Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Cinco claves para la inversión en edificios inteligentes

edificios inteligentes

Latinoamérica. La inversión en la industria de automatización de edificios presentará un aumento del 9,8% de forma anual hasta el año 2027, según un estudio de la firma analista IndustryARC.

Por lo anterior, los nuevos modelos de negocio del sector de infraestructura deben estar cada vez más encaminados, hacia el cumplimiento de índices y estándares que imponen las normativas locales, con el desarrollo de proyectos en donde se involucren procesos sostenibles y de automatización.

Daniela Mora, directora de la unidad de negocio Digital Energy para el Clúster Andino en Schneider Electric, presenta las cinco razones y beneficios por los que invertir en un proyecto de edificios inteligentes es la tendencia para este año:

1. Optimización de recursos:
El tener un edificio inteligente involucra sistemas tecnológicos que se caracterizan por el consumo no solo de energía, sino también de agua y otros recursos. El poder invertir en un proyecto de estos debe integrar un sistema de control y monitoreo para acciones como, la iluminación, aire acondicionado, entre otros servicios, que podrán ser manejados de forma correcta y sostenible.

- Publicidad -

2. Aporte al medio ambiente:
Ya que los edificios son los responsables de aproximadamente el 30% de las emisiones de CO2, el poder participar de un proyecto para un edificio inteligente le brindará la seguridad de poder contribuir para las metas planteadas por el país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

3. Ahorro
Si bien en estos momentos los costos en materiales y del servicio de energía se categorizan como dos aspectos actualmente en alza, el mantenimiento de los sistemas de los edificios, es clave para generar ahorros y evolucionar o migrar a un mantenimiento basado en condiciones.

4. Visibilidad y diferenciación:
Latinoamérica aún no es reconocida por los edificios inteligentes, pues es un ámbito de gran competitividad, sin embargo, se convierte en una oportunidad ideal y diferencial para realizar un aporte en esta materia al país. Uno de los casos de éxito más recientes es Terranum de Colombia, quienes desarrollan y operan proyectos inmobiliarios y han implementado en la totalidad de sus edificios la solución EcoStruxure Building de Schneider Electric, teniendo un gran potencial logrando eficiencias energéticas del 15% al año, optimizando recursos de mantenimiento en un 10% y la solución de problemas de forma remota en un 30%.

5. Productividad para las personas:
El desarrollo de este tipo de proyectos para las empresas, mejora no solamente la calidad de vida de sus usuarios, sino que permite aumentar la productividad de los negocios, pues se involucran factores como el mejoramiento de la calidad del aire. Un aspecto relevante a la hora de optar por un proyecto de un edificio inteligente, pues le permitirá tener un nivel de satisfacción con relación a la experiencia que puedan tener las personas en estos nuevos espacios.

Es así como los sistemas integrados y de electricidad 4.0, se convierten en las principales necesidades para los edificios inteligentes del nuevo mundo, las cuales son indispensables para el desarrollo y cumplimiento de este tipo de proyectos que combinan tecnología y sostenibilidad.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Cinco claves para la inversión en edificios inteligentes”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Válvulas de expansión electrónica

Tema: Válvulas de expansión electrónica ¿por qué reemplazar las válvulas termostáticas por las válvulas de expansión electrónica? Por: Fabio Pettena, Exportación de Full Gauge Controls En este webinar Full Gauge Controls va a presentar las ventajas de instalar válvulas de expansión electrónica en sistemas de frío con tips y gráficas que demuestran el ahorro energético. https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin