Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Recinto ferial Corferias reiniciará actividades en noviembre

CorferiasColombia. Luego de poner a disposición las instalaciones de Corferias en apoyo a la ampliación de la capacidad hospitalaria para hacer frente a la emergencia generada por la pandemia, Corferias recibe oficialmente las instalaciones del recinto ferial por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E para dar cierre oficial al funcionamiento del Hospital Transitorio Temporal.

Este hospital estuvo activo durante 5 meses sin ningún costo de alquiler de áreas y cumplió con el objetivo de aportar al cuidado y bienestar de los colombianos ampliando la capacidad hospitalaria del país y atendiendo a pacientes con diferentes complejidades.

Respecto a esto el presidente ejecutivo del Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Andrés López Valderrama, manifestó, “queremos resaltar el aporte de la entidad a través del cual pusimos a disposición el recinto ferial como parte de la estrategia de contingencia que la ciudad desarrolló para contar con un hospital adecuado para atender la emergencia sanitaria, bajo las circunstancias de salud pública que atraviesa el país”.

Agregó: “Hoy nos sentimos absolutamente satisfechos y orgullosos de haberle cumplido al país y la ciudad con este aporte, y a partir de ahora nos preparamos para recibir nuevamente a nuestros invitados, aplicando todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Distrital y las entidades de salud para volver a abrir las puertas de forma segura”.

- Publicidad -

Corferias como actor protagónico de la estrategia de reactivación económica de la ciudad y el país espera iniciar actividades en el mes de noviembre para lo cual asegura el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el recinto ferial, definidos por el Gobierno Nacional y las entidades de salud correspondientes. Dichos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal.

Corferias garantizará en su proceso de reactivación de la actividad ferial, una vez las autoridades así lo permitan, el control de aforo del recinto durante las tres etapas de estadía de los visitantes, apoyados en el uso de la tecnología, con más de 360 cámaras destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto, acompañadas de sistemas automáticos y el seguimiento con personal capacitado para responder permanente a cada evento.

Es importante resaltar que Corferias recientemente recibió la certificación por parte de Bureau Veritas con el sello ‘Safe Guard’, la cual valida las medidas preventivas dispuestas en el recinto, asociadas a la protección de la salud, para asegurar los lineamientos en bioseguridad adecuados para retomar la actividad ferial, respaldado con tecnología de última generación. “Este sello internacional es muy importante para Corferias porque reconoce y garantiza que el recinto ferial cumple satisfactoriamente con toda la normatividad, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y de esta manera le podemos ofrecer a nuestro público la confianza y tranquilidad de vivir experiencias de negocio seguras e inigualables”, afirmó, Andrés López Valderrama.

Adicionalmente, el Centro internacional de Negocios, cuenta con el sello de bioseguridad “Check in certificado” por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia – UNAC, el cual involucra los requerimientos y requisitos planteados en la resolución 0576 que hace parte de la iniciativa desarrollada por el MINCIT para toda la cadena de industria y turismo en el país y la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social, que dicta el protocolo general de bioseguridad, para el manejo y control del virus para las ferias y encuentros empresariales.

De esta manera, Corferias está listo para ofrecerle al país encuentros presenciales de negocios con protocolos bioseguros para apoyar la dinámica económica de los empresarios “hemos trabajado incansablemente para certificar nuestros protocolos de Bioseguridad con los organismos internacionales y nacionales con los mayores estándares de análisis, inspección y certificación, para ofrecerle a las empresas de la ciudad y del país una agenda de reactivación económica fortalecida y segura, con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por estas entidades para seguir contribuyendo a la reactivación económica del país”, concluyó el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Recinto ferial Corferias reiniciará actividades en noviembre”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Tecnología activa para calidad del aire interior

Por: Ricardo Cherem de Abreu, Director técnico - Dannenge International ¿Cómo puede su sistema de aire acondicionado ser una ayuda eficaz para combatir la pandemia actual? Para reducir efectivamente la transmisión aérea de virus y bacterias, es necesario utilizar tecnologías activas, como la fotocatálisis. Esta es una forma segura y accesible para que el sistema HVAC sea un factor positivo en la mejora de la calidad del aire y una herramienta eficaz en la reducción de la contaminación del aire, herramienta cuya necesidad se evidenció, tanto en esta pandemia de Covid-19 como en las anteriores, SARS-CoV y MERV. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

COLD CHAIN TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Cold Chain Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 1: Panel: Los nuevos retos que enfrenta la Cadena de Frío en América Latina

La automatización y el reto de la vacunas son dos aspectos en los que el mercado de América Latina se está adaptando en cuanto a la Cadena de Frío se refiere. Con la compañía de tres expertos en el tema analizaremos éstas y otras tendencias del sector. Panelistas: Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo, Gerente de la División de Ingeniería - Cold Import S.A. Ing. Giovanni Barletta, Presidente ACAIRE y Gerente Técnico Área Andina, Caribe y Centroamérica, Emerson - Emerson Ing. Gildardo Yáñez, Agente Capacitador STPS, Training Manager - Bohn México https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 2: FB Refrigeración, La línea más completa de productos y soluciones para la cadena de frío

FB Refrigeración Fabrica desde México equipo para Refrigeración Comercial e Industrial que satisface las necesidades de la cadena de frío. Soluciones que van desde refrigerantes sintéticos hasta naturales como el CO2 y NH3. Unidades Condensadoras y Evaporadores para practicamente todas las capacidades. Cuenta con una planta con la capacidad de fabricar serpentines para cualquier aplicación y medida. Fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado son otros de sus productos. Cualquiera que sea la necesidad, FB es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos lleguen a nuestra mesa más frescos. FB Refrigeración, soluciones flexibles para la cadena de frío. Por: Ing. Edson Díaz Akaki, Director Comercial - FB Refrigeración Armando Schiavon Monro, VP SALES & Operations - FB Refrigeración https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 4: Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables

Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables en la cadena de frío Por: Ing. Omarly Acevedo, Consultora Internacional. Experta en Protocolo de Montreal - ONUDI. https://www.acrlatinoamerica.com/co...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES