Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Tres estilos, un hotel

altPara la primera edición del año contamos con la participación de la compañía especialista en diseño 555 International. Ellos compartieron con GERENCIA DE HOTELES uno de sus proyectos más recientes: la creación de tres nuevos espacios nocturnos y varias suites para el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

por Alejandra García Vélez

El equipo de diseño de 555 se centró en combinar el estilo rock establecido en el Hard Rock Hotel con un toque moderno, lo anterior se logró gracias a un diseño contemporáneo adornado por detalles ornamentales típicos de este destino del Caribe.

“Al pensar en los tres espacios nocturnos, Sol, Eclipse y Luna, imaginamos que cada uno debía tener su propia sensación y estilo definido para atender a la variada clientela que visita República Dominicana", afirmó Karen Herold, vicepresidente de diseño de 555 International.

En Sol, espacio destinado a ser la sala de deportes, los huéspedes se encontrarán al entrar con un canopy que se alínea a través de los 3.500 pies cuadrados de espacio. La bienvenida la da una cabina de fotos ubicada en la entrada, mientras que el salón está rodeado por sofás, sobre alfombras persas en una paleta de rojos y amarillos.

A la izquierda, el bar llama la atención con la presencia de altavoces de colección ubicados como telón de fondo de una gran cantidad de botellas, a la vez que grandes pantallas plasma rodean el espacio, mientras el cielo está adornado por candelabros. El área de juego ubicada a la derecha, está compuesta por mesas de billar, fútbol de mesa, dardos y un escenario para actuaciones musicales en directo y equipos para DJ.


En el caso de los huéspedes interesados en la naturaleza, Eclipse ofrece un oasis con vistas escénicas que rodean el océano. Esta zona al aire libre, con una extensión de 9.000 pies cuadrados sirve como espacio ideal para los que buscan tomarse un cóctel con estilo en una sala con muebles tejidos adornado con luces y cabañas privadas que ofrecen servicio de bar personalizado. A este ambiente se le suman tres fogatas, rodeadas por sillas de diseño también personalizado que miran al mar.

Por último, en Luna, el club nocturno de la propiedad, altas columnas adornadas con cortinas de lujo dan paso a grandes puertas aisladas que permiten la entrada al espacio de 3.500 pies cuadrados. 555 International describe la decoración como dramática e impactante; debido, entre otras cosas, a los muebles púrpura de ocho pies de alto y los sofás chesterfield de 20 pies de largo.

En la parte superior del club se ubican dos grandes techos flotantes con miles de luces LED que reflejan el cielo nocturno, acompañados de dos candelabros de siete pies de largo. Finalmente, el bar fue diseñado como un amplificador de ecualización que cambia colores y se mueve al ritmo de la música.Por su parte, en las Suites Rockstar los huéspedes pueden encontrar un baby grand piano de lujo, un tanque de medusas traslucidas flanqueado por columnas con luz LED y una pared que rinde tributo a estrellas del rock con fotografías de Aerosmith, Kiss y Madonna. Al entrar en la sala, un mobiliario elegante y contemporáneo adornado con detalles ornamentales abarca el espacio junto a una mesa de billar con diseño personalizado.

Tres habitaciones amplias y decoradas con mobiliario de oro y plata reflectiva marcan la pauta para una apariencia sofisticada en cada habitación. El comedor cuenta con paneles tapizados y espejos biselados; además los huéspedes pueden disfrutar en las suites de amplios patios al aire libre con bañera y chimeneas.

Renovar para destacarEste ambicioso proyecto necesitó 14 meses de trabajo antes de poder ver el resultado final. Los voceros de la empresa comentan que uno de los principales retos durante la realización del proyecto fue mantener el resort abierto y funcionando durante la renovación; también fue complicada la limitación que existía para conseguir algunos recursos, materiales especiales y artesanías que no eran típicas en República Dominicana. 

En cuanto a la tendencia en el diseño comentan que “queríamos crear un espacio que funcionara de noche pero también de día. Por eso, la sensación de la luna es creada por cientos de pequeñas luces en el techo y el mobiliario está diseñado para darle un aspecto dramático. Además, hemos mantenido los colores claros por lo que se ve bien durante el día”. En ese sentido, los materiales utilizados; terciopelo púrpura, pintura metalizada de oro, espejos de bronce, acentúan el contraste entre frío y caliente, día y noche.

Finalmente, 555 International compartió su opinión frente el impacto de las renovaciones en los hoteles; para ellos “la remodelación de una propiedad es mucho más que una nueva decoración; realmente requiere un pensamiento completo sobre como la marca quiere servirle a los clientes”.

Author: Vanesa Restrepo

No hay ideas en “Tres estilos, un hotel”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.
• De todas formas, su email no será publicado.

Deje su comentario.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Control, Protección y Distribución de la Energía

Tema: Control, Protección y Distribución de la Energía Por: Fernando Maurno, Gerente de Producto para Baja Tensión, CHINT México Día: Martes 15 de diciembre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá/Lima GMT-5) 9:00 a.m. (Mexico GMT-6)

Webinar: Ahorro de energía con Ecochillers Inverter

Tema: Ahorro de energía con Ecochillers Inverter Por: Ing. Pedro Machain, CEO de Ecochillers Corporation / Ing. Irving Malpica, Gerente de Ingeniería de Aplicación, Ecochillers Inc. Día: Martes 17 de noviembre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá/Lima GMT-5) 9:00 a.m. (Mexico GMT-6) https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Tecnología orientada a ecología y eficiencia energética en refrigeración comercial

Tema: Nuevas tecnologías orientadas a la ecología y eficiencia energética en refrigeración comercial Por: Diego Mestres, Ingeniero en ventas, BC Systems – Rivacold Luca Vimini, Product Manager, Rivacold Día: Martes 10 de noviembre de 2020, https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Chillers Inverter y Heat Recovery

Tema: Chillers Inverter y Heat Recovery Por: Ing.Pedro Machain, CEO de Ecochillers Corporation, Ecochillers Inc. Día: Martes 27 de octubre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá/Lima GMT-5) 9:00 a.m. (Mexico GMT-6) https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Válvulas PICV en instalaciones de agua helada y fancoil

Tema: Válvulas PICV en instalaciones de agua helada y fancoil Por: Omar Andres Espitia Giraldo, Business Development Manager - Colombia & Ecuador, Pettinaroli Día: Martes 6 de octubre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá Lima GMT-5) https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES