Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Bogotá, el segundo mercado en m2 proyectados de oficinas premium en Suramérica

Colombia. Bogotá está en el top de los mejores mercados de oficinas premium en Suramérica. Así lo evidencia el Market Beat de Cushman & Wakefield que evalúa cómo cerró el segundo semestre de 2021 y las prospectivas que tendrá para el 2022. La capital del país es el No. 2 de la región en los m2 proyectados con casi 800.000 m2, así como en nivel de vacancia y el tercero en precio de renta pedido, demostrando las posibilidades que se abren para inversionistas y desarrollo de nuevos proyectos que satisfagan la demanda. 

En general, el segundo semestre de 2021 cerró con una marcada pero estable recuperación económica, con esfuerzos públicos y privados para potenciar inversiones y negocios, logrando un alza en el consumo privado. Si bien continúa la incertidumbre en torno a la crisis pandémica, se estima que para fines de 2022 se volverá a percibir una situación económica similar a la de fines de 2019.

Según afirmó Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield Colombia “en este escenario, Bogotá se convierte en la tercera ciudad en el índice de m2 de oficinas por 1.000 habitantes, evidenciando unos 214,8 m2, antecedida de Sao Paulo (285,0) y Rio de Janeiro (228,5)”.

A lo que agregó: “Según lo observado en nuestro estudio, las economías que ofrecen mayores oportunidades, dada su recuperación económica, son Bogotá y Chile, esta última con un claro déficit de stock que actúa como oportunidad de inversión en un mercado sub ofertado”.

- Publicidad -

En cuanto a vacancia, en la región se vive una estabilidad con mínimos cambios en la vacancia, y se espera según los expertos de Cushman & Wakefield, una mayor estabilidad en el primer semestre de 2022, con posibles bajas en los niveles de desocupación en algunas ciudades de la región.

"Bogotá sigue la tendencia de las demás regiones, con un aumento de tan solo 0,2 puntos porcentuales en su vacancia respecto al primer semestre del año, cerrando en 13,1 %, lo que la ubica en el segundo lugar del top con mejores vacancias después de Santiago de Chile que cerró el año en 9 %, con un incremento de solo 0,9 puntos porcentuales respecto a la primera mitad del 2021" según datos proporcionados en el informe.

La ciudad, actualmente cuenta con 159.665 m2 de oficinas clase A en construcción y 1.279.360 m2 en proyecto, debido a que en el segundo semestre de 2021 no se registraron entregas. Además, proyectados evidencia unos 799.345 m2 ubicando a Bogotá como la segunda en la región, dando cuenta del momento de recuperación paulatina que vive la ciudad y del regreso a las oficinas, donde las características de este tipo premium de espacios, tiene un gran diferencial a la hora de garantizar la seguridad y salud de los colaboradores de las empresas.

“En cuanto a absorción, a pesar de las diferencias tanto económicas como de mercado, la región presentó escenarios similares de recuperación. El inventario de Bogotá se mantuvo estable en la primera mitad del año, con una absorción neta semestral de -3.990 m² y un leve crecimiento en la vacancia, que como no supera el 1%, se puede considerar estable”, asegura Juan Carlos Delgado.

Andrea Ochoa Restrepo
Author: Andrea Ochoa Restrepo
Editora de Informes Especiales en Latin Press, Inc. Comunicadora Social - Periodista, candidata al título: Magister en Economía Aplicada con amplia experiencia en medios de comunicación y Políticas Públicas. [email protected]

No hay ideas en “Bogotá, el segundo mercado en m2 proyectados de oficinas premium en Suramérica”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin