Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Algunas tendencias en sostenibilidad para la gestión de activos inmobiliarios

inmobiliarios

Latinoamérica. La administración inmobiliaria sostenible tiene en cuenta todo el ciclo de gestión de un inmueble, desde la planificación y operación, hasta el mantenimiento para generar un menor impacto ambiental y social, esto va de la mano con que los activos inmobiliarios sostenibles son cada vez más populares entre promotores, agentes inmobiliarios, compradores y arrendatarios.

MTS Consultoría + Gestión compartió las siguientes tendencias sostenibles:

Eficiencia energética
Una de las tendencias más importantes en el sector inmobiliario sostenible es la creciente atención que se presta a la eficiencia energética. Gracias a las innovaciones en electrodomésticos energéticamente eficientes, tecnología de automatización y diseño intencionado, ahora es posible operar activos que consuman menos energía y la utilicen eficazmente.

En este contexto, se establece la relevancia de la certificación LEED que significa liderazgo en eficiencia energética y diseño sostenible y asume que el activo o proyecto inmobiliario está construido con estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. El desarrollo de edificios con un enfoque de eficiencia energética es totalmente voluntario por parte de los desarrolladores y gestores inmobiliarios.

- Publicidad -

Gestión de residuos sólidos
La gestión integral de los residuos sólidos en un activo inmobiliario consiste en garantizar el manejo adecuado de estos desde su generación y en el establecimiento e implementación de lineamientos que garanticen el acceso de clientes internos y externos, de esta manera, se realiza una separación desde la fuente en los activos gerenciados; además de que su almacenamiento temporal y disposición final cumpla los estándares sanitarios y legales.

En 2022 se generaron en los activos de la compañía un total de 3.286,2 toneladas de residuos, de los cuales el 58,53% fue aprovechado, 1.923,3 toneladas de material reciclado reingresaron como materia prima y residuos orgánicos entregados para producción de abono orgánico a través de compostaje.

Inteligencia artificial
La inteligencia artificial permite a los jugadores inmobiliarios realizar una gestión de activos orientada a tener un impacto positivo en el medio ambiente. Esto se da partir de los datos obtenidos por los sensores IoT (Internet of Things), se pueden generar simulaciones para observar virtualmente el comportamiento de las poblaciones y la infraestructura.

El software dotado con inteligencia artificial crea escenarios en los que los gestores inmobiliarios pueden examinar la actividad en las propiedades que administran. Esta tecnología les facilita predecir fallos, reducir riesgos y tomar mejores decisiones para una planificación más sostenible.

Huella de carbono cero
Los gestores inmobiliarios están teniendo una visión general compuesta por un proceso de análisis de riesgos, organización, operación y finalmente certificación para lograr establecer una meta de cero emisiones de carbono.

Igualmente pueden reducir estas emisiones asociadas con el transporte, promoviendo medios de transporte sostenibles. Esto puede incluir la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos y la promoción de iniciativas de carpooling.

Como resultado, con una planificación adecuada y sostenible, se genera no solo un impacto de carbono cero, sino también un incremento en la rentabilidad de los activos y el control de gastos adicionales.

- Publicidad -

20 minutos
En la actualidad las personas no están dispuestas a caminar más de 20 minutos para hacer compras y tener acceso a servicios básicos, es por esto que están naciendo los vecindarios de los 20 minutos. Estos son lugares donde los residentes tienen todos los servicios básicos que necesitan sin tener que movilizarse en automóvil. En muchos casos se ve una reinvención del espacio al tomar construcciones abandonadas, renovarlas y convertirlas en estos nuevos lugares.

Las nuevas construcciones invitan a que las personas caminen y tengan todo a la mano dentro de áreas con diseños de urbanismos que se enfoquen en las necesidades y gustos de las personas. Igualmente, estos proyectos con usos mixtos sustituyen la movilización en vehículos. Las épocas de pasar gran parte de la vida en trancones y/o empresas ha cambiado, ahora las personas buscan vivir cerca a su trabajo y a sus necesidades.

“En MTS Consultoría + Gestión estamos comprometidos con varias acciones de sostenibilidad como la gestión a través de los activos administrados en la implementación de proyectos de infraestructura, movilidad sostenible, realización de diagnósticos de sostenibilidad LEED, medición y compensación de huella de carbono de la compañía, generación de campañas ambientales de sensibilización, acciones para convertirnos en una empresa B, entre otras, para así lograr un mejor impacto social y ambiental desde los activos inmobiliarios que gestionamos”, expresó Leydy León, Líder de Sostenibilidad Latam.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Algunas tendencias en sostenibilidad para la gestión de activos inmobiliarios”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Top 3 noticias más importantes de la semana en la industria de aire acondicionado y refrigeración

Esta semana dejó hechos interesantes para la industria HVAC, entre ellos la publicación de la nueva edición de la revista ACR Latinoamérica; así como el nuevo modelo financiero de Carrier llamado Cooling As A Service y la nominación de un proyecto colombiano a los LEED Homes Awards. #Refriaméricas #HVAC #CoolingAsAService #ACRLatinoamérica

Precongreso Virtual RefriAméricas 2024

https://www.refriamericas.com/es/co... Regístrese ya para asistir: https://www.refriamericas.com/landi... Expo & Congreso para la industria HVAC/R RefriAméricas, organizada por ACR Latinoamérica, lleva 19 años acompañando a la industria del HVAC/R ofreciendo 2 días de programación académica, visitas técnicas y una Muestra Comercial con las compañias de mayor reconocimiento en el mercado. JULIO 24 Y 25, 2024 | MIAMI, USA MACC - MIAMI AIRPORT CONVENTION CENTER

Webinar: Control de instalaciones HVAC con KNX.

https://www.knxlatinamerica.org/web... Este webinar es una introducción al curso presencial gratuito que se dictará en Refriaméricas Miami (25 de julio) y que proporciona una formación especializada en el control de instalaciones HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) utilizando el estándar KNX, el líder mundial en sistemas de automatización de edificios inteligentes. Los participantes aprenderán a diseñar, programar e implementar soluciones KNX para gestionar eficientemente sistemas HVAC, mejorando así el confort, la eficiencia energética y la sostenibilidad en edificaciones. A través de una combinación de teoría y práctica con el software ETS6, el curso cubrirá desde los fundamentos hasta las técnicas avanzadas, preparando a los profesionales para enfrentar los desafíos actuales en la automatización de edificios.

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin