Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Instalan 33.000 paneles solares en proyecto colombiano

Celsia Energía solarColombia. Celsia anunció que durante la pandemia continuó con la ejecución de cerca de 50 proyectos solares de todo tipo en el país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Celsia Solar El Carmelo, es una de las iniciativas de generación fotovoltaica más importantes que adelanta la compañía, pues además de ser un proyecto que le apunta a la sostenibilidad ambiental es una apuesta a la reactivación económica del departamento, le brindó una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 140 hombres y mujeres, la mayoría mano de obra local.

“Todos los proyectos son para nosotros emocionantes, desde la primera granja solar que construimos en Colombia en Yumbo hace tres años, un hito con el que se comenzó a desplegar la generación fotovoltaica en el país, hasta los techos que desarrollamos para diferentes clientes empresariales o residenciales. Sin embargo, con Celsia Solar El Carmelo queremos contarles que tenemos un orgullo adicional por lo que significa en términos de equidad de género, generación de mano de obra local y oportunidad de empleo para 140 familias en medio de la crisis mundial que estamos viviendo” afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, al agregar que también fue un reto su ejecución por los protocolos de bioseguridad y por lo que significó el proceso de contratación y compra de todos los insumos para su ejecución en medio de la parálisis de muchas actividades y el tiempo de confinamiento.

Por su parte, Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia, indicó que como si todo esto fuera poco, esta nueva granja solar representará una mayor competitividad para una empresa de la región en términos económicos y ambientales. “Parte de la energía generada por la granja será entregada a la planta de producción de la empresa Cargill (antiguamente Pollos Bucanero), que no solo pagará por cada kilovatio de energía solar un menor valor al de la energía convencional, sino que también contribuirá son sus indicadores de sostenibilidad y su reputación como una empresa que trabaja por mermar los impactos ambientales” agregó Vélez.

Mujeres dentro del proyecto
Aura Elena Recalde hace parte del equipo de casi 140 hombres y mujeres que tuvieron la fortuna de emplearse, en medio de la pandemia y con todas las normas de bioseguridad, para participar en la construcción de la granja Celsia Solar El Carmelo, que inicio en marzo en este corregimiento del municipio de Candelaria, a 13 kilómetros al oriente de Cali.

- Publicidad -

La mayoría de los trabajadores del proyecto son residentes de la zona y el 23% son mujeres que desempeñan diferentes labores; entre ellas, el montaje de módulos y la instalación de los tornillos y arandelas para el amarre de las estructuras sobre las que se están ubicando los más de 33.000 paneles fotovoltaicos que generarán 9,8 MW (Megavatios), correspondientes al consumo o demanda de un promedio de 12.850 familias.

Aura piensa que este trabajo es una oportunidad para demostrar que las mujeres pueden desempeñar labores que tradicionalmente han sido de hombres y ha comprobado que nada es imposible, pues alterna su trabajo con estudios superiores, lo que le supone un mayor esfuerzo, pues le implica dedicar sus horas de descanso para recibir clases, hacer trabajos y preparar exámenes.

Otra compañera, Jessica Julieth Bermúdez Rengifo, se siente muy feliz en esta actividad, porque aprende mucho y nunca se imaginó este trabajo, dice que “las mujeres somos verracas para el trabajo y cumplimos muy bien con todas las normas. Somos unidas y se puede ver que si podemos cumplir con estos retos”.

Celsia Solar El Carmelo, se está construyendo en 13,13 hectáreas y en este momento está en cerca del 90% de su ejecución. Si todo transcurre como está previsto, iniciará la generación de energía finalizando este 2020.

Cada megavatio (MW) instalado evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 106.136 árboles.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Instalan 33.000 paneles solares en proyecto colombiano”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin