Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Mirada al futuro

La industria de la gestión y operación de edificaciones está en constante evolución, la llegada de nuevas tecnologías, así como la profesionalización de las personas vinculadas a esta labor impulsan un mejoramiento continuo de los procesos necesarios para un óptimo desempeño de las edificaciones. 

En ese sentido, conocer las tendencias, oportunidades y dificultades que podrían presentarse en el futuro para las empresas de servicios y facility management son una herramienta que nos permite estar preparados para enfrentar dichas realidades. 

Por eso me parece importante resaltar algunas conclusiones publicadas en el estudio “Visión 2020”, elaborado por la empresa de servicios ISS, en la que se pueden encontrar algunas predicciones realizadas por expertos de la industria para los próximos quince años. 

Según el estudio, los dos aspectos que marcarán el futuro del sector son las nuevas tecnologías y la sustentabilidad. En el caso de las nuevas tecnologías, la convergencia de la nanotecnología, biotecnología y las tecnologías de información y comunicación son los temas que más impacto tendrán a futuro. 

- Publicidad -

De igual forma, la implementación del Internet de las Cosas y la recolección mejorada de datos también ayudará a moldear el desarrollo del sector de FM. Por el lado de la sustentabilidad, este tema seguirá siendo de gran importancia para toda clase de industrias y sus retos incluyen el manejo de la energía, agua y residuos. 

Es una realidad que la industria del FM todavía es joven, pero se está profesionalizando rápidamente. Nuevas tecnologías, técnicas de administración, requerimientos de servicio y acercamientos a la cadena de valor se transformarán en la siguiente década y los profesionales de la industria deben estar preparados para esos cambios. 

Lyda Durango
Author: Lyda Durango
Marketing Services

No hay ideas en “Mirada al futuro”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 4: Chillers, Heat Recovery, Calderas Cop, Por Qué Solo 1

Análisis de ahorros de energía en sistemas Aire Acondicionado y Procesos en Hotelería, Laboratorios Farmacéuticos, Producción de Alimentos, Industria Automotriz, Tratamiento de Aire, al recuperar el calor del Chiller o Paquete para precalentar agua de Calderas Servicios, Duchas, Tanques de Agua Caliente, hasta 50°C y serpentines de recalentamiento y control de humedad. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin