Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

HD Boutique 2007

La innovación radical se llevó el reconocimiento en la anterior edición de HD Boutique. Con la presentación magistral del arquitecto David Rockwell y la premiación del proyecto del resort bajo el agua del arquitecto Jean-Claude Carme, el evento se llevó  a cabo en su quinta edición en la ciudad de Miami entre los días 18 y 19 de septiembre.

por Redacción Gerencia de Hoteles

La innovación radical se llevó el reconocimiento en la anterior edición de HD Boutique. Con la presentación magistral del arquitecto David Rockwell y la premiación del proyecto del resort bajo el agua del arquitecto Jean-Claude Carme, el evento se llevó  a cabo en su quinta edición en la ciudad de Miami entre los días 18 y 19 de septiembre.

Arte, iluminación y mobiliario para exteriores se tomaron la mayor parte del piso de exposición de la feria que en esta ocasión creció en un 20%. “El arte está representado por casi 70 expositores que incluyen fotografía, escultura, artes gráficos, pinturas y afiches”, comentó Michelle Finn, vicepresidente de Hospitality Design. Le siguieron los expositores de mobiliario para exteriores con alrededor de 80 expositores y el rubro de iluminación con 103 expositores.

- Publicidad -


Diseñar es soñar

La hotelería como espectáculo. Esa fue la conclusión que dejó en el aire David Rockwell con la presentación de su libro “Spectacle” y su presentación magistral durante el evento. Rowell, presidente del Grupo Rockwell tiene en su portafolio de clientes nombres de la talla del Hotel W de Nueva York, el Teatro Kodak en Hollywood, California; el Circo del Sol en Orlando, Florida,  entre muchísimos otros grandes nombres. “Ser auténtico, exuberante y no tener miedo”, fue una de las consignas mencionadas por el arquitecto para continuar haciendo de la hotelería parte del espectáculo de la vida.  

Para comprobarlo, HD Boutique hizo posible ver hasta dónde llega el límite de la imaginación en hotelería. Una muestra de ello fue el concurso Innovación Radical, en el cual cuatro proyectos hoteleros compitieron por llevarse el título del proyecto hotelero más radical, lo cual lo hacía acreedor a un premio de US$ 5.000. Un panel de expertos fue el los encargado de revelar las fortalezas y debilidades de cada proyecto y de permitir a la audiencia tener los elementos de juicio para una acertada votación. El proyecto Poseidon Undersea Resort se llevó la preferencia del público.

Se trata de un proyecto dirigido principalmente al público buceador viajero que puede preferir una opción de hospedaje bajo el agua que una opción tradicional. Es un resort flotante construido completamente bajo el agua a 12 metros de profundidad, accesible por medio de elevador. Este resort será el primero en su tipo que permitirá a los huéspedes disfrutar de una sola atmósfera en su estadía, es decir, que al interior de la estructura se sentirá siempre la presión de la superficie, entonces los visitantes nunca estarán expuestos a los efectos sicológicos de la presión hidrostática. (Más información en www.poseidonresorts.com).

La competencia pretendía descubrir, identificar y explorar los conceptos de innovación radical, incluyendo aquellos que tal vez ya estén funcionando en desarrollo o en su etapa de levantamiento de planos en forma conceptual. “Esta industria, por medio del diseño y la innovación, ha sido acreedora a la necesidad de extender la experiencia de la estadía de hotel de un huésped a su propia casa, facilitando un viaje de negocios con soluciones de diseño en la habitación y toques de confort”, afirmó Michelle Finn.

Las otras innovaciones

A tono con esa nueva expectativa del  huésped, la decoración y el diseño interior mostraron sus novedades. Y como ya no se trata solo del diseño que involucra los sentidos visuales sino otras experiencias sensoriales, como por ejemplo, los olores, fabricantes como MTI Whirpools, por ejemplo, presentaron su más reciente novedad en equipos de bañera. Con pequeños orificios instalados en el extremo de la bañera, esta compañía busca aumentar la comodidad del huésped que ya no tiene que combinar esencias de olor con el agua que utilizará en la bañera. La esencia se pone en un receptáculo especial para el efecto y de allí se combina el olor con el agua. La misma bañera permite al huésped escuchar la música de su predilección, sin tener una solución adicional.

- Publicidad -

Crear un ambiente cálido en grandes espacios es ahora una tarea más sencilla. En iluminación, la empresa Casablanca Fan Company exhibió su más reciente candelabro conformado por alrededor de 48 velas que guardan la línea de tradición pero al  mismo tiempo modernidad de esta compañía. Cada vela está equipada con una válvula de 3 vatios que efectivamente captura el movimiento de la llama de la vela natural y el brillo incandescente de la vela real.

Latinoamérica, en acción

El incremento en la cantidad de asistentes provenientes de Latinoamérica fue notorio gracias a las conferencias con traducción simultánea del inglés al español que brindó la Revista Gerencia de Viajes sin costo alguno a los asistentes provenientes de la región. Adicionalmente, el Club Latinoamericano, ofrecido en conjunto con Valley Forge Fabrics, brindó descanso y comodidad mientras se caminaba por el piso ferial.

Con la presentación realizada por el arquitecto Guillermo Marshall “Casos de éxito de diseño en Latinoamérica”, los asistentes pudieron llevarse un conocimiento más amplio de cómo cada pieza de la construcción de un  hotel impacta la operación del mismo, como es el caso de las fachadas. El estudio Marshall & Asociados es una empresa especializada en diseño e ingeniería de fachadas con oficinas en Argentina y España.

La exposición de este tipo de temas a nivel académico y el crecimiento de la asistencia de hoteleros latinoamericanos a HDBoutique sigue demostrando que la región avanza en conocimiento y acceso a suministros para el negocio hotelero. La próxima cita para ver y conocer lo último de diseño interior en hotelería será en Miami entre los días 17 18 de septiembre del 2008.

No hay ideas en “HD Boutique 2007”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin