Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Cotelco presentó a su nuevo presidente

José Andrés Duarte García

Colombia. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, confirmó a José Andrés Duarte García como su nuevo presidente ejecutivo nacional.

El presidente de Cotelco nacional es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y tiene una Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana. En 2015 se graduó como Magíster en Política de Desarrollo en Seúl, Sur Corea, en Korean Development Institute - Instituto Coreano de Desarrollo, Escuela de Política Pública y Gerencia.

Llega a la Asociación tras ocupar el cargo de Director Ejecutivo en La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Cámara de la Industria de Bebidas. Dentro de sus funciones se encuentra implementar iniciativas que promuevan el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación y la competitividad del sector.

Dentro de sus importantes aportes a la economía y el turismo en Colombia, trabajó en el 2020 como Short Term Consultant del Banco Mundial, en donde diseñó una hoja de ruta para el desarrollo económico de Norte de Santander y Cúcuta, priorizando proyectos regionales y de impacto, de la mano de los actores locales y nacionales.

- Publicidad -

De 2018 a 2019 fue Secretario de Despacho en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá. Allí se encargó de liderar las políticas del sector económico, de comercio y turismo de Bogotá. Bajo su dirección se dio la puesta en marcha del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas de Bogotá para emprendimientos y Mipymes de base cultural y tecnológica, junto con el diseño y aprobación de la Política Pública de CTeI elevada a Conpes distrital. Diseñó y ejecutó políticas para promover la competitividad, la ciencia, la tecnología y la innovación de las empresas y emprendimientos, así como la internacionalización de la capital.

Entre el 2017 y el 2019 trabajó en el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. Durante los tres años como Director General estuvo a cargo de diseñar y ejecutar políticas, planes y programas que buscaban fomentar la industria turística en la ciudad. Asimismo, impulsó el desarrollo empresarial turístico y el posicionamiento de Bogotá como destino a nivel nacional e internacional.

Cuando José Andrés Duarte ejerció como Subdirector de Promoción y Mercadeo en el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, en el 2016 a 2017, logró ubicar a la ciudad como un destino turístico imperdible, por medio de diferentes estrategias de ‘city marketing’, marca ciudad y la articulación de actores públicos nacionales y actores privados.

También, se ha desempeñado como profesor en la Universidad Externado de Colombia, en estudios de posgrado en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y como asistente de enseñanza en el KDI – Instituto Coreano De Desarrollo, Escuela de Política Pública y Gerencia.

José Andrés Duarte trabajó como Gestor Regional de Competitividad Turística en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Viceministerio de Turismo y el Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del turismo; de 2010 a 2012 estuvo encargado de implementar el plan estratégico del Ministerio, los componentes del Plan Nacional de Desarrollo y los Convenios Regionales de Competitividad, apoyando a las regiones en cabeza de sus alcaldes, gobernadores, Cámaras de Comercio locales y gremios para la mejor articulación e implementación de políticas a nivel local.

Entre 2007 y 2010 José Andrés Duarte trabajó en el IRI - International Republican Institute como Gerente Oficial de Programas para Colombia. Lideró el Programa de Prácticas en Buen Gobierno que promovió la lucha contra la corrupción, incentivando la transparencia, la participación ciudadana, la modernización y eficiencia en la administración pública, con el fin de fortalecer la democracia a nivel institucional.

Finalmente, se ha destacado por su sed de conocimiento para nutrir su vida personal y profesional. A lo largo de los años, el aprendizaje ha cobrado importancia para él. José Andrés Duarte aprendió inglés en el 2005 en London Study Center; en 2006 estudió Francés el Centro de Lenguas Extranjeras de Buenos Aires en Argentina, y en Keimyung University Daegu, Sur Corea profundizó en Coreano.

- Publicidad -

Fuente: Cotelco.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Cotelco presentó a su nuevo presidente”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin