Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Automatización de edificios y seguridad, alternativas más que necesarias

Internacional. Así es como los integradores de sistemas pueden mejorar su valor para los clientes finales vinculando los sistemas de automatización de edificios a la seguridad.

La interacción de los líderes empresariales y las organizaciones con la tecnología digital está creciendo exponencialmente. Su adopción e integración seguirá creciendo en la industria de la seguridad y evolucionará rápidamente en torno a soluciones que eran imposibles de comprender hace tan solo unos pocos años.

Dicho esto, Drew Alexander (Stanley Security) nos sugiere que hay muchos problemas y desafíos que surgen cuando se integra esta tecnología, y tal vez no hay mejor ilustración que la convergencia de los sistemas de automatización de edificios (BAS) y los sistemas de seguridad física.

Las funcionalidades principales de BAS son mantener el clima interior dentro de un rango específico; satisfacer las necesidades de iluminación según un horario o ocupación; ajustar el monitoreo cuando los dispositivos dentro del sistema no funcionan bien; y, proporcionar informes de alarma personalizados.

- Publicidad -

El control de la gestión mecánica, eléctrica, energética, de climatización y de fontanería desde un tablero o plataforma ha llevado a una tecnología innovadora a la vez que ofrece la promesa de comodidad y personalización.

Este es un escenario típico: son las 6:00 a.m. del lunes por la mañana y la programación automatizada del edificio activa el sistema HVAC, enciende la iluminación en áreas específicas, ejecuta varias comprobaciones del sistema para garantizar la comodidad durante el horario comercial.

Luego, a las 6:00 p.m., la programación de BAS garantiza que el edificio funcione eficientemente durante las horas no tradicionales. En cualquier momento dado, los diversos sistemas pueden auditarse y dirigirse a través del tablero BAS. El departamento de TI y el presupuesto han absorbido lentamente este aspecto.

Construir un paquete para gestionar la comodidad, aumentar el retorno de la inversión
El espacio de seguridad física ha tenido su propia versión de convergencia durante muchos años. Este es un escenario típico del sistema de seguridad: son las 7:00 a.m. Y las puertas frontales del edificio se desbloquean automáticamente; el sistema de intrusión se configura automáticamente en un estado "desarmado"; la videovigilancia continúa ejecutándose, proporcionando eventos grabados en alertas específicas, mientras que el sistema de alarma contra incendios continúa monitoreando todo el edificio en el fondo.

A las 7:00 p.m., El perímetro del edificio se bloquea, el sistema de intrusión se pone en estado "armado" y el sistema de vigilancia se vuelve más activo utilizando análisis de video y detección perimetral.

El departamento de instalaciones internas, el departamento de seguridad y el integrador de seguridad han sido clave para abordar esta convergencia. En la actualidad, los integradores de seguridad están vinculando con éxito los sistemas de seguridad BAS y física en las aplicaciones de proyectos.

Ya no hay una mentalidad de "esperar y ver" con respecto a estos dos mundos. El funcionamiento eficiente de los sistemas de construcción, la reducción en el consumo de energía, los menores costos de operación y el ciclo de vida de las utilidades mejorado se están escribiendo ahora en las especificaciones del proyecto.

- Publicidad -

Algunas medidas proactivas ayudarán a resolver algunos errores comunes de integración.

Comprender los impactos del presupuesto
Cuando se implementan dispositivos físicos que permiten esta solución, existen costos nuevos y únicos, así como el ahorro de costos al integrar las diversas entidades dispares.

La convergencia total de los sistemas es más fácil cuando se diseña en nuevos proyectos de construcción. El ROI de los sensores, conmutadores y análisis basados ​​en reglas de IoT instalados correctamente puede ocurrir en tan solo seis meses.

También se pueden obtener beneficios adicionales relacionados con menos tickets de servicio y rollos de camiones, sostenibilidad y administración ambiental, con datos detallados para respaldarlos.

El ROI de los sensores, conmutadores y análisis basados ​​en reglas de IoT instalados correctamente puede ocurrir en tan solo seis meses.

Un segundo factor para una implementación exitosa es la propiedad de extremo a extremo desde una perspectiva de usabilidad, así como la propiedad del presupuesto anual. Esta solución nunca es "completa" una vez que está instalada; de hecho, el ROI se mejora con cada integración.

- Publicidad -

Entender la interoperabilidad
El mayor desafío al implementar seguridad integrada y BAS es comprender las diversas tecnologías existentes y / o modernas. La transición a una tecnología más nueva nunca es fácil, pero las soluciones actuales están bien probadas y pueden simplificar significativamente el proceso de adopción.

Buscar aquellos que son de "código abierto" en la naturaleza ayuda a la interoperabilidad. Los estándares abiertos han permitido la conveniencia del usuario final, eficiencias en los servicios, menores costos de servicios públicos, adopción de empleados y mayor escalabilidad.

En la industria de automatización de edificios, los dos principales protocolos estándar, BACnet y LONWorks, permiten la interfaz remota en tiempo real entre sistemas y controles.

La industria de la seguridad es notablemente lenta en adoptar una arquitectura abierta, pero la mayoría de los principales fabricantes de equipos de seguridad están desarrollando o tienen en su hoja de ruta a corto plazo un diseño de arquitectura abierta.

Cómo los sistemas de seguridad pueden alimentar ahorros de edificio inteligentes, simplificar la funcionalidad

Desarrollar un ritmo de comunicación efectivo
Con tecnología innovadora y nuevas implementaciones de sistemas, muchos son resistentes al cambio. Un buen ejemplo es que el director de TI puede no estar al tanto de la funcionalidad del sistema de seguridad y tendrá preocupaciones legítimas sobre la colocación de datos o procesos específicos en la red.

Cuando hay una falla crítica en el sistema HVAC , puede que no se entienda completamente cómo esa falla afecta el sistema de seguridad. Crear un enfoque sistemático y paso a paso para la implementación y cómo cada sistema funciona como una unidad independiente permitirá un mayor conocimiento en toda la organización.

Con todos sus beneficios, es fácil ver por qué la automatización de edificios es la forma del futuro. Y, se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, lo que permite el funcionamiento eficiente de una empresa y propiedad.

Los propietarios de edificios, gerentes de instalaciones, directores de seguridad y profesionales de TI ven el valor de converger potencialmente docenas de sistemas en una red con un solo punto de control. Los integradores de seguridad y sus clientes pueden capitalizarse.

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “Automatización de edificios y seguridad, alternativas más que necesarias”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin