Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Ventilación de primera calidad

El problema de cientos de huéspedes agobiados por el calor fue solucionado con una unidad de ventilación de techo en Australia. Conozca los detalles del proyecto.

Por Vanesa Restrepo

La experiencia de un huésped comienza desde el momento del check in y un incómodo comienzo de las vacaciones es una muy mala primera impresión. Estos postulados son las normas más importantes entre los administradores y empleados del hotel Sheraton Mirage, ubicado en Port Douglas, en el extremo norte de Queensland, Australia.

Port Douglas es un poblado costero tropical, cuyas temperaturas anuales oscilan entre los 20°C y 27°C, lo que obliga a los hoteles a tener un sistema de acondicionamiento y enfriamiento del aire eficiente para generar bienestar a los turistas sin aumentar excesivamente los costos de la energía.

El Sheraton Mirage no es la excepción. Sin embargo, parte del lobby tiene una zona abierta en la que es imposible instalar aires acondicionados y donde los pequeños ventiladores de pedestal y techo que se habían instalado varios años atrás no cumplían con las expectativas de los clientes que llegaban acalorados luego de viajar varias horas o de caminar por los alrededores.

- Publicidad -

Soluciones simples y efectivas
ante tal dificultad, los administradores del hotel se dieron a la tarea de buscar un sistema de ventilación más eficiente para su lobby y fue entonces cuando apareció una solución, de la mano de la multinacional Big Ass Fans, especializada en la fabricación de ventiladores industriales y para zonas comerciales.

“Antes de instalar los  elementos de ventilación, los huéspedes y empleados del hotel sufrían por la alta humedad, el calor insoportable y el aire estancado. Se necesitaba de una solución que mejorara el confort y que no fuera costosa o con altos consumos de energía y que, además, no demandara mantenimientos continuos y profundos”, explica Alex Reed, director comercial y de comunicaciones de Big Ass Fans.

Luego de evaluar los espacios y la necesidad real de ventilación, la empresa decidió que la mejor solución sería instalar un ventilador de 3,7 metros de diámetro (12 pies). Reed explica que con ese gran diámetro, el ventilador mueve más aire que 36 ventiladores pequeños, y registra sólo un cuarto del consumo de energía. Y como si esto fuera poco, el motor del equipo no tiene engranajes de transmisión directa, lo que propociona una operación suave y silenciosa, inferior a los 40dBA. “Así, los huéspedes hacer de su check in una experiencia agradable, sin ruidos molestos y en un ambiente fresco”.

Mejorando el confort
Desde que se instaló el ventilador en el Lobby del Sheraton Mirage, los huéspedes manifestaron estar más cómodos en el hotel. La explicación, según Reed, es bastante sencilla: “se instaló un ventilador en un ambiente en el que el aire acondicionado no era práctico desde el punto de vista de costos y consumo energético. El elemento resultó ser la mejor solución para asegurar la comodidad de los clientes de manera eficiente”.

Este tipo de equipos son perfectos para los hoteles, en especial para aquellas zonas abiertas o de gran tráfico de personas, tales como restaurantes, salones, spa o áreas recreativas, gracias a su gran volumen que mueve más aire, el bajo novel de ruido que no interfiere con ninguna operación cotidiana y el nivel de confort generado al hacer circular el aire fresco, sin generar un ambiente demasiado frío para el huésped.

De acuerdo con Alex Reed, el ventilador maximiza la eficiencia de un sistema de climatización mediante la distribución de aire acondicionado, gracias a su base patentada y el diseño de sus aletas. “Adicionalmente su apariencia se puede personalizar mediante paquetes especiales que permitirán que la pieza se adapte al concepto de decoración que tiene el espacio”.

Para destacar
Ventajas comparativas

En el mercado actual no hay disponibles unidades de ventilación más grandes que la de 3,7 metros instalada por Big Ass Fans en el Sheraton Mirage de Port Douglas, Australia. Este tipo de unidades, diseñadas para espacios amplios con uso comercial se caracterizan por tener controles integrados y gracias a que sus motores no incorporan engranajes, su operación es silenciosa.

- Publicidad -

Big Ass Fans también provee soluciones en ventilación industrial y su principal valor agregado es la posibilidad de incorporar las piezas al diseño establecido en la zona en la que se instalarán, haciendo del ventilador un complemento visual, en lugar de una pieza estorbosa y de gran tamaño, asegura Alex Reed, gerente comercial y de comunicaciones de la empresa multinacional.

Para destacar
Síntesis

* Firma a cargo del proyecto: Sheraton Mirage – Port Douglas
* Fabricantes involucrados: Big Ass Fans
* Contacto: Tim Murray, Engineering Manager
* Email : tim.murray@sheraton.com
* Compañía cubierta con la instalación: Sheraton Mirage
* Consumo de energía de los ventiladores: 30 W en velocidad baja, 145 W en velocidad media y 630 W en alta velocidad.

Author: Vanesa Restrepo

No hay ideas en “Ventilación de primera calidad”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin