Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Nuevo CEO de Sodexo estuvo de visita en Colombia

Colombia. El nuevo CEO de Sodexo, Denis Machuel, quien se ha destacado por su excelente gestión en políticas de Responsabilidad Social, Diversidad, Inclusión, y Calidad de Vida, y quien estuvo de paso por Colombia para hablar acerca de los cambios que se avecinan en torno a la nueva dirección. Junto con el saliente CEO, Michel Landel, presentaron un balance general de la gestión de la compañía.

El balance de gestión que atañe a Colombia demuestra cómo el país ha logrado consolidarse como el primero en Latinoamérica en alcanzar cifras de crecimiento constante. Después de 24 años de operación, “Colombia ha mostrado muy buenos resultados que alcanzan los dos dígitos y que obedecen también a la recuperación de sectores económicos como el petróleo y la minería a nivel mundial”, aseguró Machuel.

El nuevo CEO afirmó que “el foco para 2018 en materia económica será continuar con el crecimiento orgánico en la región y acelerar el proceso de digitalización de nuestros servicios, sin llegarnos a convertir en una compañía digital y por supuesto conservando el factor humano que nos caracteriza”.

Sodexo cuenta con 11.000 colaboradores dentro de Colombia y esto es lo que ha hecho fuerte a la compañía en materia de impacto social, que es finalmente el objetivo de producir utilidades en una sociedad que atraviesa por un proceso de cambio, siendo ejemplo para la región en el cumplimiento de la misión y visión que consiste en mejorar la Calidad de Vida e integrar toda la línea de negocios, asentando su presencia en el mundo corporativo nacional, teniendo presencia importante en sectores como la salud y la educación.

- Publicidad -

Por otro lado, Denis Machuel se mostró muy positivo respecto a lo que viene para la compañía en el país en materia de posconflicto y por los excelentes resultados mostrados por el CEO Saliente, Michel Landel, quien logró una importante gestión en materia de balance y equidad de género, inclusión y diversidad dentro de la compañía, lineamientos que son ejemplificados por la Junta Directiva de la Multinacional en un porcentaje de conformación de 50/50.

Ambos CEOs recalcaron la importancia de contribuir al desarrollo de las comunidades donde trabajan, mediante la generación de empleos y el bienestar de quienes tienen que ver con los servicios de la organización. Por esto destacaron el éxito del Programa Soluciones, que lleva 12 años reincorporando a la vida laboral a desmovilizados de grupos armados, sus familias y víctimas de la violencia en Colombia.

El nuevo CEO, Denis Machuel, reiteró que “la responsabilidad social es un pilar de la multinacional para contribuir con el desarrollo económico de los países; y en Colombia se hace desde la contribución a ambientes más solidarios, en paz y con miras a reincorporar a la vida laboral poblaciones vulnerables como las personas víctimas de situaciones de violencia”.

Sin embargo, para Machuel es muy importante no dejar atrás el Desarrollo Sostenible y las alianzas que ha pactado Sodexo para cumplirle al país con algo más que su política de Responsabilidad Social, desde los frentes que han conseguido posicionar a la Multinacional como la líder en Calidad de Vida, haciéndose acreedora de diversos reconocimientos como Portafolio, Fenalco y AEQuales, entre otros, lo que la convierte en modelo de prácticas de Bienestar para otros países en donde Sodexo tiene operación.

El nuevo CEO de Sodexo, el francés Denis Machuel, se gradúo de la universidad de Ingeniería de Grenoble -ENSIMAG- y tiene una Maestría en Ciencias de la Universidad A&M de Texas. A lo largo de su carrera internacional ha promovido iniciativas de diversidad de género, particularmente en torno al equilibrio trabajo-vida, desarrollo personal y el intercambio de mejores prácticas entre empresas.

En 2007, Denis se unió a Sodexo como CEO de Benefits & Rewards Services para Europa Central y del Este, donde reafirmó la posición de la compañía como líder regional en su sector. En 2010, pasó a liderar este proceso en Europa y Asia, y en 2012 pasó a liderarlo a nivel global, aumentando el manejo de volúmenes en 9% por año y las ganancias operativas en 12%. En este mismo período, se abrieron actividades en 6 nuevos países y se realizaron 15 adquisiciones en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Denis se unió al Comité Ejecutivo del Grupo Sodexo en enero de 2014, y desde allí aportó al negocio de Servicios On-Site de Sodexo. Cuando fue nombrado Chief Digital Officer del Grupo en 2015 colaboró con la transformación digital de Sodexo. Durante 2016 también fue nombrado CEO de Personal and Home Services donde lideró la complementación de servicios globales de Sodexo en cuidado de niños, cuidado a domicilio para personas mayores y personas dependientes y servicios de conserjería.

- Publicidad -

El nuevo encargado de la dirección de la compañía es una persona comprometida con el fortalecimiento de políticas de inclusión dentro de la Organización, y es así como logró en 2016 firmar en nombre de Sodexo con la Red Global de Discapacidad Empresarial de la Organización Internacional del Trabajo para ejecutar la iniciativa líder que ofrece prácticas de Mindfulness y meditación para los equipos de Benefits & Rewards, contribuyendo con la consecución de Calidad de Vida.

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “Nuevo CEO de Sodexo estuvo de visita en Colombia”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin