KNX Association anuncia Webinar sobre Visualización y Gestión de Funciones para KNX con BMS

Internacional. KNX Association anunció la disponibilidad de un Webinar gratuito Visualisation and Management Functions for KNX (Visualización y Gestión de Funciones para KNX) y su funcionamiento con los sistemas de gestión de edificios BMS.

BMS y KNX en edificios
Mientras que el BMS es considerado como la espina dorsal del edificio, la tecnología a nivel de campo está donde ocurre la acción, donde se pueden encontrar los actuadores y sensores.

Cuando se trata de tecnologías, no solo se hace frente a una amplia variedad de ellas, sino también se confronta con tecnologías que son adecuadas para a 'nivel de campo' o a 'nivel de gestión'. Es preciso conocer la diferencia y lo que cada tecnología puede satisfacer a las necesidades individuales. Si las tecnologías a nivel de gestión satisfaría las necesidades del hogar inteligente o si las tecnologías a nivel de campo cubrirían todas las áreas para el facility manager o administrador y que tenga un control completo de todo el edificio.

- Publicidad -

Para comprender la diferencia, se deben observar las principales disparidades entre la tecnología a nivel de gestión y la tecnología a nivel de campo. La primera hace comúnmente referencia al sistema de gestión de edificios o BMS. Sus objetivos principales son seguridad, mejora del confort y eficiencia del consumo de recursos. Un facility manager o gestor de fincas utiliza un BMS para controlar el edificio. Por tanto, sus principales actividades son despachar y administrar así como trabajar con bases de datos y funciones estadísticas. La cooperación entre trabajadores (como operadores, transportistas, etc.) y el sistema es realizado, que se implementa a través de sistemas SCADA.

KNX, tecnología a nivel de campo
Mientras que el BMS es considerado como la espina dorsal del edificio, la tecnología a nivel de campo está donde ocurre la acción, donde se pueden encontrar los actuadores y sensores. Los dispositivos a nivel de campo se pueden encontrar en hogares inteligentes, que no requieren un gran control central. Un ejemplo de esta tecnología de campo es KNX, una tecnología abierta que proporciona un amplio rango de dispositivos para necesidades individuales y funciona perfectamente con cualquier otra tecnología, especialmente con las de nivel de gestión.

Aunque los dispositivos a nivel de gestión y los de nivel de campo ofrecen la posibilidad de cubrir varias de las aplicaciones de unas y otras, su fuerza está todavía en su propio nivel. Por tanto, y sobre todo para grandes edificios, es necesario utilizar un BMS con tecnologías a nivel de campo.

La mejor aplicación, la cual prueba que ambas tecnologías son algo más que complementarse unas con otras, es la visualización. Gracias a esta visualización en el nivel de gestión, el facility manager puede ver inmediatamente cuál es el estado actual, el problema actual y actuar en consecuencia. Por ejemplo, en caso de incendio, las luces de emergencia se pueden encender, la alarma activarse y todas las puertas bloquearse. Este escenario también se puede automatizar, por lo que si a nivel de campo el sensor detecta humo, todas las acciones siguientes se pueden activar mediante el BMS.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers …

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers Global.

El Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 13:00 horas (Bogotá/Lima), se efectuó la entrevista con David Martínez, Director de Cifmers Global.

Leer mas

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

  • Para fortalecer el foro seria bueno incorporar las ingenierias de diseños electromecanico s para ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...