Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Encuesta de Zoom revela preferencias de ejecutivos por el trabajo flexible

Zoom

Internacional. Zoom Video Communications, en asocio con Fortune, realizaron una encuesta de Morning Consult, con el fin de examinar los sentimientos de los líderes sobre el trabajo híbrido y su impacto general en la felicidad de los empleados, la cultura de la empresa y los objetivos comerciales.

Algunos de los principales hallazgos que surgieron de esta encuesta son los siguientes:
• Más de 4 de cada 5 (86%) de los líderes encuestados están de acuerdo con la afirmación “el futuro del trabajo es híbrido”, mientras que solo el 4% está en desacuerdo.

• A los líderes les gusta el trabajo flexible: más del 90% declaró que prefería un entorno de trabajo híbrido o remoto en lugar de solo presencial.

• En cuanto a los factores que son más importantes a la hora de decidir cuál es el mejor ambiente de trabajo para su empresa (en una escala del 1 a 6, siendo 1 el más importante), los líderes encuestados calificaron a la productividad como el factor más importante (2,86), seguido del aumento de la colaboración en equipo (3.44) y el mantenimiento de una cultura empresarial sólida (3.56).

• Cuando se les preguntó sobre cómo prefieren que trabajen sus empleados, los líderes encuestados se inclinan más hacia el trabajo remoto, promediando un 60% de tiempo remoto, 40% de tiempo en la división de la oficina.

• Los líderes encuestados están convencidos de que el impacto del trabajo híbrido y remoto ha sido más positivo que negativo, sobre todo en términos de experiencia de los empleados. 71% cree que el trabajo híbrido y remoto ha tenido un impacto positivo en la felicidad de los empleados.

• Por otro lado, el 85% de los líderes encuestados piensa que el trabajo híbrido y remoto no ha tenido impacto en la calidad de las conexiones con los colaboradores directos.

• En cuanto a los beneficios potenciales para cada ambiente de trabajo, 35% de los líderes encuestados seleccionó "Ninguno de estos" para el trabajo en persona, en comparación con 13% para el trabajo híbrido y 17% para el trabajo completamente remoto. Los principales beneficios del trabajo híbrido incluyen una mayor flexibilidad para los empleados (57%), mejores tasas de retención (57%), mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal (56%) y el aumento de la productividad (53%).

• Además, un mayor número de líderes cree que los eventos, como los foros de toda la empresa (56 %) y las reuniones de grupos grandes (54%), son más adecuados para un formato virtual que en persona.

• Finalmente, cuando se les preguntó qué prácticas les resultaron útiles para fortalecer las conexiones entre los miembros del equipo, los líderes encuestados mencionaron reuniones y juntas de toda la empresa (79%), capacitaciones de empleados (75%) y ejercicios de trabajo en equipo (77%), resultaban muy útiles.

“La flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo trabaja la gente dice mucho sobre el reclutamiento y la retención de talento. Esto ha obligado a los líderes a identificar y establecer nuevas políticas para abordar las necesidades de los empleados, muchos de los cuales prefieren una combinación de trabajo en persona y remoto como la nueva norma. Esta es la razón por la que Zoom One, nuestra oferta de comunicación y colaboración todo en uno, está diseñada para conectar equipos sin importar dónde se encuentren”, expresó Rogelio Rocha, Head of Mexico Upmarket & Verticals.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Encuesta de Zoom revela preferencias de ejecutivos por el trabajo flexible”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin