Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Aire limpio, bienestar y ahorro de energía, las claves en climatización comercial

México. Con la meta de ofrecer soluciones tecnológicas en sistemas de aire acondicionado que aporten tanto bienestar para quienes habitan, trabajan o visitan un espacio, como ahorro en el consumo de energía para las organizaciones o empresas usuarias, Panasonic de México presenta una serie de nuevos productos para el mercado de climatización comercial, que serán fundamentales en su estrategia de negocios para 2018.

Se trata de innovadores sistemas de aire acondicionado tipo Single-Split de Cassette 4-Vías y unidades para instalación expuesta a techo, sensores ECONAVI para fortalecer los sistemas VRF y una robusta gama de controles remotos compatibles con los protocolos BACnet, Modbus y LonWorks.

Innovaciones que fortalecen la estrategia comercial

Estos nuevos productos se suman a la oferta que la compañía japonesa comercializa en México desde hace varios años y sirven como ejemplo de las posibilidades de mejora y crecimiento que los sistemas VRF de Panasonic brindan a los usuarios para ajustarse a sus necesidades en la gestión de soluciones de climatización.

- Publicidad -

“Nuestra meta a mediano plazo es incrementar la participación de Panasonic hasta un 15% en el mercado comercial de climatización en México. Hemos elaborado un plan a cinco años en el que la disponibilidad de nuevas tecnologías y productos son muy importantes para que nuestros socios comerciales compitan y ganen proyectos de gran escala en los sectores de desarrollo residencial, corporativo, hospitalidad, salud y gobierno”, señala Roberto de la Vega, gerente de Aire Acondicionado Comercial en Panasonic de México.

“La estrategia comercial de Panasonic se cimienta en la calidad e innovación de nuestros productos, la experiencia acumulada de los diferentes grupos de trabajo de una empresa global y la presencia local con un equipo de ventas e ingeniería capaz de asesorar a socios comerciales y usuarios en todas las etapas de un proyecto de climatización, -desde el diseño, hasta la gestión diaria del sistema-, con objetivos y estrategias específicas para el ahorro de energía y/o el bienestar de las personas”, agrega Roberto de la Vega.

El grupo de Aire Acondicionado Comercial de Panasonic de México trabaja de la mano de un canal de distribución con presencia a nivel nacional, pero también se da a la tarea de guiar tanto a empresas contratistas o constructoras, como a organizaciones que son usuario final en la atención de sus necesidades de climatización.

Un cuarteto de novedades para el mercado mexicano:

Sistemas Single Split de Cassette 4-Vías

La promesa de aire limpio, bienestar y ahorro de energía de los sistemas Panasonic se convierte en realidad con los nuevos modelos interiores S-(24/34/48)PU2Q6 y los condensadores serie U-(24/34/48)PS2Q6.

Como primer argumento, este trío de sistemas Single Split integra la innovadora tecnología nanoe X desarrollada por Panasonic desde el 2003, que purifica el aire con un 99% de eficiencia y mantiene las habitaciones limpias y frescas al eliminar bacterias, virus, moho y alérgenos. Además, neutraliza olores desagradables producidos por el cigarro, alimentos, basura o sudor. La tecnología nano-e es imprescindible en gimnasios, guarderías, farmacias, restaurantes, hospitales, oficinas o espacios residenciales.

- Publicidad -

Estos modelos también presentan un diseño de 4-Vías que se ajusta perfectamente bien a techos y plafones (con una instalación de hasta 5 metros de altura gracias a su nueva turbina) para integrarse con la decoración (gracias al diseño de su tapa decorativa súper plana de 3.3 cm), facilitar su instalación y brindar una cobertura uniforme de 360º que refresque la habitación en menor tiempo con la función Fast Cooling. Esto se logra al mezclar el reducido tamaño de sus condensadores Inverter de un solo ventilador y el ángulo de las aletas aerodinámicas Blue fin con recubrimiento anticorrosivo, que generan un mejor flujo del aire. Otros beneficios de este modelo incluyen:

Opción de control remoto inalámbrico y de muro
6 opciones de set point programables diarios para máximo ahorro energético.
Opción de incorporar al control central VRF.
Tecnología INVERTER, que permite una instalación a 30 metros sin carga y 50 metros con carga adicional de refrigerante.
Sistemas Single Split de Techo

Completan la oferta los modelos interiores S-(34/48)PT1Q6 y condensadores serie U-(34/48)PS2Q6 de sistemas de aire acondicionado para montaje expuesto a techo. Estos cuentan con tecnología Inverter, que asegura el uso óptimo de la energía eléctrica al eliminar picos de consumo y mantener una operación estable, generando un notable ahorro en la cuenta de luz. También reduce los olores desagradables causados por el calor del aire acondicionado y ofrecen funciones automáticas de inicio, ventilador y diagnóstico del equipo. Además, son compatibles con los distintos modelos de control remoto de la marca.

Otros beneficios de este modelo incluyen:

  • Opción de control remoto inalámbrico y de muro
  • 6 opciones de set point programables diarios para máximo ahorro energético
  • Opción de incorporar al control central VRF
  • Tecnología INVERTER, que permite una instalación a 30 metros sin carga y 50 metros con carga adicional de refrigerante.
  • Sensor ECONAVI

La tecnología ECONAVI, exclusiva de Panasonic, detecta automáticamente las condiciones de ocupación y actividad en una habitación y ajusta el nivel del aire acondicionado para brindar el desempeño ideal, tanto para comodidad de las personas, como para el uso óptimo de energía.

Hasta ahora esta tecnología sólo había estado disponible en los sistemas de climatización doméstico, pero a partir de este momento también lo está para cualquier sistema de aire acondicionado para uso comercial gracias al Sensor ECONAVI que Panasonic lanza al mercado como un accesorio listo para trabajar con todos sus equipos.

- Publicidad -

El Sensor ECONAVI se conecta a un control alámbrico de alta especificación para gestionar el desempeño de los sistemas de climatización Panasonic al detectar presencia o movimiento y regular la temperatura o inclusive el apagado del equipo. Estos dispositivos pueden integrarse tanto a nuevas instalaciones, como a las ya existentes para actualizar y mejorar su desempeño y ofrecer hasta un 15% de ahorro en consumo.

Sistemas de Control Remoto

Otra de las novedades de Panasonic es una completa gama de controles remoto para instalación a pared, que permitirán la gestión de los sistemas de climatización de la marca y otros elementos (iluminación, seguridad, suministro de energía eléctrica) en combinación con los protocolos BACnet, Modbus y LonWorks. Los controles ofrecen la flexibilidad de permitir que el usuario final (huésped o habitante) haga ciertos ajustes y el administrador central realice otros o establezca reglas para vigilar que la operación se mantenga en los parámetros establecidos, sin necesidad de una interfaz.

Panasonic lanza también el primer control remoto fruto de su colaboración con la empresa alemana Schneider Electric. Se trata de un dispositivo inalámbrico que trabaja en combinación con los equipos VRF de Panasonic y diversos sensores con comunicación ZigBee (presencia, humedad, temperatura, movimiento, entre otros); puede ser conectado al protocolo BACNet para crear un eficiente sistema en red de administración de climatización y uso de energía para soluciones de hotelería y oficinas de cualquier tamaño.

Este control remoto cuenta con una sencilla e intuitiva interface con pantalla táctil disponible en veinte idiomas (español incluido) y cuatro opciones diferentes de fondo de pantalla. Su diseño es elegante y de líneas simples, fácil de instalar y de integrarse a cualquier estilo de decoración gracias a sus siete colores de marco disponibles, haciéndolo personalizable por cada habitación.

Ideal para soluciones de edificios corporativos o residenciales, el CZ-RTC5 brinda la opción de control individual a través de una amplia pantalla LCD de 3.5 pulgadas que integra un cómodo teclado de nueve botones a través de los cuales se realiza una operación intuitiva de todas las funciones, incluyendo ECONAVI.

Por su parte, el control PAW-RE2C3 es la opción ideal para soluciones de hotelería gracias a su atractivo diseño (disponible en color blanco y aluminio) fácil instalación, rentabilidad (puesto que todo el cableado está centralizado en un solo control) y, sobre todo, por sus funciones de administrador. Desde este control remoto se puede controlar la iluminación de la habitación, la tarjeta de contacto, las persianas y el aire acondicionado. A través de un detector de movimiento y de puertas y ventanas, el control puede desactivar la climatización para ahorrar energía. De forma independiente, se pueden configurar los puntos de consigna máximo y minio de la temperatura para que el huésped sólo tenga acceso a modificar funciones básicas como el encendido y apagado o la velocidad del ventilador. Su diseño es sencillo y robusto, listo para el uso continuo que un hotel demanda.
 

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “Aire limpio, bienestar y ahorro de energía, las claves en climatización comercial”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin