Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Los hoteles inmersos en la web 2.0

La evolución de la Internet a la web 2.0 ha generado cambios en todas las industrias, y la de la hospitalidad no está exenta de esto.

La mayor interactividad que genera el uso de la 2.0 genera un incremento en las ventas y reservas en línea en agencias de viajes y hoteles, asimismo la posibilidad de compartir información de viajes en los distintos foros y blogs se convierten en una publicidad gratuita para miles de destinos y como tal para los hoteles.

De acuerdo a la sección Turismo 2.0 que presenta el portal Hosteltur, el uso de la Internet ha tocado esferas que antes no se pensaban, es más, una gran cantidad de personas ya adquieren muchos de sus planes vacacionales por la red.

Un fenómeno que me ha llamado la atención es la creación de diferentes grupos de cadenas hoteleras mundiales, hoteles boutique y demás en Facebook. Allí se pueden encontrar más de 500 grupos, algunos simplemente han sido establecidos por los aficionados a los viajes donde exponen sus experiencias y recomendaciones, también hay algunas páginas de cadenas como Hesperia, NH Hoteles, Hoteles Royal, Decamerón, entre otras, así como de motores de búsqueda de diferentes países que te permiten encontrar y reservar el hotel.

Este fenómeno me parece interesante y muy “social”, sin embargo me despierta varias inquietudes que no sé si algunos de los miembros de la industria también han tenido.

- Publicidad -

¿Hasta qué punto es bueno contar con grupos de las cadenas en un sitio público?
¿Cómo un usurario puede estar seguro de realizar una reserva y una compra gracias a la información brindada por un grupo creado en una red social donde todos podemos acceder? O también, ¿qué tan seguro es para una cadena o grupo hotelero tener un grupo o página en una red social donde tantos inconvenientes de seguridad se han presentado? ¿Qué sucede cuando se presenta un fraude por medio de una página de un hotel o por el grupo, cómo afecta esto la imagen de ese hotel o cadena?

No hay duda que la Internet redujo el tiempo y el espacio, nos acercó a lugares que antes no conocíamos, pero también nos abrió un panorama de inseguridad virtual que influye en la vida real.

Antes de generar un negocio o una amistad en una red social tenga en cuenta que su información está al alcance de todos y muchas veces ésta no es bien usada.

No hay ideas en “Los hoteles inmersos en la web 2.0”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

HVAC/R Pipes & Ducts Panel

Panel: Desarrollos, normativas y eficiencia energética en aislamiento térmico para HVAC/R https://www.acrlatinoamerica.com/ai...

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin