Autodesk se asocia con la Ciudad de París

Latinoamérica. Cada año, más de 30 millones de personas visitan la Torre Eiffel en París y 7 millones de visitantes suben al monumento. Es uno de los puntos de referencia más icónicos del mundo y estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con la Ciudad de París en su búsqueda de desarrollar nuevamente el área alrededor de la Torre Eiffel.

En la actualidad, la disposición del sitio que cubre los Jardines Trocadero, el Campo de Marte, así como la explanada, no va de acuerdo con la grandiosidad de la Torre Eiffel y no es siempre el ambiente más acogedor para los visitantes.

Para poder reimaginar este sitio y crear un sentido de movimiento entre las diferentes áreas, la Ciudad de París lanzó un proceso competitivo de licitación este año denominado "el Sitio de la Torre Eiffel: descubra - acérquese - visite."

- Publicidad -

La competencia se abrió a arquitectos y a ingenieros de todo el mundo, con el propósito de ayudarle al Consejo de la Ciudad de París a promover una ciudad resiliente, inclusiva y ambientalmente consciente, mientras que ayuda a desarrollar el turismo y a responder a preocupaciones de accesibilidad antes de los Juegos de Verano de 2024. El desafío que enfrentan los diseñadores será encontrar una forma robusta de manejar las múltiples exigencias multifacéticas impuestas por el sitio y por sus muchos visitantes.

Como parte de la asociación, Autodesk creará un modelo digital en 3D del gran sitio existente de la Torre Eiffel y apoyará a los equipos seleccionados con el desarrollo y visualización de sus diseños.

El modelo 3D permitirá que la Ciudad de París y los equipos de administración del proyecto diseñen, visualicen, simulen y colaboren más efectivamente a través del proceso competitivo. También permitirá que el jurado y la Ciudad de París visualicen, evalúen y entiendan los proyectos presentados por los equipos candidatos en 3D y que los analicen más fácilmente a través del flujo de trabajo completo, desde el diseño hasta la construcción.

Por lo tanto, el uso de BIM (Building Information Modeling) se ha vuelto obligatorio para los equipos que deseen competir.

Con este enfoque visionario, la Ciudad de París está adoptando tecnología avanzada, no tan sólo para mejorar el rediseño y la construcción de las áreas aledañas, sino también para desplegar tecnología para fomentar una mayor participación pública.

Con este proyecto, la Ciudad de París tiene la intención de hacer que esta área pública sea más disfrutable y accesible para todos, para ofrecer más servicios para los visitantes y también para ofrecer una experiencia cultural redescubriendo la rica historia y herencia del sitio. Esto involucrará mejorar la calidad de los trayectos peatonales desde el transporte público, así como de la información de orientación y de tiempos.

La experiencia de los visitantes estará en el corazón del proyecto, así como el tratamiento urbano y del panorama, en el espíritu del Plan Peatonal de París y de la Estrategia de Turismo para 2022 de París y guiado por el futuro Plan del Clima de Energía del Aire de París.

“Esta es una nueva forma de hacer la Ciudad. Con estas tecnologías 3D, seremos capaces de visualizar las propuestas de desarrollo de los equipos de administración del proyecto. BIM mejorará los proyectos gracias a una mejor visión de sus respectivas integraciones en el sitio. Los parisinos serán capaces de entender mejor y evaluar los diferentes proyectos”, dice Jean-Louis Missika, Asistente del Alcalde de París, a cargo de planificación urbana, arquitectura, proyectos del Gran París, desarrollo económico y atractividad.

“Si el diseño de la Torre Eiffel se conoce a lo largo del mundo, la experiencia de sus visitantes como un todo es más compleja de entender. El modelo creado por Autodesk nos permitirá tomar en cuenta este aspecto esencial del diálogo competitivo y de juzgar en forma óptima las propuestas de los equipos candidatos”, dice Jean-François Martins, Asistente del Alcalde de París, a cargo de todas las preguntas relacionadas a deportes, turismo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“El embeber un modelo 3D digital y obligar al uso de BIM en una competencia de este nivel fortalece el proceso creativo, permitiendo que los arquitectos y los ingenieros simulen rápidamente diferentes hipótesis de diseño y verifiquen visualmente su coherencia,” dice Nicolas Mangon, Vicepresidente Senior de Estrategia y Marketing de Negocios AEC en Autodesk. “BIM también ayudará a promover el diálogo entre los equipos, asegurando la mejor propuesta posible que cumpla con las ambiciones de la Ciudad de París. La adopción de BIM se está expandiendo en Francia y, para que sea utilizada para rediseñar uno de los monumentos más icónicos del mundo, demostrará el poder y los beneficios de este enfoque a escala global”.

Para más información acerca de este proyecto, por favor visite https://www.paris.fr/actualites/un-appel-a-projets-pour-reamenager-la-tour-eiffel-5397 

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers …

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers Global.

El Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 13:00 horas (Bogotá/Lima), se efectuó la entrevista con David Martínez, Director de Cifmers Global.

Leer mas

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Ultimos Posts

    • Avatar de RobertJr
    • BENEFICIOS DE LOS MINI-SPLIT
    • Eficiencia energética No malgastes dinero en refrigerar y calentar los ductos de tus paredes y ático. Las pérdidas de conductos en un sistema de...
    • Avatar de RobertJr
    • recomendaciones
    • Creo que 5 Toneladas esta sobredimensionado, me parece que 4 estaría bien, pero también depende del tipo de construcción, la iluminación, altura...
    • Avatar de RobertJr
    • Poco se habla de los Mini Split
    • ¿Qué tipo de beneficios ofrecen los acondicionadores de aire sin conductos? ¿es lo mismo que el sistema central? ¿es un sistema de bomba de calor...

Ultimos Comentarios

  • Para fortalecer el foro seria bueno incorporar las ingenierias de diseños electromecanico s para ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...