Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

¿Cómo se debe usar la tecnología para el regreso a oficinas en 2022?

oficinas

México. México es el tercer país con las jornadas más largas de trabajo, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), estos períodos excesivos contribuyen al agotamiento de los empleados.

Escenario que se intensificó durante la pandemia para los mexicanos, datos de una encuesta realizada por Microsoft, señaló que aunque en México la productividad durante el home office aumentó, el 54% de los encuestados aseguró tener una carga excesiva de trabajo y un 39% manifestó estar exhausto. Panorama contrario a países donde una jornada laboral de menor número de horas favorece a la productividad.

“Pensar en la implementación de un esquema híbrido laboral funcional debe responder a dos principales puntos: la mejora de calidad de vida de los empleados, lo que como consecuencia provocará mayor productividad; y el desarrollo de métricas objetivas, en la que se midan resultados y no horas en las que se desempeñan labores” señaló Ernesto de Olazaval, CEO y cofundador de Comunal Coworking.

Por ello, es importante apoyarse de herramientas tecnológicas que favorezcan la flexibilidad y el impacto de los modelos híbridos de trabajo. Es así, como surge Comunal Workplace, un aplicativo que pone al alcance de los colaboradores el trabajo on demand, brindando la oportunidad de que sean ellos quienes seleccionen los espacios, días y horarios en los cuáles desean asistir a las oficinas de su propia empresa.

- Publicidad -

Esto ayudará a entender cuál es el comportamiento de los trabajadores, sus deseos y aspiraciones respecto al trabajo en oficina. De esta manera, para poder llevar a cabo un retorno seguro a oficinas, Ernesto sugiere seguir los siguientes pasos:

- Definir qué beneficios queremos obtener de cada canal (remoto y presencial), esto permitirá sentar las bases del esquema de retorno con el que se desea iniciar.

- Visibilizar lo que se gana y lo que se pierde con un esquema híbrido y con ello encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo emocional.

- Encuestar al personal (empleados y empleadores) con el objetivo de entender las resistencias y los potenciadores de cambio.

- Elaboración de diagnóstico de la capacidad de adopción, este paso es clave para tener éxito en el proceso.

- Desde el punto de vista económico, es importante que el proceso sea sostenible en el tiempo (evitar la renuncia del cambio) y la aceleración al nuevo proceso. Ambas variables afectan el Retorno Sobre Inversión (ROI) del proyecto de una oficina.

- Publicidad -

- Aceptar que la manera de trabajar ha evolucionado y que ayudarse de herramientas tecnológicas como aplicativos ayudan a facilitar el trabajo on demand.

“Los tomadores de decisiones de las empresas deben entender que el retorno a oficinas debe de brindar tanta flexibilidad como sus colaboradores necesitan, buscando que éste ayude a reforzar la cultura organizacional y el crecimiento de la empresa y colaboradores. El trabajo on demand es una realidad que reclama el 2022”, concluyó Olazaval.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. dchaverra@latinpressinc.com

No hay ideas en “¿Cómo se debe usar la tecnología para el regreso a oficinas en 2022?”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin