Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Tres grandes tendencias impulsarán el sector hotelero

La globalización y las economías emergentes ofrecerán grandes oportunidades mientras los viajeros estarán mejor informados y demandarán experiencias exigentes basadas en sus necesidades personales. Las nuevas tecnologías ofrecerán oportunidades para personalizar la experiencia y mejorar el rendimiento operativo. El estudio A blueprint for the future of the hospitality industry (El camino hacia el futuro del sector hotelero), identifica cuáles son las principales tendencias que influirán en el sector hotelero en el futuro inmediato y las implicaciones tecnológicas para establecimientos y cadenas hoteleras.


Según el informe, los grandes motores de desarrollo para el sector hotelero son: la globalización, un nuevo perfil de clientes y las propias nuevas tecnologías.

El estudio, encargado por Amadeus a la consultora Inspire Resources, ha sido realizado a través de entrevistas en profundidad a una amplia muestra de directivos de cadenas hoteleras, consultores, personalidades académicas e investigadores, a los que se les pedía que identificaran los problemas y retos más importantes a los que se enfrenta el mercado hotelero. Entre los directivos de las cadenas se contó tanto con miembros de la alta dirección, como con los responsables implicados de forma directa en las áreas de distribución, tecnología de la información, gestión de ingresos, marketing y ventas.

Oportunidades de crecimiento en nuevos mercados

El informe apunta a la globalización como factor clave. Los mercados emergentes, en especial Rusia, la India, China y los países del Golfo Pérsico, brindan grandes oportunidades al sector hotelero, pero no pueden tratarse como un conjunto homogéneo. Por ejemplo, los clientes de China buscarán, planificarán y reservarán un hotel de forma diferente a como lo harían unos clientes rusos. El concepto de integridad de marca es determinante: los hoteles tendrán que ofrecer un nivel de servicio homogéneo en un entorno internacional y, al mismo tiempo, adaptarse para atender en los respectivos mercados nacionales a estos clientes con nuevas culturas y sensibilidades.

El viajero moderno demanda experiencias basadas en sus necesidades personales. La industria hotelera es consciente de que debe ir más allá en su adopción de las redes sociales. Las opiniones de los usuarios sacan a la luz la verdad de una marca hotelera, ya que a menudo los clientes recurren a personas de su mismo grupo social como fuente principal de información. Ahora, los hoteles se enfrentan al desafío de mantener unos elevados niveles de calidad y satisfacer las expectativas de clientes que se han informado mucho antes de elegir el establecimiento y efectuar el viaje.

- Publicidad -

Los clientes más exigentes del futuro querrán interactuar con un hotel en todos los puntos de contacto. Los hoteles tendrán que extraer y almacenar más datos, por lo que el acceso a esta información tendrá que ser más rápido y más preciso para personalizar la experiencia del huésped.

Integración tecnológica para mejorar la eficiencia operativa

A media que crece la complejidad de la gestión de la distribución, del canal y del contenido, garantizar una plena integración entre estos sistemas clave será una de las grandes prioridades de los hoteles. Es necesario facilitar la integración de las aplicaciones, las bases de datos y las redes técnicas, entre ellas y con sistemas de terceros, para optimizar la colaboración con socios.

La creciente importancia del canal móvil es innegable. Aunque el uso de dispositivos más pequeños para efectuar reservar todavía no se ha generalizado, se prevé que las plataformas tecnológicas utilizadas por las empresas hoteleras deberán permitir al usuario todo tipo de interacciones para integrar en el futuro teléfono, fax, PC, PDA y móvil.

Antoine Medawar, Managing Director de Amadeus Hospitality Business Group, señaló: «Del estudio se desprende un mensaje claro: el sector hotelero está experimentando un periodo de cambio sin precedentes y seguirá transformándose. Los clientes están cambiando, la tecnología está cambiando y los mercados están cambiando. También es un periodo que brinda oportunidades nunca vistas hasta ahora y nuestro compromiso es seguir estando a la vanguardia de las necesidades y demandas de los viajeros, tanto ahora como en el futuro». 

No hay ideas en “Tres grandes tendencias impulsarán el sector hotelero”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin