Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Análisis: la pandemia exige edificios comerciales más inteligentes

Internacional. El mundo no ha tenido una pandemia de esta escala durante mucho tiempo. Crisis comparables provienen de un pasado lejano donde las estadísticas se estiman en gran medida, cuando nuestra sociedad estaba menos globalizada y muchos pasos atrás en nuestra capacidad para promulgar regulaciones de salud pública. Muchos de los virus anteriores en sí mismos pueden haber sido tan malos o peores que el COVID-19, pero nuestra capacidad para implementar bloqueos que salvan vidas y la guía de salud pública mundial está cambiando el impacto a aquellos que no pueden funcionar durante un bloqueo. Los bloqueos son necesarios, pero su impacto amenaza con cambiar para siempre partes importantes de nuestro mundo, como los bienes raíces comerciales.

Oficinas vacías, centros comerciales, estadios y hoteles en todo el mundo, presentan un escenario bastante apocalíptico para los involucrados en el sector inmobiliario comercial. Saben que la producción de vacunas aún se encuentra en las primeras etapas, saben que será necesario un largo proceso de distribución de vacunas antes de que podamos volver a la normalidad, y saben que cuanto más dure esta situación, mayor será el impacto que habrá en su negocio. intereses. El trabajo remoto requiere un porcentaje mayor de la fuerza laboral a largo plazo todos los días durante esta crisis, una conferencia en persona hace el cambio permanente a un formato virtual cada semana, y las compras en línea mantendrán la mayor parte del mercado.

Sin embargo, las lecciones del pasado a menudo pueden arrojar luz sobre un futuro incierto, y los bienes raíces comerciales pueden generar cierta confianza en el hecho de que su sector se ha adaptado y evolucionado para sobrevivir a muchas crisis anteriores. La peste bubónica provocó mejoras en los edificios que redujeron el contacto entre los roedores y los humanos, el cólera mejoró la separación de las aguas potables y residuales, y cada brote importante sirvió como un motivador creciente para remodelar los edificios por el bien de sus ocupantes. Las mejoras en la ventilación del aire, el aislamiento, los procedimientos de entrada y todo tipo de materiales de construcción estándar se han producido como reacción a los problemas de salud pública. COVID-19 es solo otro obstáculo que superar y los edificios son mucho más inteligentes ahora.

“Todos hemos escuchado cómo la pandemia de COVID-19 ha vaciado oficinas en todo el mundo y la creciente creencia de que el trabajo a domicilio a gran escala llegó para quedarse. Con este razonamiento, la oficina del centro de la gran ciudad está desapareciendo ”, dice Alex Lundie, Herbert Smith Freehills LLP, en un artículo de Lexology. “Pero, como ocurre con muchas áreas, la pandemia podría acelerar los cambios en los espacios de oficinas que ya estaban en marcha, dando un salvavidas al edificio de oficinas. Los edificios inteligentes utilizan tecnología para conectar sistemas dentro del edificio para mejorar su 'rendimiento', incluida la forma en que satisface las necesidades de sus ocupantes ".

- Publicidad -

Inicialmente, la tecnología de edificio inteligente puede ayudar a cumplir con los requisitos de distancia física, sensores y análisis de ocupación. Las formas sin contacto de interfaz hombre-máquina, como NFC, voz y control basado en teléfonos inteligentes, respaldarán las estrategias de limitación de infecciones y crearán un mundo de nuevas oportunidades.

La comodidad de los ocupantes en estas primeras etapas será primordial para que las empresas mantengan la productividad, presenten un enfoque cuidadoso de la salud y obtengan el apoyo de los muchos trabajadores que se sienten muy cómodos con el trabajo remoto. Los edificios deben limpiarse visiblemente, distanciarse y advertir a los ocupantes; para evolucionar y satisfacer esa necesidad, el análisis de ocupación debe encontrar nuevas formas de involucrar a los ocupantes en el proceso brindándoles la información que necesitan para tomar decisiones seguras contra una pandemia.

“Desde una perspectiva más a largo plazo, los edificios inteligentes están configurados para controlar y permitir el uso de la oficina en un futuro no muy lejano. Donde el trabajo desde casa continúa, al menos a tiempo parcial, los inquilinos querrán reducir la cantidad de espacio que alquilan porque habrá menos cuerpos en la oficina en cualquier momento ”, dice Lundie. “La tecnología de construcción inteligente puede ayudar a garantizar que el espacio reducido de la oficina se use de manera eficiente y ayudar a los ocupantes a navegar por las arenas movedizas del entorno de los escritorios compartidos. Supervisar el uso y la disponibilidad de salas de reuniones y espacios de escritorio; asignar o reservar un escritorio cerca de los colegas; o guiar a los usuarios a un escritorio vacío, a un recurso disponible oa un colega extraviado ".

La crisis actual ha acelerado la innovación proptech tanto en respuesta a los nuevos requisitos de la pandemia, pero que también tiene implicaciones positivas para la eficiencia de los edificios y la salud general de los ocupantes. La calidad del aire interior, las luces automáticas, los controles mejorados de HVAC, todos han encontrado nueva vida durante la crisis y eso tendrá un impacto mucho después de que termine esta pandemia.

Varios sistemas de construcción tendrán que integrarse más que nunca y esa integración estará ahí para quedarse, creando nuevas oportunidades para aplicaciones centradas en los ocupantes, ahorro de costos y eficiencia general del edificio. Si podemos evolucionar para manejar una pandemia, podemos prosperar con nuestro nuevo nivel de capacidad después de la pandemia.

- Publicidad -

“El uso eficiente del espacio será solo la línea de base para la oficina. Para mantenerse firme con el trabajo desde casa, la oficina inteligente tendrá que convertirse en un lugar más atractivo trabajar. Debe ofrecer más espacio, mayor libertad y flexibilidad para el ocupante, y también brindar una experiencia estimulante y personalizada, y poner mucho más énfasis en la salud y el bienestar ”, agrega Lundie. "Esto se logrará a través de una combinación de sistemas: sistemas de edificios automatizados, sensores internos, dispositivos digitales de los usuarios, servicios del edificio (cafés, clubes de salud, entretenimiento) y aplicaciones integradas para unir todo".

La pandemia ha golpeado duramente al sector inmobiliario comercial, por lo que la evolución que necesita el sector para superar esta crisis tendrá que ser significativa. Después de 10 años de tecnología de construcción inteligente tratando de resolver todos los problemas posibles al mismo tiempo, con una penetración limitada, la pandemia de COVID-19 parece haberle dado al sector el enfoque que necesita para evolucionar y la plataforma que necesita para llegar a casi todos. edificio comercial en el mundo. El edificio inteligente posterior a COVID puede incluso convertirse en el estándar de salud pública del futuro.

Fuente: memoori.

Duván Chaverra
Author: Duván Chaverra
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 12 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología. Director Académico del Congreso RefriAméricas.

No hay ideas en “Análisis: la pandemia exige edificios comerciales más inteligentes”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.
• De todas formas, su email no será publicado.

Deje su comentario.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Control, Protección y Distribución de la Energía

Tema: Control, Protección y Distribución de la Energía Por: Fernando Maurno, Gerente de Producto para Baja Tensión, CHINT México Día: Martes 15 de diciembre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá/Lima GMT-5) 9:00 a.m. (Mexico GMT-6)

Webinar: Ahorro de energía con Ecochillers Inverter

Tema: Ahorro de energía con Ecochillers Inverter Por: Ing. Pedro Machain, CEO de Ecochillers Corporation / Ing. Irving Malpica, Gerente de Ingeniería de Aplicación, Ecochillers Inc. Día: Martes 17 de noviembre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá/Lima GMT-5) 9:00 a.m. (Mexico GMT-6) https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Tecnología orientada a ecología y eficiencia energética en refrigeración comercial

Tema: Nuevas tecnologías orientadas a la ecología y eficiencia energética en refrigeración comercial Por: Diego Mestres, Ingeniero en ventas, BC Systems – Rivacold Luca Vimini, Product Manager, Rivacold Día: Martes 10 de noviembre de 2020, https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Chillers Inverter y Heat Recovery

Tema: Chillers Inverter y Heat Recovery Por: Ing.Pedro Machain, CEO de Ecochillers Corporation, Ecochillers Inc. Día: Martes 27 de octubre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá/Lima GMT-5) 9:00 a.m. (Mexico GMT-6) https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Válvulas PICV en instalaciones de agua helada y fancoil

Tema: Válvulas PICV en instalaciones de agua helada y fancoil Por: Omar Andres Espitia Giraldo, Business Development Manager - Colombia & Ecuador, Pettinaroli Día: Martes 6 de octubre de 2020, Hora: 10:00 a.m. (Bogotá Lima GMT-5) https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES