Internacional. El mercado global de Facility Management (FM) alcanzó un valor de 42,2 mil millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca 76,3 mil millones de dólares para 2026, a una CAGR del 12,6 % durante el período de pronóstico, según reveló el analista Markets and Markets.
Se espera que varios factores, como el aumento de la demanda de soluciones de gestión de instalaciones basadas en la nube y el aumento de la demanda de soluciones de gestión de instalaciones integradas con software inteligente, impulsen la adopción de soluciones y servicios de gestión de instalaciones.
Aumento de la demanda de soluciones de gestión de instalaciones basadas en la nube
Las soluciones basadas en la nube ofrecen un medio fiable para alojar software de gestión de instalaciones. También ayudan a reducir los costos operativos de las organizaciones, ya que mejoran la seguridad y la colaboración entre equipos y subsidiarias presentes en múltiples ubicaciones. Otras ventajas incluyen el alojamiento seguro de datos críticos, seguridad y escalabilidad mejoradas, y recuperación rápida ante desastres.
También mejoran la satisfacción del cliente y reducen los costos de reparación y mantenimiento. Estos beneficios han dado como resultado un aumento en el uso de soluciones basadas en la nube para integrar los servicios de gestión de instalaciones, que se prevé impulsarán el crecimiento del mercado.
Restricción: falta de conciencia y estandarización de la gestión
Los beneficios de la gestión de instalaciones no son totalmente reconocidos por las empresas. El problema se origina en la falta de comprensión y adopción de tecnologías previas. Muchas empresas todavía están adoptando sistemas de computación en la nube y aún no han adoptado un ecosistema de IoT.
Además, su transición de los diseños de oficina convencionales a una configuración moderna aún está en pañales. A pesar de que la gestión de instalaciones es una parte importante de las operaciones, las empresas desconocen las soluciones en evolución. Esto ha hecho que sea una tarea compleja para las organizaciones dar la misma importancia a su departamento de administración de instalaciones sin obstaculizar los procesos comerciales centrales.
Otro problema que surge, particularmente en instalaciones de edificios múltiples, es la falta de estandarización. Cuando ocurren fallas, se requieren acciones inmediatas para mantener el acceso y garantizar la seguridad. La estandarización puede reducir los costos, el tiempo de respuesta y la necesidad de personal de mantenimiento para aprender a mantener y reemplazar una amplia gama de componentes.
Por lo tanto, se prevé que ambos factores inhiban el crecimiento del mercado de gestión de instalaciones.
Oportunidad: Crecimiento en la tendencia de externalizar las operaciones de gestión de instalaciones
La externalización de la gestión de instalaciones sigue aumentando en popularidad. Las organizaciones están evaluando sus modelos operativos para maximizar la creación de valor. Sin embargo, antes de externalizar la gestión de las instalaciones a terceros, revisan la combinación adecuada de contratación interna y externa en función de la capacidad, el costo y la cobertura.
La subcontratación ahora ha contribuido significativamente al crecimiento del mercado de gestión de instalaciones en varias regiones, incluidas Europa, Medio Oriente y América del Norte. La tendencia se debe en gran medida al aumento de la demanda de experiencias de alta calidad en el lugar de trabajo y la reducción de los costos operativos.
El aumento de la demanda de subcontratación está impulsado por el mayor costo de instalación de los equipos internos de administración de instalaciones y la compleja tarea de administrar un gran conjunto de servicios. Existe una gran presión sobre las empresas para que ofrezcan valor a sus clientes, obligándolas a innovar constantemente y expandir sus servicios principales para brindar mejores servicios al cliente.
Como resultado, a menudo hay una reducción en su presupuesto de gestión de instalaciones no básico, ya que los empleados y clientes esperan mejores experiencias en el lugar de trabajo. Se prevé que estos factores hagan de la subcontratación una propuesta atractiva.
Deje su comentario