Estadios ahorran 65% de energía gracias a Iluminación LED

Internacional. En las instalaciones deportivas es fundamental contar con buenas condiciones lumínicas para que jugadores, aficionados y medios televisivos puedan disfrutar del espectáculo. En este sentido, cada vez son más los estadios de fútbol que renuevan su iluminación y optan por tecnologías que contribuyan a reducir el coste de sus facturas energéticas. 

Este es el caso de la Federación Vizcaína de Fútbol y del estadio Nándor Hidegkuti de Budapest (Hungría), que han confiado en Schréder-Socelec y en sus soluciones para mejorar sus instalaciones y obtener ahorros energéticos del 65%.

La Federación Vizcaína de Fútbol, entidad que supervisa el campeonato de fútbol de esta región vasca, decidió acometer obras de renovación en la iluminación de los campos de fútbol de Munguía y Retuerto. El principal objetivo de la Federación era lograr una mejora en la calidad y fiabilidad del alumbrado, reduciendo el consumo de energía y minimizando los costes de mantenimiento, todo ello con un rápido retorno de la inversión.

- Publicidad -

Para satisfacer los requerimientos de la Federación, Schréder-Socelec, en colaboración con Saltoki y Electrificaciones Radimer, llevó a cabo un plan de mejora basado en preservar las instalaciones existentes en perfecto uso y sustituir antiguos proyectores tipo HID por LED OMNIstar.

En el campo de Munguía se llevó a cabo una instalación 100% LED mientras que en Retuerto la nueva iluminación es mixta, LED en la zona de entrenamiento y Stadialux 2000 W en la de competición. En ambos casos, la instalación ha sido dotada con una protección de sobretensiones que protege al conjunto de los proyectores LED y que, por tanto, consiguen los niveles que marca la UNE-EN 12193.

La luminaria LED elegida para estos campos de fútbol es OMNIstar, una alternativa de altas prestaciones para los proyectores HID, equipada con tecnología avanzada, de larga vida útil y con el mínimo de costes de mantenimiento. Proporciona una luz de alta calidad con un elevado confort visual, excelente uniformidad y gestión térmica eficaz, tanto para los jugadores como para los espectadores.

Esta luminaria también puede integrar la gama Owlet, una solución de control con sistema de regulación para asegurarse de que la iluminación se adapta a las necesidades reales de la instalación, reduciendo el consumo de potencia y generando un ahorro de energía.

En el estadio de fútbol Nándor Hidegkuti de Budapest, Schréder-Socelec han instalado la luminaria OMNIblast, que dispone de controladores programados para una mayor eficiencia energética.
El objetivo del proyecto consistía en ofrecer una alternativa LED con ventajas probadas frente a dispositivos tradicionales equipados con lámparas, garantizando los niveles elevados de iluminación horizontal y vertical necesarios para cumplir los estrictos requisitos, gracias a su concepto modular de unidades ópticas, que permite montar 1, 2 ó 3 módulos en la misma horquilla de fijación, ofreciendo la máxima versatilidad a la hora de proporcionar distribuciones fotométricas y paquetes lumínicos perfectamente adaptados a las especificaciones de la zona que se va a iluminar.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers …

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers Global.

El Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 13:00 horas (Bogotá/Lima), se efectuó la entrevista con David Martínez, Director de Cifmers Global.

Leer mas

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

  • Para fortalecer el foro seria bueno incorporar las ingenierias de diseños electromecanico s para ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...