Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

El largo camino hacia los edificios inteligentes

La automatización digitalizada de los edificios traerá consigo una serie de beneficios. Pero el camino para llegar allí es largo. Es un camino que lleva al cableado y requiere la consolidación de las redes de construcción. Todo podría funcionar a través de Ethernet/IP.

por Matthias Gerber*

Hoy en día, los edificios están llenos de sensores, redes, electrónica y controladores. Diferentes tecnologías de transmisión conectan los sistemas tecnológicos de cada edificio. La visión de edificios inteligentes y digitalizados es virtualmente imposible de realizar con la diversidad que se ha desarrollado con el tiempo. Estos son los resultados de los estudios de mercado de R&M.

All over IP - una infraestructura para todo
Sería fantástico si se pudiera consolidar la red de sistemas de construcción. Así es como surgió la idea de comunicarse usando un solo protocolo. Por ejemplo, a través de la red local de datos (LAN) sobre la base del Protocolo de Internet (IP) estandarizado y la tecnología de red Ethernet de bajo costo, los sistemas de construcción podrían:
• intercambiar información con mayor facilidad,
• controlar a distancia a través de Internet, y
• ahorro significativo de energía y recursos.

- Publicidad -

Los gastos de funcionamiento en los edificios pueden reducirse hasta en un 40 % con Ethernet/IP, algo que se demuestra en las investigaciones realizadas por las universidades. Por eso R&M está convencido de que la clave de los edificios inteligentes es el cableado LAN y por eso ofrece soluciones adecuadas.

LAN como la columna vertebral de la tecnología de construcción
La tecnología de cableado LAN está actualmente dando enormes pasos evolutivos que también van a ayudar cuando se trate de edificios inteligentes. Ejemplos:
• La alimentación a través de Ethernet (PoE) puede suministrar energía a los componentes de la tecnología del edificio, sensores, controladores, etc. a través de la red de datos.
• Con una estructura de cableado adecuada, la LAN se convierte en la columna vertebral de toda la automatización del edificio.
• El techo digital hace posible la instalación de varias tomas de servicio a intervalos regulares en los techos de las salas. Los puntos de acceso WLAN, las lámparas LED, los módulos de tecnología de edificios y los interruptores de red distribuida pueden conectarse en estas tomas de servicio en un instante cuando sea necesario.

Otra evolución que pronto penetrará en el mercado es el Single Pair Ethernet (SPE)
La combinación del concepto de techo digital con un sistema de conectores SPE que podría integrarse en el mundo RJ45 ofrece nuevas opciones. Se podrían integrar cuatro veces más dispositivos finales en una LAN que antes. La digitalización podría así llevarse hasta el último rincón de un edificio de forma rentable, preparándolo para afrontar el futuro.

Automatización de edificios hoy y mañana
Hoy (izquierda)
La automatización de edificios trabaja independientemente de la tecnología de datos en red. Es usada para monitorear, controlar y optimización de sistemas y tecnología del edificio. Los componentes (sensores, accionadores, dispositivos) están en red usualmente utilizando sistemas de BUS independientes y protocolos. La automatización de edificios y redes de datos están conectadas entre ellas utilizando interfaces complejas (gateways).

Mañana (derecha)
La automatización de edificios migra a IP/Ethernet y se comunica vía los protocolos IP estándar. La tecnología de red manufactura-Independiente conecta los componentes individuales. Esta infraestructura IP consolidada simplifica la planeación, instalación, mantenimiento y operación. Los costos de componentes se reducen debido al efecto de escalamiento.

* Matthias Gerber, Gestor del mercado Redes de área local para Reichle & De-Massari.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. dchaverra@latinpressinc.com

No hay ideas en “El largo camino hacia los edificios inteligentes”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin