Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

TecnoEdificios evidenció consolidación de la industria

El congreso y muestra comercial que busca la correcta administración de edificaciones por medio de la instalación de las últimas tecnologías y la gestión de las mismas, sigue consolidándose como un referente para la región.


TecnoEdificios, en su quinta edición, evidenció lo último en tecnologías relacionadas con la operación y mantenimiento de edificios, a través de una correcta administración y por medio de la instalación de las últimas tecnologías.

El epicentro de este encuentro fue el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia, y contó con un componente académico que le apostó a las temáticas enfocadas en el ahorro energético, la sustentabilidad, la instalación de tecnologías recientes y la correcta gestión de un predio.

Las charlas sobre edificios inteligentes, tuvo en boga el tema de las nuevas normativas en conectividad para edificios, enseñó sobre estrategias de generación de valor de un patrimonio, analizó costos del ciclo de vida de un predio, así como cifras sobre la construcción sostenible.

- Publicidad -

En un punto aparte, tuvo un panel con administradores destacados que hablaron sobre el día a día de su labor profesional. Los invitados en este exitoso espacio fueron Germán Forero (San Vicente Fundación), Milton Campo (Centro Comercial Univentas), Oscar Mauricio Gutiérrez (Alquería) y Erick Cerquera (Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín).

Este grupo de profesionales discernieron sobre su quehacer diario, así sobre cómo sobrellevar de buena manera las dificultades que se presentan en la administración de sus predios.

Del mismo modo, TecnoEdificios ofreció una completa muestra comercial donde las empresas expusieron las mejores tecnologías disponibles para el mejoramiento de un predio Esta muestra se realizó a la par con el Congreso RefriAméricas (evento sobre aire acondicionado y refrigeración). Lo cual complementó de gran manera un evento que sigue creciendo con el paso de los años y que en esta oportunidad tuvo una gran aceptación entre el público asistente.

La satisfacción ante la calidad del evento fue motivo de buenos comentarios. Jorge Alvaro Restrepo Saldarriaga , gerente Seguridad Fort S.A., adeveró que “con la información compartida en este congreso me es muy grato corroborar que llegó el momento en que la tecnología no solo trabaje para nuestro confort, sino para mejorar nuestra interacción con el medio ambiente de una forma sustentable en el largo plazo”.

“Me sentí bastante a gusto, y espero poder asistir al próximo evento. De nuevo muchas gracias ”, fue el comentario de Alberto Vélez, de Caracol TV, otro de los asistentes al evento.

Entre tanto, Guillermo León Valencia Vahos, del área de Mantenimiento y Recursos Físicos de Confiar Cooperativa Financiera, indicó que “realmente estoy muy satisfecho de haber podido asistir a tan magnífico evento. Las conferencias fueron muy enriquecedoras y amenas, también resalto la preparación de los expositores, muy actualizados en lo que se está manejando y lo que está por implementarse a nivel de Construcciones Sostenibles, lo cual era una de mis mayores expectativas y que se cumplió totalmente. Sin duda, estaré en lo posible, en el próximo Congreso”.

Del mismo modo, Camilo Lee Corradine , Representante Legal de Inversiones Lee Cardenas y Cia Ltda. , Gerencia Inmobiliaria en Propiedad Horizontal, mostró su beneplácito, “muchas gracias, estuve muy a gusto, fue un excelente congreso”.

- Publicidad -

Fernando Cabrera Kerguellen, Consultor Aire Acondicionado y Eficiencia Energética, exteriorizó su buena impresión del evento y su aprobación por trasladar a TecnoEdificios el próximo año a Panamá.

“De mi parte felicitarlos por la labor efectuada para la elaboración del congreso. Deseándole lo mejor para los futuros congresos, y de antemano calificar como un acierto la realización del congreso del próximo año en Panamá, para darle un nuevo aire a este y explorar este mercado que tiene grandes oportunidades para todos por el buen estado de su economía y la realización de grandes proyectos de construcción”.


RefriAméricas 2014 superó toda expectativa

Colombia. La edición 2014 del congreso y muestra comercial RefriAméricas alcanzó enorme éxito organizativo y colmó completamente la expectativa del público que acudió en gran número a los tres días del evento realizado en Medellín, Colombia.

El congreso, que este año contó con dos salones: Refrigeración Industrial y Comercial y Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación, tuvo interesantes ponencias de expertos provenientes de siete países, así como un Panel, denominado “Panorama real del uso de refrigerantes en Colombia”, que contó con la presencia de importantes personalidades de diversos sectores de la industria.

Otra de las novedades de este año fueron las Charlas Técnico-comerciales, que le permitieron a las empresas participantes en la muestra comercial entregar detalle de sus últimas novedades en equipos, servicio y tecnología

- Publicidad -

“Muchas gracias por esta buena experiencia y por permitirme asistir a esta importante cita. Fue muy grato para mí como Jefe de Mantenimiento de Crepes & Waffles Medellín encontrar tantos proveedores y personas tan comprometidas con el medio ambiente como lo es nuestra compañía. Es de resaltar que en todas las charlas que se tuvo lugar y las conversaciones con los diferentes expertos del tema de la refrigeración encontrar un tema en común, ese camino hacia la prevención y el cuidado del medio ambiente”, destacó Wilmar Alejandro Páez, Jefe de Mantenimiento de Crepes & Waffles Medellín.

Entre tanto, Camilo Botero, fundador de la firma Camilo Botero Ingenieros Consultores Ltda. y quien recibió de manos de la organización un merecido reconocimiento por su larga trayectoria y aportes a la industria en el marco del evento, manifestó su beneplácito por el excelente nivel de los eventos académicos, la exposición, y los foros. “Me gustó mucho el nivel y en general el ambiente de avanzada y de buen nivel tecnológico que se apreció”, puntualizó.

De otro lado, la organización del evento dio a conocer que el próximo año, RefriAméricas se trasladará a Panamá para efectuar, en el Hotel El Panamá, los días 3, 4 y 5 de junio, su duodécima edición, donde se espera contar con la presencia de los expositores y asistentes que durante estos once año han acompañado el evento, así como personas y empresas que tienen focalizado su negocio en la región centroamericana y el área Andina.

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “TecnoEdificios evidenció consolidación de la industria”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin