Logo Gerencia de Edificios Barra Superior Barra Derecha
Barra Inferior
Ingresar Registrase
Gratis Confirme su empresa en Induguia Descargas
Spanish Chinese (Simplified) English French German Portuguese


Gestionando tu propio SEO

Trabajando en el mundo SEO muchas veces te surgen dudas acerca del posicionamiento de tu página, también acerca de las palabras claves que estas utilizando u otros centenares de pequeños detalles.

De los SEO software que conozco, tal vez este es el mas avanzado. La herramienta que hoy vamos a analizar y que recomiendo para quienes quieran trabajar internamente el poicionamiento de su página es Advanced web ranking Tool, puede convertirse en una gran ayuda para resolver todas estas dudas.

Cuando pones en marcha esta herramienta tienes la opción de ver un tutorial, esta es una opción altamente recomendable para todos los que la vayan a usar pero sobre todo para todos aquellos que nunca hayan usado una herramienta compleja para el seguimiento SEO de sus páginas.

Siguiendo este tutorial, que te permite conseguir la suficiente información útil, podrás hacer los primeros análisis de clasificación de tus páginas en el espacio de mercado que te interese o únicamente con la página en concreto que te interese.

Este es el diseño de la pantalla típica de inicio. Observa la ventana flotante que proporciona una ruta directa a las tareas clave ranking SEO.

Gestionando tu propio SEO

Configuración del proyecto: Los motores de búsqueda, palabras clave y sitios web.

Los valores predeterminados para los motores de búsqueda no eran los que yo quería, así que tan solo tuve que añadir los que necesitaba para conseguir mis datos , es posible dejar los motores de búsqueda predeterminados y añadir más o puedes quitar los que hay y añadir los que necesites.

Después de esto solo le tienes que dar al programa algunas palabras clave que definen el mercado que te interesa y te mostrará el volumen de búsquedas para las palabras clave. Advanced Web Ranking tiene también una opción, “el botón Sugerir”, que proporcionará sugerencias de palabras clave que pueda ayudarme a ampliar mi análisis.

Por último, hacer clic en Aceptar y el programa comenzará a trabajar. Mientras el programa está buscando y recopilando los datos te irá mostrando en una pantalla el estado en tiempo real de cómo esta el progreso búsqueda y análisis.

Otro punto interesante de este programa al usarlo es el poco gasto de recursos que hace, ya que hay otros programas similares que consumen una gran cantidad de recursos propios del ordenador y te dejan sin la posibilidad de trabajar en otras cosas mientras realizan el informe.

Diferentes puntos de vista de los datos y el análisis.

Cuando el programa ha recogido la información solicitada, este presenta una vista con fichas en las que se pueden seleccionar diferentes informes de que al ver los resultados. Estos informes incluyen: Clasificación actual, KeywordRank, Search Engine Ranking, Top Sites, general, visibilidad, Análisis de palabras clave, y la competencia.

Sin entrar en el informe general y de visibilidad que ya que no los considero los más útiles debido a que hay otras herramientas que son gratuitas que no permiten hacernos la misma idea si pagar, os daré mi opinión acerca de los otros informes con la esperanza de que os ayude a haceros una idea de los que podréis encontrar.

Una de las mejores características de este programa es que para la mayoría de puntos de vista existe la posibilidad de ver resultados filtrados por rango de fechas. Contar con esta funcionalidad te permite tener una idea de si el marketing y las iniciativas de SEO están funcionando como deberían.

Otro punto a su favor muy importante es que en casi todos los informes puedes crear gráficos, lo cual puede ser muy útil a la hora de mirar los datos en una línea temporal para tener una idea de lo que ocurre de una manera rápida e intuitiva. Esto además permite a aquellas personas que trabajan en consultoría SEO la posibilidad de hacer sus informes más atractivos, visuales y profesionales.

Gestionando tu propio SEO

Informe de Clasificación actual: No muestra mucha información pero afortunadamente, el programa cuenta con la ayuda de contexto. Haciendo clic en él te ayuda a descifrar el informe. Esta ayuda contextual aparece situada a la derecha de la pantalla en un panel que no es molesto y se puede desechar con facilidad mediante un clic. Aunque tan solo pasando el ratón sobre la pestaña del informe se muestra una descripción.

Informe de rango de palabras clave: Es útil para ver rápidamente si está aumentando o disminuyendo el uso de las palabras clave seleccionadas con respecto a tu página Web ya que te informa de la posición actual de tu URL con respecto a la posición previa también te indica el cambio sufrido.

Gestionando tu propio SEO

Informe ranking en buscadores: Es muy similar al anterior pero como se puede ver la información te la da según el buscador lo cual hace que puedas ver rápidamente el posicionamiento de las landings de tu web por palabra clave seleccionada. También te informa de la posición actual de la URL con respecto a la posición previa y te dice si ha habido cambio, además de informarte en que página del buscador está la URL.

Informe de Análisis de palabras clave: Es muy útil, ya que rápidamente te da un montón datos sobre el análisis de palabras clave en formato resumen. Te permite filtrar el alcance de la información haciendo clic en las pestañas que sirven para aislar el análisis de texto completo, título, Enlaces, ALT IMG, etc.

También muestra el panorama de la información general del sitio por encima del informe, esto incluye información útil sobre el site como dirección IP y el Page Rank.

En el informe podemos ver la concurrencia de palabras clave, densidad, y la prominencia. Hay un código de colores, muy sencillos, que se utiliza para indicar el análisis cualitativo como en “densidad de palabras clave muy alto” o “densidad de palabras clave muy baja”.

Informe de la Competencia: Nos muestra las palabras clave en columna y en las filas muestra la competencia que hay en cada buscador para esas palabras clave, lo que nos puede ser útil a la hora de desarrollar o modificar la estrategia SEO del site.

En conclusión podemos decir que en Software de Advanced Web Ranking Tool es una herramienta útil. Ya que te ayuda a tomar decisiones acerca de la estrategia SEO que estas aplicando a una página web porque te permite ver y estudiar el comportamiento tanto de tu web como las de la competencia sobre unas palabras clave determinadas, lo cual te ayuda crear una estrategia viable.

Artículos Relacionados

Authors: albert@hoteljuice.com (Albert Barra)

Ver original.

 

Agregue su comentario


Código de seguridad
Refescar

inf-boletin

Nuevas Soluciones
LG LG presenta el nuevo Monitor TV M2550D de 25", un producto que para ser utilizado como monitor o como TV. tiene un...
Leer más...
RDL La compañía RDL está presentando al mercado hotelero su nuevo sistema de audio para el cuarto de huéspedes, se trata de una...
Leer más...
Cetis Group La Serie Marquis 9400IP / 9600IP Inalámbrica cuenta con protocolo SIP compatible IAX2, incluye un switch 10/100 para puerto Ethernet RJ45 y acceso a...
Leer más...
Front of the House Con sólo agregar  la vajilla Euro de Front of the House (FOH) essentials, un operador puede actualizar y dinamizar el...
Leer más...
Noticias Recientes

inf-boletin

Latin American
Construction Projects
Durante el año 2013 o el 2014 se va a realizar la instalación de sistemas de aire acondicionado, iluminación y telefonía a un edificio de 6 pisos donde queda ubicada importante empresa de la...
Leer más...
Durante el año 2013 se va a realizar la construcción de un nuevo edificio y se esta remodelando el centro comercial, se están realizando cambios en domótica, sistemas de seguridad, iluminación,... Para saber más, favor
Leer más...
Importante hotel de la ciudad de Medellín, realizará una remodelación de 84 habitaciones, principalmente se realizara cambios en los baños, pintura, cambios de pisos, paredes, lencería, sistemas de... Para saber más, favor
Leer más...
Importante industria de alimentos van a incorporar nuevos equipos mecánicos para la planta de producción. Los equipos son de última tecnología que permite la conservación de alimentos para consumo... Para saber más, favor
Leer más...
Para el año 2014, importante hotel ubicado en la ciudad de Bucaramanga va a realizar la remodelación de las diferentes áreas del hotel. Van a cambiar la fachada, el lobby, algunas habitaciones se le... Para saber más,...
Leer más...

Ultimos Posts de los Foros

Otros Temas »

Ultimos Comentarios
  • Estoy diseñando un edificio de oficinas y necesito implementar una pequeña sala de ...

    Leer más...

     
  • Estimado Duván Gusto saludarte, estimado necesito tomar contacto con el departamento o ...

    Leer más...

     
  • efectivamente , para lograr el exito a nivel hotelero, hay que eliminar fronteras ...

    Leer más...

     
  • Me podrían dar los datos para contactar a la empresa Grupo CSI. Muchas gracias.

    Leer más...

La Web y la Hotelería Gestionando tu propio SEO
LOGIN


... o ingrese por
Identificarse con facebook
Spanish Chinese (Simplified) English French German Portuguese
SUSCRIBASE GRATIS

Info-Boletin