---
title: "Purificadores de Carrier, recomendados para aulas de clase - Gerencia de Edificios"
description: "Un estudio en curso de la Universidad de Colorado en Boulder demostró que los purificadores de aire de Carrier pueden mantener niveles significativamente reducidos de partículas en el aire (entre 42 y 67% menos en promedio) en aulas K-12 ocupadas con equipos de HVAC más antiguos y obsoletos."
url: "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html"
date: "2026-07-23T17:28:51+00:00"
language: "es-ES"
---

#  [ Purificadores de Carrier, recomendados para aulas de clase](https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html "Purificadores de Carrier, recomendados para aulas de clase")

      Detalles     03 Agosto 2021          *![Purificadores de aire Carrier](https://www.gerenciadeedificios.com/images/stories/ACR/2021/EstudioencuentraquelospurificadoresdeaireCarrierpuedencrearaulasmssaludables.jpg)Internacional.* Un estudio en curso de la Universidad de Colorado en Boulder demostró que los purificadores de aire de Carrier pueden mantener niveles significativamente reducidos de partículas en el aire (entre 42 y 67% menos en promedio) en aulas K-12 ocupadas con equipos de HVAC más antiguos y obsoletos.

Según la EPA, la exposición a partículas en el aire, también conocidas como material particulado (PM), puede tener un efecto negativo en la salud, particularmente en los pulmones y el corazón. Estos hallazgos son especialmente notables para los distritos escolares con infraestructura obsoleta que tienen como objetivo mejorar la calidad del aire en el aula sin reemplazar o modificar los sistemas existentes. Los resultados se basan en pruebas independientes en una escuela pública ubicada en Denver, Colorado.

El estudio se llevó a cabo en dos edificios con edades y equipos de HVAC significativamente diferentes en la Escuela Primaria de Cheltenham, en cooperación con el Distrito de Escuelas Públicas de Denver. Se tomaron comparaciones de exposición al material particulado de un edificio de aulas de 1960 y un edificio adyacente más nuevo equipado con manejadores de aire modernos instalados en 2004 y mejorados en 2019. Los equipos de ingeniería de la Universidad de Colorado en Boulder midieron la frecuencia con la que se intercambiaba aire en las habitaciones de ambas alas y luego colocó los modelos XL de purificador de aire Carrier en varias aulas en el "ala vieja".

Antes del despliegue de los purificadores de aire Carrier, las aulas en el "ala vieja" tenían cargas de PM notablemente más altas que sus contrapartes en el "ala nueva", independientemente de la tasa de intercambio de aire, sobre todo en partículas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, que pueden plantear el mayor riesgo para la salud. Los purificadores de aire Carrier, configurados respectivamente para proporcionar flujos de aire de 500, 750 o 1,000 pies cúbicos por minuto (CFM), se colocaron en tres aulas de "ala vieja". Se descubrió que las unidades aumentaban efectivamente la tasa de intercambio de aire, o la tasa a la que los purificadores de aire devolvían aire purificado al espacio, y llevaban los niveles de aerosol en las aulas más antiguas a niveles iguales o inferiores a los observados en las aulas más nuevas. Además, las emisiones de sonido de los purificadores de aire durante el funcionamiento se mantuvieron en o por debajo de las pautas de la Organización Mundial de la Salud para la instrucción en el aula.

- Publicidad -

“Como parte de la estrategia en capas para mejorar la calidad del aire en el aula, la tecnología implementada en los purificadores de aire Carrier es altamente efectiva y notablemente silenciosa”, dijo Justin Keppy, presidente, NA Residential &amp; Light Commercial, Carrier. "Este estudio independiente demuestra que la adición de purificadores de aire Carrier puede mejorar significativamente la calidad del aire en las aulas y proporcionar un ambiente más saludable para los estudiantes, maestros y personal".

El purificador de aire Carrier, un producto que se ofrece a través del Programa de Edificios Saludables de Carrier, combina tres tecnologías de filtración diferentes para crear un aire interior más saludable.

Primero, un prefiltro elimina las partículas grandes en el aire como el polvo y la suciedad. Luego, un filtro avanzado de alta eficiencia captura más del 99% de las partículas en una amplia gama de tamaños.

Finalmente, un filtro de carbón activado elimina los olores del aire. Y con un sencillo proceso de instalación enchufable, los consumidores pueden comenzar a filtrar y controlar su aire de inmediato.

Para aulas o espacios más grandes, como cafeterías y auditorios, Carrier ofrece el depurador de aire OptiCleanTM, que utiliza un filtro HEPA de larga duración para eliminar el 99,97% de las partículas en el aire con un tamaño de 0,3 micrones para proporcionar un aire interior más limpio. Una manera fácil de complementar un sistema HVAC sin reemplazar o modificar el equipo existente, el depurador de aire OptiClean se conecta a un tomacorriente estándar y viene en dos tamaños con un máximo de 600 CFM o un máximo de 1500 CFM.

![Duván Chaverra Agudelo](https://www.gerenciadeedificios.com/images/latinpress/DuvanACRcopia.jpg)

Duván Chaverra AgudeloEmail: dchaverra@latinpressinc.com

Editor Jefe

Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 12 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología. Director Académico del Congreso RefriAméricas.

- [Éxito rotundo en el primer Building Automation Days by KNX Latam en Chile](https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/12072-exito-rotundo-en-el-primer-building-automation-days-by-knx-latam-en-chile.html "Éxito rotundo en el primer Building Automation Days by KNX Latam en Chile")
- [¿Qué es Property Condition Assessment?](https://www.gerenciadeedificios.com/mas-a-fondo/administracion/12067-que-es-property-condition-assessment.html "¿Qué es Property Condition Assessment?")
- [Colombia apuesta por la construcción sostenible con nueva resolución gubernamental](https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/12066-colombia-apuesta-por-la-construccion-sostenible-con-nueva-resolucion-gubernamental.html "Colombia apuesta por la construcción sostenible con nueva resolución gubernamental")
- [IFMA Global LATAM llega a la Ciudad de México](https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/12059-ifma-global-latam-llega-a-la-ciudad-de-mexico.html "IFMA Global LATAM llega a la Ciudad de México")
- [Edificios en Bogotá y Medellín obtienen primera certificación de Carbono Neutralidad](https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/12058-edificios-en-bogota-y-medellin-obtienen-primera-certificacion-de-carbono-neutralidad.html "Edificios en Bogotá y Medellín obtienen primera certificación de Carbono Neutralidad")

      ###  No hay comentarios

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

###  Deje su comentario

 En respuesta a Some User

 Nombre \*

 Dirección de email \*

 Texto del comentario \*

  \*

## Schema

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "name": "Inicio", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com" }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "name": "Ultimas Noticias", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias.html" }, { "@type": "ListItem", "position": 3, "name": "Empresas", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas.html" }, { "@type": "ListItem", "position": 4, "name": "Purificadores de Carrier, recomendados para aulas de clase", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html" } ] }
```

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "VideoObject", "name": "Purificadores de Carrier, recomendados para aulas de clase", "description": "Internacional. Un estudio en curso de la Universidad de Colorado en Boulder demostró que los purificadores de aire de Carrier pueden mantener niveles significativamente reducidos de partículas en el aire (entre 42 y 67% menos en promedio) en aulas K-12 ocupadas con equipos de HVAC más antiguos y obsoletos.", "thumbnailUrl": "https://www.gerenciadeedificios.com/", "uploadDate": "2021-08-03T15:49:31-05:00", "contentUrl": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html" }
```

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html" }, "headline": "Purificadores de Carrier, recomendados para aulas de clase - Gerencia de Edificios", "description": "Un estudio en curso de la Universidad de Colorado en Boulder demostró que los purificadores de aire de Carrier pueden mantener niveles significativamente reducidos de partículas en el aire (entre 42 y 67% menos en promedio) en aulas K-12 ocupadas con equipos de HVAC más antiguos y obsoletos.", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Gerencia de Edificios", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/images/metatags/16x9/gde.png" } }, "author": { "@type": "Person", "name": "Duván Chaverra Agudelo", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html" }, "datePublished": "2021-08-03T15:49:31-05:00", "dateCreated": "2021-08-03T15:49:31-05:00", "dateModified": "2022-04-25T12:20:10-05:00" }
```

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "Article", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html" }, "headline": "Ultimas Noticias", "description": "Un estudio en curso de la Universidad de Colorado en Boulder demostró que los purificadores de aire de Carrier pueden mantener niveles significativamente reducidos de partículas en el aire (entre 42 y 67% menos en promedio) en aulas K-12 ocupadas con equipos de HVAC más antiguos y obsoletos.", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/images/metatags/16x9/gde.png" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Latin Press, Inc.", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/images/metatags/16x9/lpi-eventos-online.png" } }, "author": { "@type": "Person", "name": "Gerencia de Edificios", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/22-empresas/6596-purificadores-de-carrier-recomendados-para-aulas-de-clase.html" } }
```
