Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Falsa noción sobre altos costos restringe crecimiento del mercado de sistemas de automatización de edificios

Automatización

Internacional. Se prevé que el mercado de sistemas de automatización de edificios alcance los US$148.600 millones para 2027 desde los US$86.800 millones de 2022; se espera que el sector crezca a una CAGR del 11,4 % entre 2022 y 2027.

El crecimiento del mercado de sistemas de automatización de edificios se ve impulsado por la creciente necesidad de instalaciones energéticamente eficientes con sistemas de seguridad mejorados. Además de esto, los avances en las tecnologías de comunicación inalámbrica han reducido la complejidad y el costo de instalar sistemas de automatización de edificios en los edificios existentes. La combinación de IoT y automatización de edificios también ha permitido el intercambio de información entre varios dispositivos electrónicos y la nube sin la necesidad de intervención humana directa que hace que los edificios sean inteligentes. Este factor también ha acelerado el crecimiento del mercado de sistemas de automatización de edificios.

Sin embargo, las restricciones clave que enfrentan las empresas que operan en este mercado incluyen la falsa noción sobre los altos costos de instalación de los sistemas de automatización de edificios y las dificultades técnicas en su implementación. La creciente preocupación mundial por la conservación de la energía y el aumento de los costos de la energía están alimentando la demanda de sistemas de automatización de edificios para hacer que los edificios sean energéticamente eficientes. Este es uno de los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado. La creciente demanda de sistemas de automatización de edificios para su uso en aplicaciones comerciales se puede atribuir a la capacidad de estos sistemas para reducir los costos operativos de los edificios. El fácil mantenimiento de los niveles de temperatura e iluminación, junto con los niveles de seguridad mejorados que ofrecen los sistemas de automatización de edificios, también impulsan el crecimiento del mercado.

Impulsor: Mayor enfoque en el desarrollo de edificios eficientes en energía y ecológicos
El sector de edificios es uno de los mayores consumidores de energía y normalmente representa más de un tercio del consumo total de energía en todo el mundo. Es una fuente igualmente importante de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el uso de energía en los edificios representa hasta el 80 % del uso total de energía en regiones específicas que dependen en gran medida de la biomasa tradicional. El número de sistemas eléctricos utilizados en los edificios está aumentando, lo que aumenta el consumo de energía, así como las emisiones de CO2. Por lo tanto, el uso sostenible y eficiente de la energía es crucial.

- Publicidad -

La demanda de sistemas de automatización de edificios está aumentando con el creciente enfoque en la reducción del consumo de energía y los costos de mantenimiento de los edificios. Los sistemas de automatización de edificios juegan un papel importante en la optimización del uso de energía y la reducción de los costos de energía. Los sistemas de control de iluminación y climatización consumen la máxima energía.

Según la AIE, actualmente, la calefacción y refrigeración del aire, junto con el calentamiento del agua, representan ~60 % del consumo mundial de energía en los edificios. Por lo tanto, representan una gran oportunidad para reducir su consumo energético. Los sistemas de automatización de edificios también ayudan a automatizar los sistemas de iluminación y climatización, ahorrando entre un 5 y un 30 % del consumo total de energía. Además, ayudan a reducir el costo general de mantenimiento del edificio al proporcionar a los operadores un diagnóstico temprano de los problemas operativos en el equipo, si los hay. Esto ayuda a prevenir pérdidas e inconvenientes debido a averías inesperadas.

Restricción: falsa noción sobre los altos costos de instalación de los sistemas de automatización de edificios
Los usuarios finales y los propietarios de edificios aún son reacios a estos sistemas debido a su falsa percepción de que los costos de instalación de estos sistemas son altos. No son conscientes del hecho de que el costo depende principalmente de la complejidad de la integración relacionada con una aplicación específica. Los usuarios finales exigen sistemas de automatización de edificios asequibles, pero no se dan cuenta del alcance del ahorro de energía y los beneficios asociados del ahorro de costos a largo plazo.

En promedio, la iluminación representa alrededor del 25% del uso de energía de un edificio. Con los sistemas de control de iluminación, el costo de la iluminación puede reducirse entre un 30 y un 60 % al mismo tiempo que se mejora la calidad de la iluminación y se reduce el impacto ambiental. Además de esto, la inversión inicial en sistemas de control y automatización de edificios se puede recuperar fácilmente en unos pocos años, ya que ayuda a reducir los costos de energía, los costos de mantenimiento y los costos de reparación y reemplazo. La percepción del alto costo de los sistemas de automatización de edificios y la falta de conocimiento sobre sus beneficios en términos de ahorro de costos a largo plazo pueden obstaculizar la adopción y el crecimiento del mercado de sistemas de automatización de edificios a nivel mundial.

Fuente: Markets and Markets.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. dchaverra@latinpressinc.com

No hay ideas en “Falsa noción sobre altos costos restringe crecimiento del mercado de sistemas de automatización de edificios”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin