31 de mayo un video explicativo sobre los diferentes sistemas de certificación presentes en el mercado colombiano para promoverlos y capacitar a la industria al respecto. Estos sistemas son LEED, HQE (Haute Qualité Environnementale: Alta Calidad Ambiental), WELL Building Standard, Living Building Challenge, EDGE y Referencial CASA Colombia.

En la oferta de Bancolombia se contemplan explícitamente por el banco el sistema LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) del U.S. Green Building Council (USGBC), el cual es el principal sistema de certificación en construcción sostenible utilizado en Colombia (6,3 millones de metros cuadrados en 101 proyectos inmobiliarios certificados en construcción sostenible con LEED® y 237 en proceso, de +200 diferentes inversionistas y presencia en 44 ciudades y 22 departamentos de Colombia) y el nuevo sistema para eficiencias en agua, energía y materiales EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies) de la International Finance Corporation (IFC).

- Publicidad -

Oferta de financiación de Bancolombia

En la búsqueda de Bancolombia por ser un banco sostenible, esta entidad ofrece tasas de financiación preferenciales tanto para constructores como para compradores de viviendas sostenibles.

La oferta incluye la financiación con tasas preferenciales de los proyectos constructivos que busquen una certificación de sostenibilidad, o que sean aprobados como proyectos de construcción sostenible por la Dirección de Sostenibilidad de Bancolombia. En este mismo sentido, se cuenta con una menor tasa de financiación para la adquisición de eco tecnologíasimplementadas en los proyectos a través de la línea verde Bancolombia, en caso de que la totalidad del proyecto, no se apruebe como una construcción sostenible.

Como beneficio adicional, los proyectos de construcción sostenible contaran con una visibilidad especial del proyecto en el nuevo portal de vivienda.

Así mismo, se encuentra disponible el producto de "Vivienda Sostenible" para los compradores de soluciones inmobiliarias sostenibles, que hayan sido financiadas por Bancolombia, en el cual, recibirán un beneficio adicional en la tasa de su crédito o leasing por los primeros siete años.

Para contar con todos estos beneficios, los constructores a través de sus contactos comerciales en el banco, deberán presentar los proyectos para aprobación de la dirección de sostenibilidad, mediante dos opciones: 

  • Presentar la documentación en donde se compruebe el proceso de certificación de sostenibilidad, como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) del U.S. Green Building Council (USGBC), Referencial CASA Colombia, del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) o la Certificación con la herramienta EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies) de la International Finance Corporation (IFC), entre otros.
  • Presentar los criterios de sostenibilidad que posee su proyecto para comité de evaluación, según los requisitos definidos por la dirección de sostenibilidad de Bancolombia.
  • En CONSTRUVERDE 2017 se anunciarán los proyectos Referencial CASA Colombia

 
En el marco de la octava versión de CONSTRUVERDE Colombia "Foro Internacional & Expo en Diseño y Construcción Sostenible", el evento más importante en diseño, construcción y urbanismo sostenible del país y la región, se anunciarán los proyectos piloto del Referencial CASA Colombia del CCCS como primer sistema de certificación estructurado para facilitar la estructuración costo eficiente de nuevos proyectos de vivienda, e incluye a la vivienda de interés social y prioritaria. 

- Publicidad -

El Referencial CASA Colombia también promueve la medición y verificación de indicadores concretos de sostenibilidad y aporta soluciones al mercado como un modelo de gestión con mayor nivel de sostenibilidad y en cumplimiento de la normativa asociada con la construcción sostenible del país (Decreto 1285/15 y Res. 549/15 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio). Encuentre aquí­ la información de Referencial CASA Colombia

Construverde se llevará a cabo en Bogotá, los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto de 2017 en El Cubo de Colsubsidio, una edificación certificada en construcción sostenible con LEED, nivel Oro. www.construverde.co 

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “CASA Colombia, herramienta de certificación del CCCS”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin