Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Instalan 33.000 paneles solares en proyecto colombiano

Celsia Energía solarColombia. Celsia anunció que durante la pandemia continuó con la ejecución de cerca de 50 proyectos solares de todo tipo en el país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Celsia Solar El Carmelo, es una de las iniciativas de generación fotovoltaica más importantes que adelanta la compañía, pues además de ser un proyecto que le apunta a la sostenibilidad ambiental es una apuesta a la reactivación económica del departamento, le brindó una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 140 hombres y mujeres, la mayoría mano de obra local.

“Todos los proyectos son para nosotros emocionantes, desde la primera granja solar que construimos en Colombia en Yumbo hace tres años, un hito con el que se comenzó a desplegar la generación fotovoltaica en el país, hasta los techos que desarrollamos para diferentes clientes empresariales o residenciales. Sin embargo, con Celsia Solar El Carmelo queremos contarles que tenemos un orgullo adicional por lo que significa en términos de equidad de género, generación de mano de obra local y oportunidad de empleo para 140 familias en medio de la crisis mundial que estamos viviendo” afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, al agregar que también fue un reto su ejecución por los protocolos de bioseguridad y por lo que significó el proceso de contratación y compra de todos los insumos para su ejecución en medio de la parálisis de muchas actividades y el tiempo de confinamiento.

Por su parte, Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia, indicó que como si todo esto fuera poco, esta nueva granja solar representará una mayor competitividad para una empresa de la región en términos económicos y ambientales. “Parte de la energía generada por la granja será entregada a la planta de producción de la empresa Cargill (antiguamente Pollos Bucanero), que no solo pagará por cada kilovatio de energía solar un menor valor al de la energía convencional, sino que también contribuirá son sus indicadores de sostenibilidad y su reputación como una empresa que trabaja por mermar los impactos ambientales” agregó Vélez.

Mujeres dentro del proyecto
Aura Elena Recalde hace parte del equipo de casi 140 hombres y mujeres que tuvieron la fortuna de emplearse, en medio de la pandemia y con todas las normas de bioseguridad, para participar en la construcción de la granja Celsia Solar El Carmelo, que inicio en marzo en este corregimiento del municipio de Candelaria, a 13 kilómetros al oriente de Cali.

- Publicidad -

La mayoría de los trabajadores del proyecto son residentes de la zona y el 23% son mujeres que desempeñan diferentes labores; entre ellas, el montaje de módulos y la instalación de los tornillos y arandelas para el amarre de las estructuras sobre las que se están ubicando los más de 33.000 paneles fotovoltaicos que generarán 9,8 MW (Megavatios), correspondientes al consumo o demanda de un promedio de 12.850 familias.

Aura piensa que este trabajo es una oportunidad para demostrar que las mujeres pueden desempeñar labores que tradicionalmente han sido de hombres y ha comprobado que nada es imposible, pues alterna su trabajo con estudios superiores, lo que le supone un mayor esfuerzo, pues le implica dedicar sus horas de descanso para recibir clases, hacer trabajos y preparar exámenes.

Otra compañera, Jessica Julieth Bermúdez Rengifo, se siente muy feliz en esta actividad, porque aprende mucho y nunca se imaginó este trabajo, dice que “las mujeres somos verracas para el trabajo y cumplimos muy bien con todas las normas. Somos unidas y se puede ver que si podemos cumplir con estos retos”.

Celsia Solar El Carmelo, se está construyendo en 13,13 hectáreas y en este momento está en cerca del 90% de su ejecución. Si todo transcurre como está previsto, iniciará la generación de energía finalizando este 2020.

Cada megavatio (MW) instalado evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 106.136 árboles.

Duván Chaverra
Author: Duván Chaverra
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 14 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología. Director Académico del Congreso RefriAméricas.

No hay ideas en “Instalan 33.000 paneles solares en proyecto colombiano”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Tecnología activa para calidad del aire interior

Por: Ricardo Cherem de Abreu, Director técnico - Dannenge International ¿Cómo puede su sistema de aire acondicionado ser una ayuda eficaz para combatir la pandemia actual? Para reducir efectivamente la transmisión aérea de virus y bacterias, es necesario utilizar tecnologías activas, como la fotocatálisis. Esta es una forma segura y accesible para que el sistema HVAC sea un factor positivo en la mejora de la calidad del aire y una herramienta eficaz en la reducción de la contaminación del aire, herramienta cuya necesidad se evidenció, tanto en esta pandemia de Covid-19 como en las anteriores, SARS-CoV y MERV. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

COLD CHAIN TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Cold Chain Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 1: Panel: Los nuevos retos que enfrenta la Cadena de Frío en América Latina

La automatización y el reto de la vacunas son dos aspectos en los que el mercado de América Latina se está adaptando en cuanto a la Cadena de Frío se refiere. Con la compañía de tres expertos en el tema analizaremos éstas y otras tendencias del sector. Panelistas: Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo, Gerente de la División de Ingeniería - Cold Import S.A. Ing. Giovanni Barletta, Presidente ACAIRE y Gerente Técnico Área Andina, Caribe y Centroamérica, Emerson - Emerson Ing. Gildardo Yáñez, Agente Capacitador STPS, Training Manager - Bohn México https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 2: FB Refrigeración, La línea más completa de productos y soluciones para la cadena de frío

FB Refrigeración Fabrica desde México equipo para Refrigeración Comercial e Industrial que satisface las necesidades de la cadena de frío. Soluciones que van desde refrigerantes sintéticos hasta naturales como el CO2 y NH3. Unidades Condensadoras y Evaporadores para practicamente todas las capacidades. Cuenta con una planta con la capacidad de fabricar serpentines para cualquier aplicación y medida. Fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado son otros de sus productos. Cualquiera que sea la necesidad, FB es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos lleguen a nuestra mesa más frescos. FB Refrigeración, soluciones flexibles para la cadena de frío. Por: Ing. Edson Díaz Akaki, Director Comercial - FB Refrigeración Armando Schiavon Monro, VP SALES & Operations - FB Refrigeración https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 4: Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables

Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables en la cadena de frío Por: Ing. Omarly Acevedo, Consultora Internacional. Experta en Protocolo de Montreal - ONUDI. https://www.acrlatinoamerica.com/co...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES