Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Cinco claves para la inversión en edificios inteligentes

edificios inteligentes

Latinoamérica. La inversión en la industria de automatización de edificios presentará un aumento del 9,8% de forma anual hasta el año 2027, según un estudio de la firma analista IndustryARC.

Por lo anterior, los nuevos modelos de negocio del sector de infraestructura deben estar cada vez más encaminados, hacia el cumplimiento de índices y estándares que imponen las normativas locales, con el desarrollo de proyectos en donde se involucren procesos sostenibles y de automatización.

Daniela Mora, directora de la unidad de negocio Digital Energy para el Clúster Andino en Schneider Electric, presenta las cinco razones y beneficios por los que invertir en un proyecto de edificios inteligentes es la tendencia para este año:

1. Optimización de recursos:
El tener un edificio inteligente involucra sistemas tecnológicos que se caracterizan por el consumo no solo de energía, sino también de agua y otros recursos. El poder invertir en un proyecto de estos debe integrar un sistema de control y monitoreo para acciones como, la iluminación, aire acondicionado, entre otros servicios, que podrán ser manejados de forma correcta y sostenible.

- Publicidad -

2. Aporte al medio ambiente:
Ya que los edificios son los responsables de aproximadamente el 30% de las emisiones de CO2, el poder participar de un proyecto para un edificio inteligente le brindará la seguridad de poder contribuir para las metas planteadas por el país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

3. Ahorro
Si bien en estos momentos los costos en materiales y del servicio de energía se categorizan como dos aspectos actualmente en alza, el mantenimiento de los sistemas de los edificios, es clave para generar ahorros y evolucionar o migrar a un mantenimiento basado en condiciones.

4. Visibilidad y diferenciación:
Latinoamérica aún no es reconocida por los edificios inteligentes, pues es un ámbito de gran competitividad, sin embargo, se convierte en una oportunidad ideal y diferencial para realizar un aporte en esta materia al país. Uno de los casos de éxito más recientes es Terranum de Colombia, quienes desarrollan y operan proyectos inmobiliarios y han implementado en la totalidad de sus edificios la solución EcoStruxure Building de Schneider Electric, teniendo un gran potencial logrando eficiencias energéticas del 15% al año, optimizando recursos de mantenimiento en un 10% y la solución de problemas de forma remota en un 30%.

5. Productividad para las personas:
El desarrollo de este tipo de proyectos para las empresas, mejora no solamente la calidad de vida de sus usuarios, sino que permite aumentar la productividad de los negocios, pues se involucran factores como el mejoramiento de la calidad del aire. Un aspecto relevante a la hora de optar por un proyecto de un edificio inteligente, pues le permitirá tener un nivel de satisfacción con relación a la experiencia que puedan tener las personas en estos nuevos espacios.

Es así como los sistemas integrados y de electricidad 4.0, se convierten en las principales necesidades para los edificios inteligentes del nuevo mundo, las cuales son indispensables para el desarrollo y cumplimiento de este tipo de proyectos que combinan tecnología y sostenibilidad.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Cinco claves para la inversión en edificios inteligentes”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin