Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Sector salud, uno de los más vulnerables a ataques informáticos

GlobalDataInternacional. Los crecientes costos de las filtraciones de datos y el creciente número de ataques a la atención médica y otras organizaciones están convirtiendo la ciberseguridad en una tecnología de misión crítica para la mayoría de las industrias, dice la empresa de análisis y datos, GlobalData.

El último informe de GlobalData, "Ciberseguridad en la atención médica", muestra que la ciberseguridad presenta un riesgo importante para los datos de atención médica. La industria de la salud sigue siendo un objetivo principal para los grupos cibernéticos maliciosos que buscan causar discordia y obtener ganancias poco éticas.

Con el aumento del número de ataques, los costos asociados también están aumentando, y el cambio actual de múltiples industrias para digitalizar los flujos de trabajo y promover el trabajo remoto debido a la pandemia COVID-19 también está ayudando a que la ciberseguridad emerja como una tecnología crítica en la industria de la salud.

Rodrigo Noble, analista digital senior de GlobalData, comenta: “La priorización y la creciente demanda asociada de tecnología de ciberseguridad solo pueden ser buenas para el mercado, que se espera que alcance los US$237,7 mil millones en 2030 creciendo a una fuerte tasa de crecimiento anual compuesta ( CAGR) del 6.4% a partir de 2019, cuando el mercado valía US$120.3 mil millones. Antes del inicio de la pandemia, la industria de la salud ya estaba experimentando una transformación digital, y el cambio actual de múltiples industrias para digitalizar los flujos de trabajo y promover el trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19 ha acelerado el cronograma de la ciberseguridad, ayudando a que la ciberseguridad emerja como un factor crítico. tecnología en la industria de la salud".

- Publicidad -

La mayoría de las interacciones de los pacientes dentro del sistema sanitario implican el uso de equipos y dispositivos médicos, la mayoría de los cuales están conectados a una red. Estos dispositivos conectados generan, analizan y transmiten datos de grado médico, que crean una Internet médica de las cosas (IoT) dentro de las redes de atención médica. El crecimiento de la conectividad trae no solo una mayor eficiencia operativa, sino también una superficie de ataque en constante expansión para los ciber terroristas.

Noble continúa: “Los dispositivos conectados se están convirtiendo en una parte clave de la infraestructura de atención médica. La habitación promedio de un hospital tiene entre 15 y 20 dispositivos conectados a la red. El desafío de mantener las redes seguras se ve agravado por los sistemas heredados que carecen de medidas básicas de ciberseguridad, así como por los dispositivos médicos que se conectan a las redes sin una verificación adecuada, los cuales afectan a los hospitales de todo el mundo.

“En términos de seguridad, las capacidades están fragmentadas y descentralizadas, lo que genera importantes desafíos de control. Reemplazar el software heredado en toda la empresa puede tener un costo prohibitivo, especialmente considerando la interrupción que esto causaría en las rutinas diarias, pero los ciberataques pueden tener ramificaciones de gran alcance para la reputación y, a menudo, financieras ".

Fuente: Globaldata.

Duván Chaverra
Author: Duván Chaverra
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 14 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología. Director Académico del Congreso RefriAméricas.

No hay ideas en “Sector salud, uno de los más vulnerables a ataques informáticos”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Tecnología activa para calidad del aire interior

Por: Ricardo Cherem de Abreu, Director técnico - Dannenge International ¿Cómo puede su sistema de aire acondicionado ser una ayuda eficaz para combatir la pandemia actual? Para reducir efectivamente la transmisión aérea de virus y bacterias, es necesario utilizar tecnologías activas, como la fotocatálisis. Esta es una forma segura y accesible para que el sistema HVAC sea un factor positivo en la mejora de la calidad del aire y una herramienta eficaz en la reducción de la contaminación del aire, herramienta cuya necesidad se evidenció, tanto en esta pandemia de Covid-19 como en las anteriores, SARS-CoV y MERV. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

COLD CHAIN TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Cold Chain Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 1: Panel: Los nuevos retos que enfrenta la Cadena de Frío en América Latina

La automatización y el reto de la vacunas son dos aspectos en los que el mercado de América Latina se está adaptando en cuanto a la Cadena de Frío se refiere. Con la compañía de tres expertos en el tema analizaremos éstas y otras tendencias del sector. Panelistas: Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo, Gerente de la División de Ingeniería - Cold Import S.A. Ing. Giovanni Barletta, Presidente ACAIRE y Gerente Técnico Área Andina, Caribe y Centroamérica, Emerson - Emerson Ing. Gildardo Yáñez, Agente Capacitador STPS, Training Manager - Bohn México https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 2: FB Refrigeración, La línea más completa de productos y soluciones para la cadena de frío

FB Refrigeración Fabrica desde México equipo para Refrigeración Comercial e Industrial que satisface las necesidades de la cadena de frío. Soluciones que van desde refrigerantes sintéticos hasta naturales como el CO2 y NH3. Unidades Condensadoras y Evaporadores para practicamente todas las capacidades. Cuenta con una planta con la capacidad de fabricar serpentines para cualquier aplicación y medida. Fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado son otros de sus productos. Cualquiera que sea la necesidad, FB es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos lleguen a nuestra mesa más frescos. FB Refrigeración, soluciones flexibles para la cadena de frío. Por: Ing. Edson Díaz Akaki, Director Comercial - FB Refrigeración Armando Schiavon Monro, VP SALES & Operations - FB Refrigeración https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 4: Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables

Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables en la cadena de frío Por: Ing. Omarly Acevedo, Consultora Internacional. Experta en Protocolo de Montreal - ONUDI. https://www.acrlatinoamerica.com/co...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES