Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Caso de Éxito: gestión de 160.000 activos inmobiliarios para SAREB

Caso de Éxito: gestión de 160.000 activos inmobiliarios para SAREB

Sareb integra CheckingPlan como plataforma para gestionar el mantenimiento de más de 160.000 activos inmobiliarios mediante mecanismos de control, con información centralizada y un eficiente registro de la actividad que proporciona reportes enfocados en la optimización de procesos.

El cliente: Sareb
Sareb, acrónimo por el que es conocida la Sociedad de Gestión de Activos procedente de la Reestructuración Bancaria, que nace en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, mediante la gestión de inmuebles para venta y alquiler.

Retos
El principal reto en 2018 era dar respuesta al complejo proceso de gestión que implica tal volumen de activos y contar con diversos actores como portales inmobiliarios o empresas de facility services que se encargan de ejecutar los servicios de limpieza, mantenimiento o seguridad, entre otros.

- Publicidad -

Solución
CheckingPlan planteó una prueba piloto inicial enfocada en tener un control básico del proceso. Esta prueba, que fue una primera aproximación, al no contemplar desarrollos ad hoc, fue un éxito: el cliente pudo controlar el proceso y disponer de toda la información en una única plataforma.

Posteriormente se hizo una implantación detallada de los parámetros del entorno mediante una organización exhaustiva y desarrollos específicos para optimizar la carga de datos y el relevo del personal técnico mediante apps de campo.

El entorno CheckingPlan de Sareb conecta con el de los distintos proveedores (servicers, empresas del facility y con proveedores de servicios específicos que gestionan Incidencias en middleware con los entornos de Sareb) y se integra con el canal de soporte ‘Sareb Responde’, para la automatización de las tareas de gestión y atención a la ciudadanía.

Resultados
Actualmente, a través de CheckingPlan, se dan de alta todo tipo de tareas vinculadas a la administración de activos, se registra la información cumplimentando formularios y se monitoriza el proceso a través de flujos de aprobaciones. Esto se traslada en la gestión diaria de más de 500 visitas, 100 incidencias y 1.100 usuarios activos en el backoffice.

Además, los responsables pueden, desde un único repositorio, revisar toda la documentación de los inmuebles y solicitar adecuaciones.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Caso de Éxito: gestión de 160.000 activos inmobiliarios para SAREB”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 4: Chillers, Heat Recovery, Calderas Cop, Por Qué Solo 1

Análisis de ahorros de energía en sistemas Aire Acondicionado y Procesos en Hotelería, Laboratorios Farmacéuticos, Producción de Alimentos, Industria Automotriz, Tratamiento de Aire, al recuperar el calor del Chiller o Paquete para precalentar agua de Calderas Servicios, Duchas, Tanques de Agua Caliente, hasta 50°C y serpentines de recalentamiento y control de humedad. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin