---
title: "Hoteles en Perú preocupados por el servicio - Gerencia de Edificios"
description: "En la municipalidad de Huamanga, de Perú, se vienen realizando una serie de talleres y charlas con el objetivo de capacitar a los administradores y los empleados de distintos hoteles y restaurantes sobre la calidad en el servicio al cliente."
url: "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html"
date: "2026-07-23T12:37:35+00:00"
language: "es-ES"
---

#  [ Hoteles en Perú preocupados por el servicio](https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html "Hoteles en Perú preocupados por el servicio")

      Detalles     20 Marzo 2012           ![Hoteles en Perú](https://www.gerenciadeedificios.com/images/stories/GHR/Noticias/hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio-w.jpg)En la municipalidad de Huamanga, de Perú, se vienen realizando una serie de talleres y charlas con el objetivo de **capacitar a los administradores y los empleados de distintos hoteles y restaurantes sobre la calidad en el servicio al cliente.**

 La perspectiva es ofrecer la mejor atención **con miras a la llegada de turistas en la Semana Santa.** Temas como la higiene, la calidez y la hospitalidad hacen parte de la programación académica que se adelanta por estos días entre los actores de la industria horeca en esa ciudad peruana. Según la Subgerencia de Comercio y Mercados, en distintos operativos realizados en días pasados se pudo observar que muchos establecimientos no cumplen con la calidad de servicio requerida para estar a la altura del turismo receptivo. “Incluso, se puede afirmar, que en algunas organizaciones se llevan a cabo prácticas que **atentan contra la salud de los usuarios** por prestar servicios en mal estado”, indican desde el ente.

- Publicidad -

 Esta propuesta se lleva a cabo por iniciativa del alcalde Amilcar Huancahuari Tueros y cuenta con el apoyo de la Red de Salud y la Asociación de Restaurantes y Hoteles. A los talleres han asisitido más de 200 empresas del sector, pues se espera que **al finalizar la serie de capacitaciones los participantes puedan ser reconocidos mediante un sello o un certificado** como empresas saludables.

Lyda DurangoEmail: ldurango@latinpressinc.com

- [Conéctese a la generación “geek”](https://www.gerenciadeedificios.com/mas-a-fondo/tecnologia/3865-conectese-a-la-generacion-geek.html "Conéctese a la generación “geek”")
- [Videovigilancia IP, un mundo de posibilidades](https://www.gerenciadeedificios.com/mas-a-fondo/tecnologia/4737-videovigilancia-ip-un-mundo-de-posibilidades.html "Videovigilancia IP, un mundo de posibilidades")
- [Software, clave para la integración](https://www.gerenciadeedificios.com/mas-a-fondo/tecnologia/4251-software-clave-para-la-integracion.html "Software, clave para la integración")
- [Contratación, no debe ser un dolor de cabeza](https://www.gerenciadeedificios.com/mas-a-fondo/administracion/4483-contratacion-no-debe-ser-un-dolor-de-cabeza-2.html "Contratación, no debe ser un dolor de cabeza")
- [Seguridad con eficiencia y discreción](https://www.gerenciadeedificios.com/mas-a-fondo/tecnologia/3889-seguridad-con-eficiencia-y-discrecion.html "Seguridad con eficiencia y discreción")

      ###  No hay comentarios

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

###  Comments are closed

 The comments for this content are closed.

## Schema

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "name": "Inicio", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com" }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "name": "Ultimas Noticias", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias.html" }, { "@type": "ListItem", "position": 3, "name": "Tecnología", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia.html" }, { "@type": "ListItem", "position": 4, "name": "Hoteles en Perú preocupados por el servicio", "item": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html" } ] }
```

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "VideoObject", "name": "Hoteles en Perú preocupados por el servicio", "description": "  En la municipalidad de Huamanga, de Perú, se vienen realizando una serie de talleres y charlas con el objetivo de capacitar a los administradores y los empleados de distintos hoteles y restaurantes sobre la calidad en el servicio al cliente.  ", "thumbnailUrl": "https://www.gerenciadeedificios.com/", "uploadDate": "2012-03-20T16:22:14-05:00", "contentUrl": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html" }
```

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html" }, "headline": "Hoteles en Perú preocupados por el servicio - Gerencia de Edificios", "description": "En la municipalidad de Huamanga, de Perú, se vienen realizando una serie de talleres y charlas con el objetivo de capacitar a los administradores y los empleados de distintos hoteles y restaurantes sobre la calidad en el servicio al cliente.", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Gerencia de Edificios", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/images/metatags/16x9/gde.png" } }, "author": { "@type": "Person", "name": "Lyda Durango", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html" }, "datePublished": "2012-03-20T16:22:14-05:00", "dateCreated": "2012-03-20T16:22:14-05:00", "dateModified": "2022-04-25T12:24:55-05:00" }
```

```json
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "Article", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html" }, "headline": "Ultimas Noticias", "description": "En la municipalidad de Huamanga, de Perú, se vienen realizando una serie de talleres y charlas con el objetivo de capacitar a los administradores y los empleados de distintos hoteles y restaurantes sobre la calidad en el servicio al cliente.", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/images/metatags/16x9/gde.png" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Latin Press, Inc.", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/images/metatags/16x9/lpi-eventos-online.png" } }, "author": { "@type": "Person", "name": "Gerencia de Edificios", "url": "https://www.gerenciadeedificios.com/novedades/ultimas-noticias/36-tecnologia/3424-hoteles-en-peru-preocupados-por-el-servicio.html" } }
```
