Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

¿Cómo crear el mejor entorno de trabajo gracias al diseño de oficinas?

diseño oficinas

Latinoamérica. La oficina es un lugar donde cada persona puede trabajar de forma independiente y con los demás. Por ello, debe estar diseñada para adecuarse a lo que se necesita como empresa o como profesional.

El diseño de oficinas tradicional ya se ha quedado obsoleto, y eso hace que no satisfaga las necesidades que tienen los trabajadores de hoy en día. El diseño de interiores de las oficinas modernas está creado alrededor de la eficiencia energética. Toda la oficina debe ir encaminada a crear un ambiente de trabajo adecuado y cómodo para sus trabajadores.

¿Cómo ayuda el diseño de oficinas a la mejora en la eficacia de las empresas y profesionales?
La oficina debe cambiar según la necesidad de los profesionales y las empresas que las utilizan. No es más que un espacio creado por y para la productividad del trabajador.

Crear una oficina funcional y a la vez inspiradora puede ser un reto, pero es un área a la que las empresas prestan cada vez más atención. Además de mejorar el bienestar de los trabajadores y aumentar la productividad, el uso de un diseño de oficinas moderno también puede reducir los costes de la empresa. Con numerosas formas de crear oficinas fantásticas, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de la modernización de su espacio de trabajo. Al hacerlo, consiguen muchos beneficios.

- Publicidad -

Trabajadores con mejor salud
La salud de los trabajadores debe ser lo primero cuando diseñes una nueva oficina o espacio de trabajo. Si tus trabajadores pasan la mayor parte del día detrás de un escritorio, modificar su espacio de trabajo puede suponer una gran diferencia para su bienestar físico y mental. Puedes usar escritorios de pie e introducir nuevas sillas para reducir el número de personas que sufren lesiones relacionadas con el trabajo.

Aumento de la productividad
Las empresas siempre aspiran a alcanzar un alto nivel de productividad, ya que esto significa que la producción de la empresa merece la inversión. Y en esto, el diseño de oficinas puede ayudar en gran medida. Por supuesto, la productividad de una empresa depende en gran medida de su personal, lo que significa que los profesionales deben sentirse bien en el lugar de trabajo.

Proporcionarles un lugar funcional, cómodo y seguro es el primer paso para crear un entorno de oficina inspirador. Independientemente del tipo de empresa que dirijas, puedes crear oficinas, talleres y salas de reuniones que fomenten la creatividad y el aumento de la productividad.

Pensar en hacer mejoras en la oficina es el primer paso para el diseño de oficinas moderno, ya que es importante sentirse a gusto donde trabajas. Es una manera muy buena de dar un cambio a tu empresa y tener la sensación de que es diferente. ¿Por qué conformarte con las típicas sillas de oficina si puedes tener otras que sorprendan y sean mucho más cómodas? Ahora la oficina es mucho más que el lugar de trabajo y, por tanto, la estética y la funcionalidad de los objetos que la conforman representan los valores de la empresa y sus trabajadores.

Crea espacios abiertos
Sin importar demasiado el tamaño de la oficina, los espacios abiertos funcionan siempre. Si para ello hay que tirar algunas paredes, ¿por qué no hacerlo si va a redundar en la comodidad de los trabajadores? De esta forma podrás aprovechar mejor el espacio y darle amplitud.

Además, esto hace que los trabajadores sean más eficientes, ya que se van a sentir más cómodos para hablar con los compañeros y hacer un mejor trabajo en equipo.

Buena iluminación
No hay mejor espacio de trabajo que un entorno luminoso y bien ventilado, sobre todo con la situación que ha provocado el COVID. Está demostrado que la luz natural hace que las personas sean más felices y productivas, lo que puede ser útil cuando intentas crear una plantilla que funcione como una máquina perfectamente engrasada. Con un buen diseño de oficinas, esto es más que plausible.

- Publicidad -

Asegurarse de que la oficina tiene la mayor cantidad de luz natural posible significa librarse de las persianas y crear un entorno mucho más acogedor. Al fin y al cabo, es importante que la oficina sea un lugar en el que los empleados estén contentos y se sientan cómodos al pasar la jornada. Además, te ahorrarás dinero en electricidad.

Cristal en lugar de pared
Claro, es posible que pienses que en tu oficina necesitas separar distintos espacios. Pues es mejor hacerlo con cristal que con una pared. Usar cristales entre despachos, por ejemplo, te permite mantener la privacidad de los trabajadores, pero al mismo tiempo, crea la sensación de cercanía y, sobre todo, de luminosidad en todo el espacio de trabajo.

Gracias al diseño de oficinas, estas dejaron de ser ya hace algún tiempo simples lugares donde se trabaja. Durante la jornada, el trabajador necesita tomarse un descanso para que las ideas fluyan mejor, o para intercambiarlas con los compañeros, o, simplemente, para desconectar un rato antes de volver al trabajo. Y la oficina debe ofrecerle espacios para que lo pueda hacer. Puedes crearlos como te apetezca, huyendo del formalismo tradicional de los espacios de trabajo obsoletos y anticuados.

Como en todo, si compras barato, compras dos veces. Usar la mayor parte del presupuesto para comprar muebles de oficina de buena calidad que duren mucho tiempo. El mobiliario de oficina se utiliza a diario y es inevitable que empiece a mostrar cierto desgaste con el tiempo. No es algo que quieras sustituir cada pocos meses, e incluso cuando se trata de mantenerse al día con las tendencias, estos no deberían tener que cambiarse con demasiada frecuencia.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “¿Cómo crear el mejor entorno de trabajo gracias al diseño de oficinas?”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin