Estados Unidos. Como parte de su iniciativa Living Standard, el Consejo de Construcción Verde (USGBC) publicó un nuevo informe de investigación titulado Standard Issue que se propone evaluar mejor cómo se siente el público acerca de los problemas en la construcción ecológica: Sostenibilidad, edificios ecológicos y medio ambiente.

El informe analiza más de cerca las opiniones de los estadounidenses sobre los problemas ambientales y cómo la industria de la construcción ecológica puede posicionarse mejor como una solución global. Como parte del informe, USGBC encargó a ClearPath Strategies, una compañía global de investigación de opinión pública, que realice una investigación cualitativa y cuantitativa en cinco regiones de los EE.UU.

"Durante más de un cuarto de siglo, la comunidad de USGBC ha trabajado para demostrar que los edificios son entidades vivientes que, si se crean con previsión y compasión, pueden mitigar los riesgos relacionados con el clima", dijo Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC. "Pero necesitamos hacer más. Sabemos que los edificios verdes son solo una parte de la solución para alargar y mejorar la vida de cada persona en el planeta. Es por eso que el corazón de los esfuerzos de la comunidad de construcción ecológica debe ir más allá de la construcción o la eficiencia. En cambio, nuestro enfoque debe estar en lo que más importa dentro de nuestros edificios: las personas. Esta investigación cuestiona nuestra sabiduría y experiencia convencionales y ayuda a informar nuestra estrategia para el futuro".

- Publicidad -

El USGBC está trabajando para elevar el papel de los edificios ecológicos más allá del medio ambiente y la economía y centrarse en la salud personal y los beneficios de bienestar que brindan. El informe encontró que si bien las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que los problemas ambientales son muy importantes para ellos, hacen muy poco para abordar los problemas en sus propias vidas, ya que consideran una tarea demasiado difícil.

La investigación también muestra que las personas quieren vivir en un ambiente saludable, pero que no suelen asociar los edificios ecológicos con ser parte de la solución. Cuando se les preguntó qué términos se relacionan más con el medio ambiente y ser ecológicos, solo el 11 por ciento dijo que los edificios ecológicos.

Al considerar la conexión entre los edificios ecológicos y la salud personal, casi un tercio (32 por ciento) indicó que tienen experiencia directa y personal con mala salud asociada con entornos pobres o situaciones de vida. Además, cuando se clasifica qué tan saludable es su entorno local en una escala de 1 a 10, el 65 por ciento le dio menos de ocho.

La investigación sugiere que existe una brecha entre la enormidad del problema y la forma en que las personas tratan de abordarlo en su vida diaria, y que la comunidad de construcción ecológica puede movilizar e inspirar el cambio al conectar los mensajes con resultados saludables para los seres humanos.

“Cuando la gente piensa en emisiones, piensa en automóviles, plantas de energía e industrias. Rara vez piensan en los edificios, dejando a la comunidad de edificios verdes con una montaña de mensajes para escalar ”, continuó Ramanujam. "No estamos llegando a la población en general lo suficientemente eficaz como para cambiar su comportamiento o las decisiones en la escala necesaria para combatir los riesgos relacionados con el clima".

A través de estos hallazgos de investigación, el USGBC ha identificado áreas clave para hablar sobre cómo pueden ayudar los edificios ecológicos, a quién ayudan y por qué son necesarios:

Promover resultados saludables: las ciudades sostenibles mejoran la vida de las personas y los espacios mejor diseñados ayudan a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices. Los materiales libres de toxinas, la buena ventilación con aire y las plantas purificadoras de aire, todas juntas en un hogar o lugar de trabajo, pueden mejorar la salud física y la comodidad al reducir los síntomas de alergias y enfermedades respiratorias como el asma.

Generaciones futuras: A la velocidad en que el planeta se está calentando, la catástrofe es casi segura. Si continuamos sin hacer nada, nuestros hijos preguntarán: "¿Cómo podrían hacernos esto?" Y tendrán razón. Nuestras generaciones futuras merecen vivir en un entorno saludable y próspero donde viven, aprenden, trabajan y juegan. El momento de actuar es ahora.

Estacas planetarias: Con más desastres naturales, sequías, incendios y hambre, nuestro entorno global está empeorando cada día. Ahora, los científicos del clima de las Naciones Unidas informan que si no hacemos cambios dramáticos en la forma en que vivimos y el combustible que consumimos, tendremos una catástrofe ambiental para el 2030.

Este es el primero de varios informes públicos de investigación que se publicarán a través de la campaña Living Standard, que se lanzó en la Conferencia y Exposición Internacional 2018 Greenbuild en Chicago y se centra en la creencia de que contar historias puede llevar a un mundo más sostenible. La campaña tiene como objetivo resaltar historias, grandes y pequeñas, que captan cómo el USGBC, el sistema de clasificación de edificios ecológicos LEED y otros programas de sostenibilidad están mejorando la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

El estudio Living Standard incluyó una investigación tanto cualitativa como cuantitativa realizada en el otoño de 2018. El estudio incluyó grupos focales con milenarias, formadores de opinión de la comunidad, padres jóvenes, desarrolladores comerciales y residenciales, y una encuesta al público en general.

Fuente: USGBC.

Author: Duván Chaverra

OTRAS NOTICIAS

article thumbnailDSC La nueva aplicación ConnectAlarm, es una app móvil para Android y iOS que ofrece control en tiempo real de los sistemas de seguridad PowerSeries Neo a...
article thumbnailNortek Los sistemas de control y automatización de sistemas domésticos inteligentes de ELAN permiten su personalización y son intuitivos y sensibles...
article thumbnailTakex El nuevo sensor FP-2500E cuenta con funciones de detección de intrusión e incendios para uso interior.
article thumbnailEstados Unidos. TecnoEdificios 2019, el evento para Facility Management que se llevará a cabo en Miami el 26 y 27 de junio próximo, tiene abiertas...
article thumbnailEstados Unidos. Como parte de su iniciativa Living Standard, el Consejo de Construcción Verde (USGBC) publicó un nuevo informe de investigación titulado...
article thumbnailEstados Unidos. Se espera que el mercado de bienes raíces de la Ciudad de Nueva York se vea afectado como resultado de una legislación ambiciosa...
article thumbnailInternacional. Lanzado en octubre de 2014 después de seis años de investigación y desarrollo, el estándar de construcción WELL es el estándar...
article thumbnailArgentina. En menos de siete meses de obra, quedó inaugurada la primera etapa de la nueva terminal de pasajeros de Comodoro Rivadavia. El ministro...
article thumbnailInternacional. A medida que el mundo se vuelve más digital y la Internet de las Cosas sigue creciendo de manera exponencial, las redes empresariales se...
article thumbnailPanamá. La asociación panameña de Facility Management APAFAM organiza, en conjunto con la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), el II...

Patrocinadores