Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Una buena de la industria hotelera

A finales de marzo pasado, más precisamente el 28, se celebró una nueva jornada del Día de la Tierra. Más allá del valioso significado de la jornada, que significaba, entre otras cosas, el apoyo de ciudadanos de todo el planeta a las iniciativas para controlar las emisiones de gases con efecto invernadero, el hecho que quiero destacar es la vinculación de la industria hotelera con esta noble causa, algo que nos debe llenar de orgullo y servir de inspiración para otras ideas que vayan en beneficio del planeta.

¿Y qué hizo el sector hotelero? Los datos a los que tuve acceso fueron fundamentalmente de lo que hicieron los establecimientos en España, país en el que tanto grandes como pequeñas cadenas se sumaron a la idea de brindarle una hora de respiro al planeta mediante el apagado de las luces a partir de las 8:30 pm de cada zona. En consecuencia, cadenas como NH Hoteles e instituciones como Hesperia Sevilla y Fuerte Hoteles, en el ámbito local, y Starwood, Hard Rock y Hilton, en el internacional, se vincularon con el programa, poniendo un granito por el segmento de la hospitalidad.

Para no quedarnos ahí, es importante anotar que la vinculación de la industria a la causa ambiental y ecológica no debe limitarse a esta jornada y a apagar las luces por tan sólo una hora. Esto debe ir más allá e incluso vincular a los huéspedes, que aunque no son los únicos responsables del consumo y gasto desmedido de electricidad en los hoteles, sí pueden empezar a inclinar la balanza hacia otra dirección. Si a esto se le suma una voluntad más decidida de los hoteleros por implementar sistemas de control de gasto energético, ciclos de reutilización de aguas, además de otras opciones, pues podría pensarse que los resultados serían más que positivos.

Sé que no faltarán quienes se pregunten ¿y cómo hacemos para que los huéspedes se comprometan con el programa verde del hotel? La creatividad es la mejor forma y algo interesante sería vincular los programas de fidelización de clientes a estas iniciativas sociales. Es un buen tema para pensar, más cuando el consumidor es tan sensible a las imágenes de las empresas con las que hace negocios.

Hasta la próxima.

No hay ideas en “Una buena de la industria hotelera”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

HVAC/R Pipes & Ducts Panel

Panel: Desarrollos, normativas y eficiencia energética en aislamiento térmico para HVAC/R https://www.acrlatinoamerica.com/ai...

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin