Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Los hoteles inmersos en la web 2.0

La evolución de la Internet a la web 2.0 ha generado cambios en todas las industrias, y la de la hospitalidad no está exenta de esto.

La mayor interactividad que genera el uso de la 2.0 genera un incremento en las ventas y reservas en línea en agencias de viajes y hoteles, asimismo la posibilidad de compartir información de viajes en los distintos foros y blogs se convierten en una publicidad gratuita para miles de destinos y como tal para los hoteles.

De acuerdo a la sección Turismo 2.0 que presenta el portal Hosteltur, el uso de la Internet ha tocado esferas que antes no se pensaban, es más, una gran cantidad de personas ya adquieren muchos de sus planes vacacionales por la red.

Un fenómeno que me ha llamado la atención es la creación de diferentes grupos de cadenas hoteleras mundiales, hoteles boutique y demás en Facebook. Allí se pueden encontrar más de 500 grupos, algunos simplemente han sido establecidos por los aficionados a los viajes donde exponen sus experiencias y recomendaciones, también hay algunas páginas de cadenas como Hesperia, NH Hoteles, Hoteles Royal, Decamerón, entre otras, así como de motores de búsqueda de diferentes países que te permiten encontrar y reservar el hotel.

Este fenómeno me parece interesante y muy “social”, sin embargo me despierta varias inquietudes que no sé si algunos de los miembros de la industria también han tenido.

- Publicidad -

¿Hasta qué punto es bueno contar con grupos de las cadenas en un sitio público?
¿Cómo un usurario puede estar seguro de realizar una reserva y una compra gracias a la información brindada por un grupo creado en una red social donde todos podemos acceder? O también, ¿qué tan seguro es para una cadena o grupo hotelero tener un grupo o página en una red social donde tantos inconvenientes de seguridad se han presentado? ¿Qué sucede cuando se presenta un fraude por medio de una página de un hotel o por el grupo, cómo afecta esto la imagen de ese hotel o cadena?

No hay duda que la Internet redujo el tiempo y el espacio, nos acercó a lugares que antes no conocíamos, pero también nos abrió un panorama de inseguridad virtual que influye en la vida real.

Antes de generar un negocio o una amistad en una red social tenga en cuenta que su información está al alcance de todos y muchas veces ésta no es bien usada.

No hay ideas en “Los hoteles inmersos en la web 2.0”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin