Claves del Facility Manager

Internacional. IFMA España, Asociación Española de Facility Management, analizó el perfil de estos profesionales y las tendencias que le llevarán a tener un papel relevante en las compañías del futuro.

En relación a su formación y trayectoria, la mayoría de los Facility Managers proviene de otros sectores, como es, por ejemplo, el de la construcción. Aunque, es cierto, que esta tendencia está cambiando, las nuevas circunstancias han provocado la necesidad de requerir perfiles con una formación técnica específica. Por este motivo, cada vez más profesionales comienzan su andadura en el sector de forma directa gracias a posgrados o la realización de un máster.

Además, en una nueva etapa, donde la transformación digital es inevitable e imprescindible para la supervivencia de cualquier sector, estos nuevos modelos de negocios necesitan profesionales analíticos y socios estratégicos que presten y gestionen servicios de los inmuebles pero a la vez, asuman el riego asociado. Es ahí, donde entra en juego el Facility Manager, perfil que debe analizar las tendencias y anticiparse a las necesidades de las compañías.

- Publicidad -

De esta manera, su papel es cada vez más necesario, ya que las empresas requieren delegar todas aquellas funciones de soporte en personas especializadas, que aporten valor y que puedan predecir el futuro. Eso sólo se consigue con especialistas, cuyo día a día esté centrado en mejorar las instalaciones de las compañías y la satisfacción de los empleados.

Por todo ello, los nuevos perfiles que se incorporen al sector han de estar preparados y formados tanto a nivel profesional como personal, con una capacidad de empatía y espíritu crítico. “Los candidatos a optar a un puesto de empleo han de poseer, principalmente, una visión global del mercado y una gran capacidad analítica y de adaptación a las nuevas necesidades de la compañía y del propio mercado”, afirma Francisco García Ahumada, presidente de IFMA España.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers …

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers Global.

El Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 13:00 horas (Bogotá/Lima), se efectuó la entrevista con David Martínez, Director de Cifmers Global.

Leer mas

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Ultimos Posts

    • Avatar de RobertJr
    • BENEFICIOS DE LOS MINI-SPLIT
    • Eficiencia energética No malgastes dinero en refrigerar y calentar los ductos de tus paredes y ático. Las pérdidas de conductos en un sistema de...
    • Avatar de RobertJr
    • recomendaciones
    • Creo que 5 Toneladas esta sobredimensionado, me parece que 4 estaría bien, pero también depende del tipo de construcción, la iluminación, altura...
    • Avatar de RobertJr
    • Poco se habla de los Mini Split
    • ¿Qué tipo de beneficios ofrecen los acondicionadores de aire sin conductos? ¿es lo mismo que el sistema central? ¿es un sistema de bomba de calor...

Ultimos Comentarios

  • Para fortalecer el foro seria bueno incorporar las ingenierias de diseños electromecanico s para ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...