Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Fujitsu devela como afectará la coexistencia generacional en el entorno de trabajo

Latinomérica.  La compañía ha encargado a la consultora PAC un whitepaper denominado “Workplace 2025”, donde muestra cómo será el puesto de trabajo en los próximos 8 años.

Los empleados, según su edad, tienen expectativas y exigencias diferentes, lo que lleva a crearse entornos multi-generacionales en todas las empresas, independientemente de su tamaño. Conviven empleados tradicionales con Boomers, EcoBoomers, Generacion X y Z.

¿Están los puestos de trabajo en nuestro país preparados para el futuro más cercano? ¿Conocen las empresas y organismos públicos como gestionar a sus trabajadores más antiguos, junto a las nuevas generaciones de empleados, que demandan diferentes tecnologías más evolucionadas?

Ante estas preguntas, Fujitsu se ha planteado el desarrollo de sus soluciones y servicios para el puesto de trabajo denominado “Digital Workplace Services”, que supone un nuevo paradigma con el que aporta valor al negocio. Y para avalar esta estrategia muestra en un whitepaper denominado “Workplace 2025”, realizado por la consultora PAC, perteneciente a CXP Group, cuáles serán las necesidades del puesto de trabajo en los próximos 8 años y como las empresas deben prepararse para esta transformación digital.

- Publicidad -

“Porque el mundo está cambiando. Y el entorno de trabajo también. Los empleados tienen unas expectativas diferentes y cada vez más exigentes respecto a las empresas y por ello demandan sofisticados desarrollos tecnológicos. Asimismo, el entorno de trabajo está compuesto por diferentes generaciones, cada una con sus necesidades y preferencias de trabajo específicas. La búsqueda de talento es ahora una competición más intensa que nunca. Por ello, las organizaciones también deben redoblar sus esfuerzos y satisfacer las necesidades individuales de los empleados”, señala Antonio Díaz, Director de Preventas de Digital Workplace de Fujitsu.

Un sofisticado entorno centrado en 5 generaciones
Atendiendo a los datos de la población trabajadora en nuestro país, vemos informaciones altamente reveladoras que muestran la estructura multigeneracional de nuestras empresas. Existen hoy en día en el mundo empresarial 5 generaciones. Primero, la tradicional cuyo porcentaje de la población es del 19.10%, son propietarios de casas, están desacoplados tecnológicamente y por ello su herramienta de trabajo es el coche y su preferencia de comunicación es cara a cara. Son leales y prácticos en el trabajo. Segundo, la generación Boomers que representan 26,04%, acaban de incorporar las tecnologías a su día a día, son desafiantes, su preferencia de comunicación es el cara a cara, el teléfono y el email. Tercero, la Generacion X, cuyo porcentaje es 19.88% y sus aspiraciones pasan por balancear vida y trabajo. Son inmigrantes digitales, la jerarquía no les interesa, su herramienta clave de trabajo es el PC y prefieren comunicarse por texto o email. Cuarto, los Eco Boomers con 19.34%, nativos digitales, requieren retroalimentación, son altamente realistas y sus herramientas de trabajo son la tablet y el smartphone y su comunicación vía online o móvil. Por último, está la generación Z en 15.63%. Buscan seguridad y estabilidad, son totalmente independientes en temas de TI, les gusta trabajar en grupo, su retroalimentación es instantánea y usan Google Glass, grafeno, nanocomputación, impresión 3D, conducción autónoma y se comunican por videoconferencia.

Workplace 2025
Este whitepaper denominado “Workplace 2025”, realizado por PAC, una consultora de CXP Group Company para Fujitsu, muestra la perspectiva generacional del puesto de trabajo de cara al 2025. Un lugar que  refleja estar marcado por cambios sociológicos, tecnológicos, medioambientales, de negocio y demográficos.

Desvela la necesidad de que la fuerza laboral sea colaborativa, creativa y con energía. Y aunque suene lejano, se deben sentar las bases para estar preparados. Por ello, se recomienda en este sentido, primero que las empresas desarrollen su visión de su lugar de trabajo y. segundo, crear las estrategias de estilo de trabajo, transformación tecnológica, procesos y políticas. Se conseguirá que el potencial de los trabajadores aporte valor al negocio, se retenga el talento y se impulsen las ambiciones de cada uno.

Asimismo, también refleja que cambia la forma de contratación. Hay más freelances, trabajadores de horario flexible y se automatizan los roles repetitivos. Se origina un nuevo lugar más cuidado, pensado para aportar salud y cuidado medioambiental. Los directivos crean nuevos equipos bajo la premisa de la colaboración. Productividad, motivación, innovación, nuevas posiciones de liderazgo para proyectos y el uso del crowdsourcing son una máxima.

Los datos se vuelven un elemento clave, el alma de todos los negocios en el 2025, extraídos en tiempo real a través de cualquier dispositivo, portátiles, sensores, etc. Su análisis debe llevar al éxito en el trabajo y conseguir una plena seguridad de estos, especialmente al poder ser visualizados desde cualquier lugar y sitio, debe ser un facilitador no una barrera. La privacidad y la intimidad se suman a este punto.

Por esto, la multinacional define 10 recomendaciones a contemplar:

  • Primero, centrarse en la experiencia de los empleados en todos los aspectos de su vida laboral, formación, progresión, trayectoria, salud y aptitudes.
  • Segundo, la implantación de unas TI flexibles y móviles capaces de soportar las necesidades de una fuerza de trabajo diversa.
  • Tercero, empleados que acceden a su trabajo desde el coche, escritorio, Smart TV, en definitiva, cualquier dispositivo.
  • Cuarto, la oficina inteligente conectada para ofrecerles colaboración e innovación.
  • Quinto, dispositivos que lleven a una experiencia colaborativa.
  • Sexto, Inteligencia Artificial.
  • Séptimo, acceso seguro a los datos.
  • Octavo, intercambio de conocimientos entre los empleados, uso de la realidad aumentada y del aprendizaje dinámico.
  • Noveno, colaboración entre el personal interno y externo.
  • Décimo, asociación con proveedores externos para co-crear a través de la gestión de innovación de ecosistemas.
- Publicidad -

 
Digital Workplace Services
Ante esta realidad, Fujitsu cree y apuesta por “El Puesto de Trabajo Centrado en las Personas” y en la unión de tres elementos: personalización, conectividad e inteligencia. Un entorno de futuro pensado para que las expectativas diferentes y cada vez más exigentes de los empleados, se puedan hacer realidad, gracias a un rápido desarrollo tecnológico. Porque en él conviven diferentes generaciones, cada uno con sus necesidades y preferencias, donde la búsqueda del talento es más intensa que nunca. “En nuestra compañía creemos firmemente en la necesidad de liberar el poder de la gente, impulsar a las personas creativas con novedosas herramientas tecnológicas, para  evitar desarrollar un trabajo plano que no aporte valor”, señala Antonio Díaz.

Fujitsu ha transformado los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo bajo tres elementos esenciales: Social Command Center, Intelligent Engineering, Workplace Anyware. En cuanto al primero, Social Command Center, se trata de un servicio automatizado de primer nivel de atención para los empleados y que se presta de manera independiente del momento, del lugar del mundo en el que se esté y el dispositivo que se utilice. En cuanto al segundo, Workplace Anywhere tiene como objetivo optimizar la productividad de los recursos humanos, gracias al aumento de las posibilidades de conectividad, la personalización del entorno de trabajo y el aprovechamiento del potencial creativo de los individuos al dotarlos de plataformas de trabajo totalmente libres. Por último, Intelligent Engineering, trata la manera en la que Fujitsu evoluciona sus servicios de campo cuando algo no funciona normalmente, basándose en incrementar el foco en las operaciones y apostar por la analítica de datos, minimizando el fracaso en los ciclos de dirección y maximizando la experiencia a través de la automatización.
 

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “Fujitsu devela como afectará la coexistencia generacional en el entorno de trabajo”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin