Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Empleados reconocen importancia de la calidad del aire interior en edificios

Aire edificios

Internacional. Aproximadamente tres de cada cuatro personas que laboran en oficinas han mostrado preocupación sobre la calidad del aire interior en sus edificios (IAQ), de acuerdo con el reporte publicado por Honeywell: “Calidad del aire en el lugar de trabajo: surge una preocupación mundial”, en el cual se presentan los hallazgos de la Segunda Encuesta Anual de Edificios Saludables de la marca.

Los resultados muestran que los encuestados en todas las regiones se preocupan por el impacto de la mala calidad del aire en su salud, e indican que les gustaría recibir información al respecto por parte de sus empleadores. Alrededor de dos tercios (62%) reciben actualizaciones ocasionalmente –o nunca– sobre IAQ, y solo el 15% recibe actualizaciones en tiempo real sobre el tema. Más de 6 de cada 10 afirman que incluso dejarían su trabajo si su empleador no toma medidas para crear un espacio interior más saludable.

Este reporte proporciona comparaciones entre los diversos mercados y los tipos de instalaciones, entre los que incluye edificios de oficinas, hospitales, aeropuertos, escuelas y hoteles. Algunos puntos destacados son los siguientes:

- Una extensa mayoría de los encuestados (89%) coinciden en que la calidad del aire que respiran tiene un impacto directo en su salud y bienestar. Casi todos (98%) consideran que un IAQ seguro tiene al menos un beneficio: mejoras en la salud física (62%); reducción de alergias, menos estornudos y tos (60%); una menor exposición a contaminantes en el aire (57%); favorece en la salud mental en general (53%); e incentiva la productividad y resolución de problemas (43%).

- Publicidad -

- Sin embargo, pocos encuestados reciben actualizaciones sobre la calidad del aire de su edificio. Mientras que casi un tercio (29%) de los ejecutivos del nivel C recibe actualizaciones frecuentes, solo el 13% de los trabajadores que no pertenecen a este nivel están activamente informados. Cerca de dos tercios (64%) de los trabajadores de un nivel inferior reciben rara vez actualizaciones; otros nunca o, en el mejor de los casos, algunas veces.

- Poco menos de la totalidad de encuestados (90%) consideraron que es importante mantenerse informados sobre la calidad del aire en los edificios donde trabajan; de ellos, el 65% por ciento lo considera muy importante.

- Dos de cada cinco personas (41%) pueden identificar con precisión los factores que contribuyen a una buena calidad del aire interior. Más de un tercio (36%) no sabe cómo afectan los niveles de CO2 en la calidad del aire, y el 41% no está consciente del papel que juega la humedad.

“Estos hallazgos sugieren que los empleados en cada región son conscientes de que la calidad del aire interior puede afectar su bienestar y esperan que los empleadores hagan algo al respecto, mejorando el IAQ y manteniéndolos bien informados”, dijo Sergio González, vicepresidente de Honeywell Building Technologies para Latinoamérica. “En un mercado competitivo, demostrar el esfuerzo que hacemos para crear un ambiente saludable puede ser factor para atraer y conservar a los empleados. Cada dólar que se ha invertido en mejorar los lugares de trabajo y su calidad del aire, monitorear la IAQ y comunicarlo a los colaboradores, es un dólar invertido estratégicamente”, finalizó.

Las soluciones de edificios saludables de Honeywell integran calidad del aire, tecnología y seguridad con analítica avanzada que contribuye a mejorar la salud al interior de las construcciones, operar con mayor higiene, cumplir con las nuevas directrices y favorecer el bienestar de los empleados. El portafolio avanzado de IAQ de Honeywell cumple los objetivos de eficiencia energética y, sobre todo, renovará la experiencia laboral de un edificio.

Para leer el informe completo, "Calidad del aire en el lugar de trabajo: Surge una preocupación mundial", haga clic aquí.

- Publicidad -

Metodología
La encuesta de Honeywell fue realizada por Wakefield Research con 3,000 trabajadores de oficina, en edificios con más de 500 trabajadores relativos a seis mercados –ASEAN, Alemania, India, Medio Oriente, Reino Unido y Estados Unidos– entre el 17 de diciembre de 2021 y el 11 de enero de 2022, a través de una invitación por correo electrónico y un formulario en línea.

Los resultados están sujetos a variaciones de muestreo. La magnitud de la variación es medible y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En las entrevistas realizadas particularmente en este estudio, las posibilidades de que el resultado de una encuesta no varíe son de 95 entre 100, en más de 4,4 puntos porcentuales respecto al resultado que se obtendría si se hubieran realizado entrevistas con todas las personas del grupo representado por la muestra.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. dchaverra@latinpressinc.com

No hay ideas en “Empleados reconocen importancia de la calidad del aire interior en edificios”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin