Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Análisis: La oficina física es ahora solo una herramienta en una caja de herramientas para el lugar de trabajo

Regreso a la oficinaInternacional. “Tenemos que empezar con el porqué venimos a la oficina. Trabajar desde casa y en reuniones virtuales tiene limitaciones. Somos personas creativas y sociales, y el lugar de trabajo nos ayuda a conectarnos, colaborar y ser creativos. Al mismo tiempo, las empresas necesitan que las personas se unan para moldear la cultura, la forma en que se hacen las cosas. Sin eso, las organizaciones perderán su ventaja competitiva con el tiempo”, dice James Ludwig, vicepresidente de diseño e ingeniería global de Steelcase.

Ludwig agrega que “por supuesto, lo más importante es la salud y la seguridad de nuestra gente. Pero si pensamos más allá del ahora y el próximo, podremos pasar de las soluciones centradas en virus a soluciones centradas en el ser humano".

La pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social aplicadas en todo el mundo han desafiado el concepto mismo de lugar de trabajo. Muchas organizaciones han intentado cambiar a una fuerza laboral 100% remota para mantener las operaciones a través de esta crisis abierta. El distanciamiento social ha impulsado las tendencias del trabajo remoto, por lo que con la caída de las ganancias y la recesión que se avecina, muchas empresas están reconsiderando su necesidad de un lugar de trabajo físico. Los últimos seis meses han sido un período de reflexión masiva de muchas maneras, pero para la oficina parece ser una crisis fundamentalmente existencial.

Entonces, ¿cuál es el verdadero significado de una oficina física en esta era socialmente distanciada y conectada digitalmente?

- Publicidad -

"Me gusta pensar en ello en cuatro" P ": propósito, potencial, perspectiva y posibilidad. Todas las organizaciones que tienen un alto rendimiento no solo hablan de un propósito, lo integran en su oficina todos los días. Una cosa que creo que es realmente importante al considerar por qué volvemos a la oficina es la noción de aprovechar nuestra humanidad en un mundo impulsado por la tecnología ”, dice Todd Heiser, codirector gerente de Gensler.

“Me encanta decir que los espacios físicos actúan como redes sociales de la vida real. Creo que la noción de propósito, potencial, perspectiva y posibilidad será la razón por la que regresemos a la oficina y usaremos el lugar de trabajo como una herramienta, al igual que usamos nuestro iPhone, videoconferencia o un espacio de trabajo compartido. Todas estas son herramientas en nuestra verdadera caja de herramientas de trabajo ".

El lugar de trabajo físico como herramienta, junto con el trabajo a distancia y el trabajo conjunto con tecnología, suena como una aceleración de las tendencias de trabajo flexible que habíamos estado viendo antes de COVID. El trabajo flexible brinda a los empleados la opción de trabajar desde el lugar que más les convenga en un día determinado y les promete a los empleadores un ahorro de costos al reducir el tamaño de su oficina física.

El trabajo flexible ofrece lo mejor de ambos mundos, físico y remoto, a través de una combinación de hotdesking físico y herramientas de colaboración virtual. Muchos acogerían con agrado una aceleración de esta tendencia anterior a COVID, pero no resuelve los problemas de nuestro entorno actual centrado en virus.

“Estoy hablando con mis clientes sobre no demorarme en esta fase actual, sino pensar realmente en el futuro. Todo en los próximos 12 a 18 meses (antes de la vacuna) nos llevará a un nuevo lugar. Veremos una serie de espacios en la oficina para apoyar la salud y el bienestar, y es necesario fusionar los mundos físico y virtual para retener la parte de la oficina que nos une con un propósito compartido ”, continúa Heiser.

- Publicidad -

“Estamos enfocados en definir el futuro y crear un lugar de trabajo que sea realmente más resistente. Sabemos que si bien este fue un momento excepcional, todas estas experiencias nos permiten estar mejor preparados para crear espacios que sean más resilientes y apoyen al ser humano en su totalidad. Con eso en mente, estoy emocionado por lo que trae el futuro y es por eso que el mundo necesita diseño ".

Si bien el desarrollo de una vacuna eficaz es solo el comienzo del proceso de vacunación, el mundo eventualmente se vacunará, comenzando por los residentes de las economías más desarrolladas. Y a medida que cada región gane inmunidad, volveremos a la “normalidad”, pero la magnitud de la crisis por la que hemos pasado y el impacto de la reflexión masiva en los negocios, la política y la sociedad nos llevarán a una nueva era post-COVID. Este período de nuestra historia futura se definirá por las mejoras en la atención médica y la conciencia de la salud pública, pero también como un período de mayor confianza en la tecnología que se intensificó durante la crisis para mantener las cosas en funcionamiento.

Las crisis crean oportunidades y para el lugar de trabajo, este período extendido, donde las herramientas de trabajo remoto se han intensificado, crea una oportunidad para rediseñar para una nueva era post-COVID rica en tecnología.

Fuente: memoori.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Análisis: La oficina física es ahora solo una herramienta en una caja de herramientas para el lugar de trabajo”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Tecnología activa para calidad del aire interior

Por: Ricardo Cherem de Abreu, Director técnico - Dannenge International ¿Cómo puede su sistema de aire acondicionado ser una ayuda eficaz para combatir la pandemia actual? Para reducir efectivamente la transmisión aérea de virus y bacterias, es necesario utilizar tecnologías activas, como la fotocatálisis. Esta es una forma segura y accesible para que el sistema HVAC sea un factor positivo en la mejora de la calidad del aire y una herramienta eficaz en la reducción de la contaminación del aire, herramienta cuya necesidad se evidenció, tanto en esta pandemia de Covid-19 como en las anteriores, SARS-CoV y MERV. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

COLD CHAIN TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Cold Chain Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 1: Panel: Los nuevos retos que enfrenta la Cadena de Frío en América Latina

La automatización y el reto de la vacunas son dos aspectos en los que el mercado de América Latina se está adaptando en cuanto a la Cadena de Frío se refiere. Con la compañía de tres expertos en el tema analizaremos éstas y otras tendencias del sector. Panelistas: Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo, Gerente de la División de Ingeniería - Cold Import S.A. Ing. Giovanni Barletta, Presidente ACAIRE y Gerente Técnico Área Andina, Caribe y Centroamérica, Emerson - Emerson Ing. Gildardo Yáñez, Agente Capacitador STPS, Training Manager - Bohn México https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 2: FB Refrigeración, La línea más completa de productos y soluciones para la cadena de frío

FB Refrigeración Fabrica desde México equipo para Refrigeración Comercial e Industrial que satisface las necesidades de la cadena de frío. Soluciones que van desde refrigerantes sintéticos hasta naturales como el CO2 y NH3. Unidades Condensadoras y Evaporadores para practicamente todas las capacidades. Cuenta con una planta con la capacidad de fabricar serpentines para cualquier aplicación y medida. Fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado son otros de sus productos. Cualquiera que sea la necesidad, FB es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos lleguen a nuestra mesa más frescos. FB Refrigeración, soluciones flexibles para la cadena de frío. Por: Ing. Edson Díaz Akaki, Director Comercial - FB Refrigeración Armando Schiavon Monro, VP SALES & Operations - FB Refrigeración https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 4: Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables

Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables en la cadena de frío Por: Ing. Omarly Acevedo, Consultora Internacional. Experta en Protocolo de Montreal - ONUDI. https://www.acrlatinoamerica.com/co...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES