Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Los Facility Managers, socios estratégicos de las empresas

Facility ManagersInternacional. Para 2050 América Latina será estratégica para empresas transnacionales debido a que en la última década ha aumentado la inversión en la región por su alto potencial y resiliencia y donde los gerentes de instalaciones jugarán un papel primordial.

Así lo consideró Nevardo Arguello, director de Servicios Corporativos Globales de Newmark, al participar en el Congreso Internacional de gerentes de instalaciones de América Latina -CIFMers Latam 2020-, realizado de manera virtual; agregó que dado a que muchas empresas multinacionales han vuelto su mirada a la región, se llegará a un punto donde América Latina esté mucho más avanzada que en la actualidad y será considerada transcendental para las inversiones, sobretodo en tecnología y en donde los especialistas en Facility Management tendrán un papel protagónico.

Durante la mesa de diálogo del CIFMers Latam 2020 relacionada con proveedores, moderada por Luis Morejón y en la que participaron los gerentes en instalaciones Luis Ronca, de JLL; Claudio Blum, de Cushman & Wakefield; Erika Casillas, de Sodexo; Vanessa Yupari, de Ingestiona de Perú; Rebeca Arguedas, de United Facility de Costa Rica; Luis Viña, de CBRE México, y Nevardo Arguello, de Newmark, destacaron que la relación cliente-proveedor debe ser a largo plazo, en una mesa redonda donde todos los involucrados jueguen un papel importante en el funcionamiento de las instalaciones inmobiliarias y evitar costos innecesarios.

“Es importante involucrar a todos los relacionados con la operación de un edificio para definir los servicios que se van a dar, marcar objetivos en común y establecer una memoria o trazabilidad para que todos los que participan en el diseño y oferta de los servicios, participen también en la implementación y operación, a fin de evitar problemas para las empresas en tiempos de crisis como éste y máxime que los espacios reflejan la cultura de la empresa”, afirmó el director de Servicios Corporativos Globales de Newmark.

- Publicidad -

Apuntaron que la presente coyuntura les ha permitido a los Facility Managers pasar de ser considerados como un mal necesario a socios estratégicos en las empresas, en una relación en la que la confianza ha sido vital en los planes para el cierre y reapertura de espacios, por lo que el regreso al trabajo en oficinas representa una oportunidad para demostrar la importancia de la experiencia de saber gestionar los espacios y proporcionar seguridad a los usuarios.

Agregaron que están analizando experiencias de países asiáticos y europeos para poder regresar a los espacios de oficinas, que en definitiva será un gran reto, ya que no será como antes y donde las empresas tendrán que priorizar aspectos como el psicológico, atención a la parte emocional de los empleados, brindarles entornos físicos seguros, para el 70% de las personas que ya quiere regresar a sus lugares de trabajo e interactuar en un espacio sano.

Indicaron los especialistas en funcionamiento de instalaciones que aspectos como el de sustentabilidad y el digital tendrán un enfoque especial para el regreso a las oficinas, para proporcionar sistemas totalmente integrados a otro nivel de seguridad y para que quienes decidan seguir laborando desde casa.

“Las empresas en este periodo de confinamiento han estado más abiertas a los cambios que han sido vertiginosos, con personas trabajando desde sus hogares, en oficinas satélites, hoteles o en un lugar que no es su casa, por lo que el reto para los Facility Managers será cómo proteger a los empleados en el futuro cercano, ya que tendrá impactos en las operaciones, procesos, protocolos y tecnologías de control sanitario, del aire acondicionado con nuevas tecnologías en ventilación, mecanismos de medición de temperatura y con la 5G ya en camino, implicará desafíos para los gerentes de instalaciones para establecer estrategias de operación en el corto plazo”, finalizó Nevardo Arguello, director de Servicios Corporativos Globales de Newmark.

En el CIFMers Latam 2020, dirigido por David Martínez, estuvieron presentes cerca de mil profesionales de Facility Management, demostrando que en los diez años con los que cuenta la organización, los gerentes de instalaciones en América Latina se han ido posicionando de manera relevante en las empresas.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Los Facility Managers, socios estratégicos de las empresas”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin