Edificaciones Sostenibles latinoamericanas son protagonistas

Latinoamérica. El proyecto Ciudad Dulce, una estrategia de desarrollo para la Municipalidad de Curridabat (Costa Rica), en armonía con la naturaleza y el medio ambiente; y el hospital de diseño modular móvil en Masaya (Nicaragua), se han llevado el ‘gato al agua’ en la quinta edición de los LafargeHolcim Awards, de la región latinoamericana, al estar incluidos dentro de los “Premios Acknowledgement: Seres humanos, agua y naturaleza”, junto a otros dos proyectos, colombiano y brasileño, respectivamente.

Esta no era la principal categoría de los premios, cuyas medallas de oro, plata y bronce han ido a parar, respectivamente, al Complejo para retención y tratamiento de agua, con acceso público en Ciudad de México (México), el Centro vecinal en Paraisópolis, San Pablo (Brasil) y el Sistema sanitario en comunidades informales de Río de Janeiro (Brasil).

El agua es el tema candente en los proyectos presentados para los LafargeHolcim Awards en la región Latinoamérica. Ya sea en relación con aguas residuales, agua potable, o el agua de las mareas, muchos de los proyectos que resultaron ganadores han presentado propuestas innovadoras y en algunos casos sorprendentes al respecto.

- Publicidad -

La competencia LafargeHolcim Awards se destaca como la competencia de diseño sustentable más importante del mundo, con premios alrededor del mundo que suman US$2 millones, en cinco finales regionales.

“Los proyectos que participan deben encontrarse en una avanzada etapa de diseño, no deben ser obras finalizadas. Se buscan diseños que superen los estándares actuales, que exhiban respuestas sustentables a los problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que afectan el mundo de la construcción contemporánea, y propongan soluciones visionarias, nuevas, y distintas a las formas de construir”, apunta la cementera en un comunicado.

El creciente interés de arquitectos, ingenieros, planificadores y desarrolladores urbanos prueba que la sustentabilidad se ha asimilado al “sentido común” en la industria de la construcción.

El quinto ciclo de la competencia atrajo más de 5.000 propuestas presentadas por autores de 121 países. 3.606 de esas propuestas fueron consideradas válidas, y más de la mitad superaron la etapa de pre-selección.

Los jurados evaluaron los proyectos en base a las cinco “metas” de la construcción sustentable establecidas por la Fundación LafargeHolcim – principios que definen la construcción sustentable en forma holística. Los ganadores de los premios Oro, Plata y Bronce de cada región competirán por los Global LafargeHolcim Awards en 2018.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers …

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers Global.

El Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 13:00 horas (Bogotá/Lima), se efectuó la entrevista con David Martínez, Director de Cifmers Global.

Leer mas

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Ultimos Posts

    • Avatar de alex.loz
    • cotizacion
    • Hola Erick estoy en busca de distribuir equipos de aire acondicionado de la marca www.freyven.com Son equipos tipo minisplit fabricados por carrier...
    • Avatar de dchaverra2
    • certificacion sist. fotovoltaicos
    • Estimada Ing. Alicia, Para las personas interesadas en capacitarse en instalaciones fotovoltaicas, existe en Estados Unidos la Certificación NABCEP...
    • Avatar de ISMAEL PACHAS  RONCEROS
    • CONSULTA TECNICA
    • QUIERO SABER EL VALOR DE CARGA SENSIBLE DE UN EQUIPO DE HEMODIALISIS. SALUDOS

Ultimos Comentarios

  • Para fortalecer el foro seria bueno incorporar las ingenierias de diseños electromecanico s para ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...