Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi split no enciende después que llega la luz

Mi split no enciende después que llega la luz #719

Hola,

Estimados buenas tardes
Desde hace unos meses he venido presentando problemas con mi slip, el problema es el siguiente.
Cuando se va la luz en casa y la luz regresa los reguladores de voltaje (Avtek Mod. PABB-442) tardan su tiempo reglamentario (luz roja….después naranja…y al final verde)y se colocan en verde (ready). Pero cuando enciendo el Split espe coloca luces anaranjadas en el tablero y enciende pero la unidad no. Lo que venia yo haciendo era apagar el regulador de voltaje y encenderlo y una vez que el regulador esta ready enciendo el Split y enciende como normalmente de ser, con su luz azul y arranca la unidad. Esto se ha hecho ya como 3 o 4 veces.
Sin embargo, ayer fue algo diferente. Cuando llega la luz y enciende el Split presenta la falla de siempre y apago y enciendo el regulador de voltaje (enciende luz roja…luego naranja y al final verde), pero esta vez duro mucho mas tiempo de lo que normalmente tardaba para colocarse en READY. Cuando observo el regulador veo que esta en naranja e intenta encender la verde pero vuelve a pasar a naranja muy rápido y así se queda ….naranja, pasa a verde y rápidamente a naranja de nuevo.
La prueba que hice fue desconecte los cables (2 cables) que viene del Split al regulador y encendí el regulador y este se colocó en verde…
Vuelvo a conectar los cables del Split y el regulador vuelve a comportarse como lo describí arriba.

Lo otro que hice fue abrir el Split y darle a botoncito que tienen internamente para encenderlo manualmente, pero no encendió.
Que pudiera estar fallando allí ?

Puedo conectar los cables de corriente (220 vol) directamente a los cables que van al spilt ?

Claro en este caso el Split no estaría protegido por el regulador pero esto es solo para probar. Lo puedo hacer ?

Muchas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi split no enciende después que llega la luz #720

Saludos amigo, uno de nuestros colaboradores nos envía la siguiente respuesta:
solo que requiero ponerme en antecedentes, me gustaría saber el motivo de usar el regulador de voltaje, debe ser por caída de tensión en la red (a veces el cable eléctrico no es el adecuado o está cargado de armónicos el suministro eléctrico que hace reaccionar la protección), de ser así sería bueno obtener las medidas de voltaje de la red, puede deberse a un voltaje muy bajo, o tal vez en la entrada de corriente trifásica tiene un desbalance y se está tomando la monofásica de dos líneas con desbalance, al margen de esto, si ese es el problema, siempre hay un límite para poder sostener un voltaje adecuado para lograr que el split funcione, este límite ya no es digamos el voltaje sino su capacidad de entregar una corriente en amperios adecuada a la potencia del equipo split, hay unas formas de paliar este problema , generalmente el problema se da en el arranque de la máquina, en este caso se puede hacer algo:
1.- Trabajar con una presión de refrigerante mínima en la baja presión
2.- Tener bien limpio el condensador para que no se eleve la presión de alta
3.- El refrigerante no debe estar contaminado con aire
4.- hacer un circuito eléctrico como el que se hacía antes en los primeros split, que consta de un relay potencial, un capacitador permanente y un capacitador de arranque, eso alivia el problema del arranque del equipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

--
Duván Chaverra, Ext. 49
--
Tel: +1 [305] 285 3133 - Miami, USA
Tel: +52 [55] 4170 8330 - México DF
Tel: +55 [11] 3042 2103 - São Paulo, Brasil
Tel: +57 [1] 381 9215 - Bogotá, Colombia
  • Página:
  • 1
Moderadores: latinpresssanf99jlgonzalez1efrenmrMBAENAo2reterperudchaverra2