Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Creciente optimismo en la oficina: ¿estamos listos para volver?

Creciente optimismo en la oficina: ¿estamos listos para volver?

Analizamos las nuevas tendencias para el lugar de trabajo entre las que se destaca la ansiedad de los empleados por regresar a la oficina.

por Ricardo Riva Palacio*

Un año después de la pandemia la modalidad de trabajo ha evolucionado, al comienzo de esta situación, el trabajo desde casa parecía ser la fórmula para la productividad. Sin embargo, un estudio realizado por Barco sobre la Reunión Híbrida 2020, mostró que las desventajas comenzaron a pesar más que los beneficios. Los empleados extrañan la interacción social, experimentan la fatiga de las reuniones a distancia y luchan por equilibrar las tareas domésticas y de oficina.

Ahora, de cara al 2021 y al que parece ser el año de la resiliencia, Barco realizó un estudio llamado Meeting Trends Research 2021 donde se muestra que el 56% de los empleados están ansiosos por regresar a la oficina, y el 72% espera regresar a fines de junio de 2021. Esta investigación descubrió nuevas tendencias para el lugar de trabajo. Una de ellos es que los empleados de todo el mundo están ansiosos por volver a la oficina. El 50% de la población activa ya acude ocasionalmente a la oficina, pero el estudio muestra algunas diferencias regionales.

- Publicidad -

Por ejemplo, a diferencia de América Latina, Australia y Francia parecen estar a la vanguardia de la tendencia de vuelta a la oficina, con un 82% y un 61% de los empleados, respectivamente, que ya han regresado (parcialmente). En India y EE. UU., La mayoría de los trabajadores aún no han regresado, y solo el 40 y el 42%, respectivamente, indican que ya están de vuelta. La mayoría de los empleados (72%) esperan estar de regreso a finales de junio. Sin embargo, en Alemania muchos empleados creen que solo podrán regresar de julio a septiembre y en adelante.

Los empleados quieren retomar sus actividades presenciales, pero esto no significa que estén listos para renunciar a la flexibilidad recién descubierta en su trabajo desde casa. Las personas quieren elegir cuándo y dónde laborar y están cansados ​de las reuniones virtuales. Esto lleva a que el equilibrio ideal de la semana laboral cambie a favor de la oficina. En septiembre de 2020, la gente era aún más optimista sobre trabajar desde casa y los empleados indicaron que la semana laboral ideal sería 2 días en casa y 3 días en la oficina. Hoy en día, el deseo de hacerlo desde casa se ha reducido a 1,5 días a la semana, y los empleados prefieren pasar más tiempo en la oficina.

En este sentido, el modelo de trabajo y las reuniones híbridas son la consolidación de los cambios en la dinámica social que experimentamos en 2021. Una reunión híbrida es una en la que una parte de la audiencia se une desde la oficina y otra parte se une de forma remota, habilitada por la tecnología de conferencias de audio y video con un fuerte enfoque en el intercambio de contenido.

No obstante, hay una diferencia clave entre un encuentro híbrido y uno virtual. Hybrid es una combinación única de un componente en la habitación y un componente virtual en línea con transmisión de video en vivo y presentación de contenido en línea. Combina las mejores características de ambos tipos de reuniones: comunicación en persona y beneficios de reuniones virtuales para compartir información, grabar e interactuar.

En las reuniones híbridas, la atención se centra en la colaboración fluida y en el intercambio de contenido tanto en la sala como de forma remota. El objetivo final es hacer que sean tan intuitivas y sencillas como las que son cara a cara. Esta tendencia muestra una total aceptación por el modelo de trabajo híbrido que hoy en día es la clave para la productividad y sinergia en el equipo. Un lugar de trabajo renovado, que adopte modelos nuevos y combinados, serán sustancialmente diferentes y los resultados se verán en la forma en la que las personas se desenvuelven, no sólo a nivel laboral, sino social.

Para facilitar esta necesidad, las oficinas necesitarán un replanteamiento y un rediseño. Especialmente cuando los empleadores quieren garantizar reglas para el distanciamiento social y restringir el movimiento en áreas concurridas al mismo tiempo. Los trabajadores quieren juntas en persona más estructuradas y planificadas y, en consecuencia, espacios más cerrados y formales que permitan las reuniones por video, por lo que a partir de ahora es más imperante la necesidad de adaptar las salas de juntas con tecnologías inmersivas.

* Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. dchaverra@latinpressinc.com

No hay ideas en “Creciente optimismo en la oficina: ¿estamos listos para volver?”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin