Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Cerca de 200 expositores se reunieron en feria especializada en construcción y diseño

 feria especializada en construcción y diseño

Colombia. Desde el 23 y hasta el 28 de noviembre se llevó a cabo la XVI versión de Expoconstrucción y Expodiseño, una feria que permitió el reencuentro de todos los actores de valor que hacen parte del sector. Esta versión presencial contó con cerca de 200 expositores y fue organizada por Corferias con Camacol nacional y Camacol regional Bogotá y Cundinamarca.

“La feria reflejó el buen momento por el que pasa el sector de la construcción, gracias a esta edición demostramos que lo que nos une como cadena son los proyectos de vivienda, fue así como logramos reunir a las 174 ramas productivas de los 36 sectores económicos y los visitantes conocieron las tendencias e innovaciones en cuanto a maquinaria, diseño, acabados arquitectónicos y tecnología, entre otros” comentó Sandra Forero presidenta Camacol Nacional.

Y es que hoy por hoy, la construcción según el DANE, tuvo en el último periodo un crecimiento del 14% y es el responsable de generar 4 millones de empleos, convirtiéndolo así en uno de los sectores que más ha impulsado el crecimiento del PIB; de 10,3% entre enero y septiembre, lo cual encamina al país a expandir su economía muy seguramente, es más de 8,5% este año, lo que sería el mejor desempeño de esta actividad en los últimos 21 años.

Sin duda, la feria contribuyó a este evidente crecimiento y fortalecimiento del sector. Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, afirmó que “hay que reconocer el papel protagónico y el compromiso del sector de la construcción e infraestructura de nuestro país, del cual hemos sido testigos siempre, en especial durante esta pandemia donde se ha mostrado como un sector que no se detiene, y ha velado porque se generen empleos, mientras se protege la salud de miles de trabajadores, permitiendo así que no se frene el desarrollo de las infraestructuras, que el país necesita para incrementar su competitividad”.

- Publicidad -

Expoconstrucción y Expodiseño 2021, también fue el escenario para que representantes de departamentos como; Atlántico, Bolívar, Tolima, Boyacá y Norte de Santander, posicionaran sus productos y servicios, corroborando así el comportamiento favorable frente al crecimiento del sector de la construcción y el diseño, lo cual se refleja en la venta de viviendas VIS y no VIS.

Así lo reveló el DANE, en un estudio en el que muestra que la construcción de edificaciones continúa en la senda de la reactivación económica, reportando que en el tercer trimestre del año, el valor agregado del sector de edificaciones presentó una variación anual de 8.9%.

En esta línea, a octubre de 2021 las ventas de vivienda nueva en el país presentaron un crecimiento anual del 24% con 198.771 unidades comercializadas y según proyecciones de Coordenada Urbana, sistema de información georreferenciado de CAMACOL, en 2022 se espera que 249.400 hogares accedan a una vivienda nueva.

Gracias a este comportamiento, el 80 % de las regiones ya superan los niveles pre pandemia (2019) y el 80% registra ventas superiores a las del año 2020.

La versión número XVI, también contó con una rueda de negocios en la que participaron compradores internacionales de Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Cuba, Curazao, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos – Islas y Perú, quienes generaron 655 citas de negocios.

- Publicidad -

“Esta rueda de negocios nos dejó USD 1.896.440, negocios realizados en la feria, y proyecciones de negocios de uno a tres meses por USD 6.049.200, de tres a seis meses por USD 26.451.150 y de seis a 12 meses: USD 7.542.310. Estas cifras nos dejan un total de expectativas de negocios por USD 41.939.100” reveló Lilian Conde, jefe de proyecto de Expoconstrucción y Expodiseño 2021.

Así mismo, esta edición fue el escenario para que se llevara a cabo el encuentro “Construcción e industria para la reactivación” al cual asistió el Presidente de la República, señor Ivan Duque Marquez; la Alcaldesa Mayor de Bogotá, señora Claudia López; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón; Sandra Forero presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol-; Alejandro Callejas, gerente de Camacol regional Bogotá y Cundinamarca. Este encuentro permitió a los asistentes reconocer el sector como uno de los motores fundamentales que fortalecen la economía del país, genera empleo y proyectar las metas que desde el gobierno nacional se plantean con la construcción y la infraestructura.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Cerca de 200 expositores se reunieron en feria especializada en construcción y diseño”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

HVAC/R Pipes & Ducts Panel

Panel: Desarrollos, normativas y eficiencia energética en aislamiento térmico para HVAC/R https://www.acrlatinoamerica.com/ai...

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin